Playoffs (10/05/2009): Los caminos de Roma

11 de May de 2009 por txusma

Dicen que todos los caminos llevan a Roma pero siempre nos olvidamos de que, a pesar de llegar a Roma igualmente, el camino recorrido puede haber sido muy diferente. Los 2 finalistas del año pasado estan ahora mismo con un 2-2 en el cómputo global de sus eliminatorias pero seguro que sus sensaciones y emociones a día de hoy no pueden ser más diferentes.

La gloria y el fracaso están muy cerca uno del otro (que se lo digan al Barça, por ejemplo) y ayer, en lugar de irse a la cama con una eliminatoria muy cuesta arriba, los Celtics escribieron un capítulo más del libro “No subestimes nunca el corazón de un campeón”. A falta de 5 segundos, los Magic se encontraban 1 arriba en el marcador y defendieron el último tiro de los Celtics siguiendo perfectamente el guión que había escrito su entrenador, Stan Van Gundy: “Que Allen y Pierce no tiren de ninguna manera”. Se olvidaban que, desde la ausencia de Garnett, este equipo es más que el “Big Three”. Balón para Glen Davis y tirito de 6 metros sobre Rashard Lewis. Éxito y gloria. Una de esas canastas que cambia totalmente el destino de una eliminatoría.

La mala noticia para Boston es que Kendrick Perkins, el que se pega un día sí y otro también con Dwight Howard, ha visto agravarse una pequeña lesión que arrastra en el hombro. Sin él, no habrá quien pare a Supermán…

En la otra costa, el panorama para el otro finalista del año pasado era muy diferente. Los Lakers fueron superados desde el primer momento por unos Rockets que no hacen más que levantarse tras cada golpe que reciben. Posiblemente sorprendidos por la casta y el planteamiento de los tejanos, los amarillos no fueron capaces de inquietarles en ningún momento. Cuando pierdes tus referencias en ataque te obligan a reinvertarte y es esa reinvención la que puede sorprender al rival. Sin Yao ni T-Mac los que tiraron del carro fueron Aaron Brooks (traje tras traje a Derek Fisher), Shane Battier (la inteligencia hecha jugador de baloncesto) y Luis Scola (como pez en el agua en estas situaciones épicas). Los Lakers siguen siendo favoritos para llevarse el gato al agua pero tendrán que sudar hasta el último segundo.

PREMIOS

MVP: Habrá jugadores con mejores estadísticas esta jornada, pero los 21 puntos (7 en el último cuarto, 4 en el último minuto) y sobretodo la canasta ganadora con el tiempo cumplido de Glen Davis frente Orlando le hacen merecedor del premio de hoy.

Rookie: Regular partido de Courtney Lee, así que nos quedamos sin premio.

Sorpresa: Ante la ausencia de Yao y la caraja de Artest, tanto Brooks como Battier dieron un paso al frente y se conjuraron para alargar la eliminatoria. 34 puntos para el primero y 23 para el segundo.

Decepción: Muchos partidos llevaba centrado Artest. Ayer debió pensar que debía ser él el heroe que sacara adelante al partido y se cascó 19 tiros. Lástima que sólo acertara 4.

Esfuerzo en vano: A pesar de la tralla que lleva encima, Pau Gasol fue ayer el mejor de su equipo. De hecho fue el único jugador de los Lakers que se salvó de la mediocridad. 30 puntos y 9 rebotes para el de Sant Boi.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

A no ser que Mavs y Hawks tengan un ataque de vergüenza torera esta noche podemos presenciar sendas barridas. Por un lado la más probable es la de los Cavs, simplemente intratables en lo que llevamos de Playoffs (1h00 hora española) mientras que por el otro los Nuggets tendrán que sudar un poco más para conseguirlo frente Dirk y compañía ( 3h30 h.e). De lograrlo, ambos equipos dispondrían de mucho más descanso que sus rivales en las finales de conferencia.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #1

    De los 30 puntos de Gasol, 18 en el último cuarto.

    Lo raro, lo anormal, es que no juegue Landry por delante de Hayes. Pero parece que ayer funcionó la cosa.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Joer,, que Glenn mete las 2 últimas canastas de Boston con tiritos similares. Vaya crack¡¡¡¡¡¡¡¡ Glen for president¡¡

      Citar

  3. ÑBA dice:
    #3

    A mí también me extrañó que Landry jugara tan poco…

    Pero la verdad que Adelman está acertando en cada decisión que toma esta temporada.

    ¡Qué grande Big Baby!

      Citar

  4. arivas dice:
    #4

    Pues para mi es una gran sorpesa la victoria de Houston, después de la lesión de Yao parecian mas que tocados. Supongo que ahora las dudas (de nuevo) van para los Lakers.

    Ser aficionado de los Celtics en estos PO deber ser muy estresante

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    jo, jo, vaya canastita de Glen Davis, a ver qué le dice ahora el amigo de los niños Garnett

    Lo de Houston es impresionante, y aunque lo de la sastrería que le ha dejado Brooks a Fisher tiene mérito, hay que darle a Battier su importancia. Se lo merece, puede que sea poco gracioso, poco mediático, no hace gestos raros pero cómo juega en equipo haciendo lo que se necesita. Vamos, que tiene pinta de jugador de la selección española en cierto modo, jeje. Imagino que acabará en un 4-2 para Lakers, pero muy grandes los Rockets y enorme Adelman. Se merece un título.

      Citar

  6. Kantonyo dice:
    #6

    Glen Davis empezó la temporada con la bronca de Garnett, que le recriminó más compromiso, y que acabó con los lloros de Glen como si fuera un niño.

    Ahora en lo más importante de la temporada para los Celtics, y con la baja de Kevin, Glen se ha convertido en un jugador excepcional y decisivo, no sabemos si habrá tenido que ver aquel suceso.

    Detrás de ese físico tan poco estilizado se esconde un jugador con un enorme talento. Ya lo demostró en LSU, donde llevo a su universidad a la Final Four, éxito que no había ocurrido ni con Shaq en sus filas.

    Puede ser una de las grandes sorpresas agradables de los playoffs. La canasta final fue más decisiva, pero la que había convertido segundos antes, fue de autentico crack…

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    La verdad es que Boston mas que estresarme me está haciendo disfrutar. Sinceramente no creo que tenga ninguna opción de ganar la liga o de llegar a la final. Además van a jugar un porron de partidos intensísimos que les dejaran reventados. Pero los partidazos ante los Bulls o la serie de los Magic es para reconfortarte. Se dejan la piel y vale para que algunos jugadores crezcan. Además creo que tendrán sus opciones ante los Magic (que si no ganan a los Celtics así que se retiren)… en fin, lo que dure dura, pero dificlmente acabaréel año con sensación de fracaso.

    Los Lakers mal, muy mal. No saben reaccionar cuando las cosas no les salen bien y eso es muy mala señal. Pasaran seguro, pero de momento han quedado un poco en evidencia… no sé, s luego gana el anillo no pasa nada, pero si no seguro que nos acordaremos de estos partidos

      Citar

  8. David dice:
    #8

    No creo que las dudas para los Lakers ahora, sino que me quedo con lo que dijo Jabho en la crónica de ayer: “Por su parte los Lakers deberían ganar y confirmar que no disfrutan complicándose la vida”. Lo sentimos, pero parece que sí disfrutan xD.

    Grande Davis, tremendo. Ya no sólo es Chicago, sino que Boston están convirtiendo estos PO en unos de los más disputados y bonitos. Le están dando toda la emoción de la que carecen los partidos de los Cavs xD

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Eso si, yo preferiria ser seguidor de los Cavs 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>