Saliendo del purgatorio

24 de August de 2009 por txusma

Glen DavisEl pasado 6 de agosto hicimos un repaso a los agentes libres más destacados que todavía no habían firmado con ninguna franquicia de la NBA. En estos 18 días ha habido algunas novedades relacionadas con estos jugadores y también otros movimientos más o menos interesantes.

Posiblemente la noticia más destacada es que los Celtics han renovado a Glen Davis a cambio de 6.3 millones de dólares por 2 temporadas, menos de lo que el ala-pívot esperaba. Tras una dura negociación, los Celtics añaden una pieza más al conjunto de jugadores que rodearán a los Rondo, Allen, Pierce, Garnett y Wallace. Un conjunto donde no estará Leon Powe, que ha firmado por los Cavs por el mínimo salarial durante un par de años. De toda manera no se espera que Powe vuelva a las canchas antes del All Star del 2010 tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.

Otro jugador que por fin ha visto solucionado su futuro ha sido Linas Kleiza. Al final ni Nuggets, ni Raptors, ni Pistons. El jugador lituano ha dejado la NBA y se ha ido a Grecia a jugar en el Olimpiakos de Josh Childress a cambio de 12 millones de dólares por dos temporadas. Por ese dinero yo también me lo pensaba. Y no será el único NBA que haga las maletas destino a Europa este año. El ya ex-escolta de los Rockets Von Wafer también se va al Olimpiakos donde cobrará 5 millones por cada una de las 2 temporadas firmadas. Prefiero no saber de dónde sacan tanto dinero en Grecia…

Y alguna cosita más:

– Los Hornets han enviado a Rasual Butler a los Clippers a cambio de una segunda ronda de 2016
Quentin Richardson ha sido traspasado de nuevo. Esta vez de los Wolves a los Heat a cambio de Mark Blount.
– Philadelphia a firmado a Primoz Brezec
– Los Bucks se han hecho con los servicios de Carlos Delfino y Roko Ukic de los Raptors, a cambio de Amir Johnson y Sonny Weems.
– Y Jason “Chocalate Blanco” Williams vuelve a la liga. Ha firmado por los Orlando Magic por un año.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. portu dice:
    #1

    Un juego interior más q correcto les queda a los Celtics: KG-R.Wallace-K.Perkins-G.Davis-Shelden Williams-Scalabrine. Se trata de una rotación de más físico con la llegada de Rasheed y Shelden W., y sobretodo se consiguirá dar menos minutos durante la Regular Season a los viejetes. En cualquier caso, como se lesione KG nuestro límite será el mismo q el año pasado y si se lesiona algún otro pues quizás se pueda llegar a la Final pero lo veo muy complicado.

      Citar

  2. paupelu dice:
    #2

    Sin duda la renovación de Glen Davis era prioritario para Celtics, aunque creo que de haberse producido antes no habría llegado Williams. Como dice Portu, si Garnett no está al 100% volverán a sufrir para ser campeones.

    Me alegra la llegada de Jason Williams. No estará nunca al nivel de Sacramento, pero merecía volver y seguir demostrando clase.

    Saludos

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Para mí los celtics siguen siendo tan candidatos en el este como cualquiera. No entiendo ese run run de que hayan dejado de serlo por lo del año pasado.

    Si KG se lesiona, nos ha jodido… las posibilidades bajan mucho como lo harían otros casos si les pasara a Kobe, Lebron, Howard o Duncan, pero sin él jugaron a un nivel de juego al que dudo mucho que se acercaran Lakers, Cleveland, Magic o Spurs en una situación similar. Pueden pasar muchas cosas, pero la lesión KG forma parte del pasado y no hay razones para tenerla en cuenta ahora mismo.

    El palo es lo de Powe, por supuesto, pero todos cambiaríamos a Powe (además con lesiones importantes de por medio) por Rasheed y Williams. En ese sentido el equipo está de entrada mejor parido que el año pasado. Rasheed concretamente me parece que tiene las condiciones idóneas para el estilo de juego de Boston. Y reteniendo a Davis por 3 kilos año les deja con el mejor juego interior que han tenido nunca en este proyecto.

    Después, lo de la edad… todos le augurábamos a este equipo 2-3 años vista. Este es el tercero. Supongo que será difícil mayor recorrido si no hay anillo pero desde luego en éste me parecen casi tan peligrosos como el año del anillo.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Pero que pasa?

    Un saludo de nuevo a todos.

    Parece ser que la gran incógnita que queda del verano es donde va a jugar Iverson. Bobcats parece que están interesados pero con rebaja de sueldo. Nadie se atreve a firmar a un jugador que ha sido MVP en 2001 y máximo anotador varios años.

    Por lo demás muy buenos movimientos de Spurs (ganadores en el verano), buenos movimientos de Cavaliers (creo que no les llegará para ganar el anillo), buen movimiento el de Lakers (Artest-Ariza), Celtics seguirán luchando con garra y pueden llegar lejos (no creo que ganen a Lakers o Spurs).

    Los pequeños siguen dando pena. Hacia donde va Memphis? Sacramento? Minnesota?.

    Ojo que hay un equipo que creo que va a crecer este año y es Oklahoma. Veremos su progresión de victorias.

    Por lo demás ansioso que empiece el europeo, estoy convencido que si no pasa nada raro los nuestros deben ganar de calle. El equipo es tremendo. Ricky, Navarro, Rudy, Gasol y Gasol es un quinteto impresionante.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    A Vujacic le han dado puerta en su selección, por bajo rendimiento… A estas alturas de temporada ser NBA es un arma de doble filo. En ese sentido quien más me preocupa de momento es Rudy y más jugando de 3 como se presupone. Con él bien, desde luego que el Europeo lo deberíamos ganar de calle… ya tengo ganas que verles jugar en serio… y sobre todos este año tengo ganas de ver a Marc destrozando las zonas europeas. Casi me parece un abuso la pareja Gasol&Gasol.
    Me hubiera apetecido ver la Marc&Vazquez, más acorde para esta competición, pero qué le vamos a hacer con el pobre Fran. Animalico…

      Citar

  6. Kiki dice:
    #6

    Poco estamos hablando de los Nuggets, cuando demostraron ser un gran equipo hasta que se toparon en Final de Conferencia con los Lakers, tras arrasar a NOH y DAL por 4-1.
    Es cierto que no han fichado mucho más allá de Afflalo, M.Allen o el rookie Ty Lawson, y que han perdido a dos jugadores de rotación como el escolta titular y enorme defensor Dahntay Jones (IND) y a Linas Kleiza.
    Puede que les falte alguna pieza en la posiciones de 2/3 para completar el plantel, incluso algún jugador interior más.
    Thedeer, hablas de lo de Vujacic… ¿Habéis visto la lista de jugadores de Eslovenia, tanto los que están como los pocos que faltan? Ahí va: B.Udrih, Lakovic, Dragic (los 3, bases zurdos), Vujacic, Nachbar, los hermanos Lorbek (sobre todo el del Barça, Erazem), Slokar, Brezec… Y faltan Pecinovic, Smodis (!!) o Nesterovic. No está mal para un país de 2 millones de habitantes. (Y los hermanos Lavrinovic, internacionales con Lituania, también son de origen esloveno…). Todos son jugadores NBA, con potencial NBA o drafteados.
    Es una pena lo de Fran Vázquez, se ha ganado de sobra estar en la Selección. Si hay que llevar a 5 pivots con la renuncia de Carlos Jiménez, se llevan (Pau-Felipe-Garbajosa-Marc-Vázquez). Lo malo es que es difícil ya que vuelva, como el caso de Sergio Rodríguez. Es lo “malo” de tener tantos jugadores de tanto nivel. Y a Claver le queda un trecho para ser un jugador consistente, pero tiene una pinta extraordinaria.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Los Nuggets el año pasado hicieron un año acojonante… lo tuvieron, diría que fue el equipo que más guerra dió a Lakers con diferencia, a pesar de que Houston los llevó a 7 partidos. De haber logrado pasar no descarto que hubieran podido dar la campanada contra Orlando. Con todo el año pasado nadie llegó a creerse realmente que la machada era posible y ahora les ha pasado la misma tónica que al resto de la liga. 4 equipos se han reforzado a lo bestia y los demás para abajo. A ellos no tanto y en parte mantienen el nivel (no te voy a decir lo que opino del Tohntay Jones porque no quiero herir sensibilidades) pero se quedan en tierra de nadie y me da que tanto Spurs como Blazers les quitarán el sitio.

    De Slovenia yo no los voy a descubrir ahora. Para mí son “el rival de España” a pesar de los 15 de diferencia del otro día. Me evoca un poco a la que le metimos a Rusia en primera fase durante el anterior Europeo y luego lo que pasó en la final. Si Tony Parker al final no llega (que no sé muy bien cómo anda ese tema) no veo difícil que lleguen a la final y en un partido de esos tontos que las enchufan te la pueden armar gorda. Con todo Vujacic define lo que es Slovenia… inconsistencia aliñada con unas gotas de caos. Si España planta una defensa como dios manda se la pegarán ellos solos. Y otra es que sin contar a Pau, Marc solito les puede hacer un roto dentro de campeonato.

    Claver es una buena opción a Fran teniendo en cuenta que ya no tenemos al Gran Capitán (snif) y es el momento de rodarlo con la selección tenga consistencia o no. No pensemos en que tiene que llevar ninguna rienda, sólo que cumpla como lo ha hecho Ricky en otras ocasiones (o Sergio sin ir tan lejos) Yo es que lo de Rudy de tres no termino de digerirlo bien.
    Es una lástima que un jugador del nivel de Fran no lo tengas por causas extradeportivas. A Garbajosa (en su día) o Pau los tienes que llevar aunque revienten por la tontería cuando con él no hubiera hecho falta forzarlos nunca… y ahora tienes que “malvivir” probando a Claver dentro. Si es que se hubiera puesto las botas este campeonato con cualquiera de los Pau-Marc-Felipe o Garba formando pareja en cualquier momento…

      Citar

  8. César dice:
    #8

    Increíble lo de Eslovenia, sí. De todas formas, lo de Vujacic también es por problemas físicos, y Smodis aún puede llegar al Europeo. Y no nos olvidemos de otros jugadores de la lista como Jaka Klobucar, Domen Lorbek, Samo Udrih (hermanísimos), Goran Jagodnik, Gasper Vidmar y sobre todo Jurica Golemac, pivot que jugó impresionante contra España.

      Citar

  9. Óscar dice:
    #9

    Para ser del todo competitivo, Denver debería fichar al menos a dos jugadores más, uno parece que será Szczerbiak y el otro un “cuatro” versátil, tipo Balkman pero de más calidad. Mucho mercado no les queda, de todas formas.
    El problema es que los Nuggets sobrepasan el límite salarial (69 millones) y entrarían holgadamente en el impuesto de lujo con la posible adquisición de Wally.

      Citar

  10. Minikisto dice:
    #10

    Os estáis dejando a los Suns… Si el año pasado no entraron en play-offs este año que van a hacer? luchar por el first pick en el draft del año que viene? se nos va Shaq y llega Frye.. se va matt barnes y llega pavlovic… no han hecho ningún fichaje.. quizás lo mas destacable la renovación de Nash y la de Hill (¿es necesario?)… Con la llegada de Richardson me ilusioné un montón porque era lo que pensé que nos daría ese plus de competitividad pero no se… muy bien tiene que volver Amare para que entren en los playoffs y para pasar de ronda ni te cuento.. ¿Qué opináis de los Suns de este año?

      Citar

  11. Óscar dice:
    #11

    Minikisto, como fan de los Suns no parece que vaya a ser de los mejores años que vayas a pasar, aunque nunca se sabe, está claro. La pérdida de Shaq era premeditada, y no sólo en cuanto a descargar su masa salarial (nunca mejor dicho), sino también en cuanto a lo que representaba en el propio juego de Phoenix, ya que condiciona todo y no han conseguido ser lo competitivos que deseaba Steve Kerr con él. Además de a O’Neal, también se ha ido Matt Barnes (ORL), un buen jugador. Ni hablamos de Ben Wallace, que entró en la operación con CLE para dejarlo como agente libre luego por motivos salariales.
    Yo no descarto que fichen a algo más, y algo importante. Como decías, han llegado Pavlovic, Frye y ya habéis firmado a los dos del draft, Earl Clark y el hermano del #1, Taylor Griffin, jugador correcto y que tiene bastante con estar en el “roster”.
    Clark tiene mucha clase, pero no tengo claro que su carácter algo frío le permita tener un papel destacado ya en su año rookie, ojalá que sí. Minutos va a tener. En cuanto a Frye, como fan de Portland siempre me ha gustado, pero no parece lo suficientemente duro mentalmente ni ambicioso, además de no contar con toda la confianza de McMillan. Yo creo que era demasiado parecido a Aldridge (alto, versátil, buen tiro, poco agresivo bajo el aro) y buscaban otra variedad, por lo que no le han renovado (era agente libre restringido). Pero puede que Channing encuentre su sitio en Arizona, universisad de la que por cierto salió, por lo que vuelve a casa. En Pavlovic tienen un jugador sólido, un valor seguro para la rotación.
    Si no fichan a nadie más, el cinco titular podría ser: Nash-Richardson-Clark-Stoudemire y quizás Robin Lopez como típico “5” titular de pocos minutos. El banquillo a priori si es más potente y profundo que el año pasado, que tras el traspaso de “JRich” junto a Dudley por Diaw y Bell (+Singletary) se quedó en muy poca cosa.
    Rotación: Dragic, Barbosa, Pavlovic, Hill, Frye y Amundson, cuya renovación es muy acertada para mí. Son 11 jugadores, más otros secundarios como Dudley, Tucker, Griffin o Swift. Bastante polivalencia y recursos.
    Se me ocurre que para subir el nivel de la plantilla, Kerr podría buscar un “trade” para lograr un base suplente de más calidad que Dragic (único base puro junto a Nash), teniendo en cuenta además que el canadiense no creo que pase de 30 minutos por noche esta temporada, si es que quieren que juegue a un nivel alto. Yo mandaría en ese intercambio a Pavlovic, Swift y el propio Dragic, por ejemplo. Algún base tipo Ronnie Price (UTA) o Travis Diener podrían conseguir, seguro. Barbosa jugará otra vez de todo (1,2,3) y bien.
    Bien mirado, a lo mejor no es mal año para Phoenix. Con suerte con las lesiones (como reza el topicazo, pero creo que es así), igual llega más alto de lo que parece (o al menos de lo que me parece a mí).

      Citar

  12. Minikisto dice:
    #12

    buen analisis xD. Difiero en varios puntos… sobretodo en el quinteto titular pienso que jugarán Nash-JRich-Hill-Stat-Frye (seria absurdo que jugara robin lopez cuando no pasó de 5 minutos por partido…). y darle la titularidad a clarck cuando se ha hecho el esfuerzo que se hizo por hill no me cuadraria tampoco… Pienso que de base tiene que jugar barbosa (6º hombre) terminaria los buenos partidos con casi 30 puntos, dragic hubo algun partido que este año hizo bastante correcto y amundson casi aportó mas que shaq xD. Si Frye es como Aldridge perfecto, me encanta Aldridge y ese tipo de jugador (modelo Amaré, sin tanto musculo). Me falta un plus, algo tipo JRich estas navidades, un jugador de calidad diferencial, pero no se quien podria ser jaja.

      Citar

  13. pcerezo dice:
    #13

    Los Suns no tienen buena pinta. Con ese quinteto y en el Oeste los Play offs son una quimera, además hay que pensar que Nash tiene un año más…Lo siento Minikisto pero me parece que te quedan unos años para vagar por el desierto…Apuesto a que Stoudamire el año que viene sale al mercado.
    Jason Richardson es un jugador sin pretensiones. Tengo la sensación que es el tipo de jugador con cualidades para meter 20 puntos por partido pero que no hace que tu equipo sea mejor. Me pasa lo mismo con Corey Magette, tíos de calidad pero que no aportan nada. Se irán de la liga con 20 puntos por partido pero sin ser relevantes.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Nash, J-Rich, Hill y Stat son fijos en el quinteto de los Suns. Creo que Gentry optará por bastantes minutos con Barbosa de 2 y Hill de falso PF, algo que ya hizo el año pasado. Pero como decís, no tiene buena pinta. La que les coló Riley, jojo…

      Citar

  15. Óscar dice:
    #15

    Lo de pensar como titulares en Earl Clark y Robin Lopez lo hago por dos cosas: primero, para no tener un quinteto tan veterano, con cuatro tíos como Nash-Richardson-Hill-Amar’e. Sobre todo el juego exterior se desgastaria mucho en el principio de los partidos. Segundo, para tener más banquillo, más solidez y experiencia para que no baje mucho el nivel de juego con los cambios.
    Es la idea de tener un cinco inicial menos fuerte, pero una mejor rotación. Son suposiciones, claro, porque lo lógico sería ese quinteto con Stoudemire y Frye como interiores acompañados por Nash, Rich y Hill. A ver qué hace Alvin Gentry, que sustituyó al gran Terry Porter en plena temporada pasada tras no acabar por definirse entre lo que pedía la estructura técnica con Kerr a la cabeza (juego alegre, ofensivo, contraataque, de ahí la llegada de Jason Ricahrdson) y su idea de un equipo que conjugase esa idea con una mejor defensa y mayor control. Esa indefinición provocó su despido. Gentry sí es más de la cuerda de Kerr. Veremos si consiguen ser mínimamente competitivos si siguen encajando tantos puntos.

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Madre mía, pues si juegan con STAT y Frye por dentro, te aseguro que puntos van a encajar a montones. Porque Amaré defiende poco, pero Frye lo supera. Lo mejor que se puede decir sobre la defensa de Barbosa y Nash es que es nula, y JRich y Hill no marcan diferencias, ni mucho menos. Así que, eso, supongo que jugarán a posesiones de menos de 10 segundos y partidos de 250 puntos. Y se quedarán fuera de PO’s, me temo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>